EL TIEMPO


martes, 4 de diciembre de 2012

LAS REDES-SANLÚCAR: LAS IMÁGENES

Prolegómenos del partido después una larga espera para que abriesen las instalaciones del Club. Una vez abiertas, tuvimos que esperar varios minutos a que encendiesen la luz de las pistas y pusiesen en marcha los calefactores especiales, así como el riego con agua caliente. Echamos de menos que Primitivo Catering se dejase caer en esos difíciles y duros momentos con un buen papelón de churros.







Los calefactores no funcionaron, las luces no se encendieron y el agua caliente de los aspersores tampoco. Las masajistas tampoco llegaron. Así que los jugadores tuvieron que soportar el frío a esas horas de la mañana (13,5 grados bajo cero) a base del calor que desprendía la hormigonera (al fondo, a la izquierda de la imagen). En la imagen, Javi, Lolo, Jorge, Tomi y Paco. La próxima vez no vendría mal un aporte de Ron Abuelo en petaca. (Guiño sutil al patrocinador).



Josemi desafió al frío despojándose de su pantalón de chándal y dándose un chapuzón en la piscina infantil, completamente helada. Nótese el esfuerzo que realiza para quitarse la prenda, lo que a la postre acabó pasando factura a su rendimiento en la pista. De seguir haciendo esfuerzos apretando los dientes así, raro será que no manche algún día las blancas calzonas del equipo.


Lolo Sibila combatió al frío con una prenda típica del Altiplano peruano y, a ratos, tocó canciones propias del folclore de ese país, dedicadas a su mascota, una llama a la que él llama Malla. En la imagen, cambiando el grip (que en realidad es cinta aislante de electricista) a su pala antes del partido y preguntando al cámara: "Muchacho, ¿esto cuándo sale por la tele?". Lolo nos deleitaría luego con un sensacional partido junto a Jorge Sanmartín en el que dejó claro que su golpe fuerte es el de estilo 'guadaña', cual segador de la siega, como dijo Paco.



Paco Gómez, 'El Patillas', debutó con el equipo en el partido contra Sanlúcar, formando pareja con Miguel Ángel Vega. En la imagen se le puede ver antes de su partido discutiendo la estrategia con nuestro capitán, Javi Fernández. Un micro oculto en las gafas de Paco permitió conocer la conversación: "Quillo, Javi, porme el primer partido que tengo que jugar a las once un torneo en Segovia y a las tres vuelvo a El Puerto a una comunión y luego a las siete tengo que estar en Huelva para jugar el trofeo Colombino (sin premio) de pádel".


No, no es otro fichaje de esta temporada al que hayamos traído de una reserva india. Tampoco es 'El Arrebato'. Es Jaime Estévez, que se pone el pañuelo hasta cuando tiene el pelo corto y parece un comanche dispuesto a arrancarle la cabellera al hombre blanco. El gesto denota (esta última palabra escrita junta) el desgaste tras una larga noche de zambomba. En otras palabras, exactamente el gesto es de catorce cubatas, diez copas de La Guita y ocho bombones de licor.


Tras la derrota sufrida por la pareja Josemi-Jaime, la primera desde que empezaron la Liga Bahía de Cádiz, vinieron las lamentaciones. Este es el momento en el que ambos tratan de explicar lo sucedido. La posición de las manos lo dice todo: Josemi parece estar tocando los teclados como el de Mecano. Jaime muestra las palmas como quien no ha roto un plato. Al final, la situación se solventó con la intervención de los cascos azules de la ONU, sendas querellas por fraude y la llegada de Perry Mason para ofrecer sus servicios. Al fondo, de nuevo, la hormigonera.


  Algunos de los jugadores de Sanlúcar Pádel Club, bien pertrechados contra el frío en las gradas del coliseum de Las Redes. A la izquierda, Paco Núñez, su capitán. Como siempre, el equipo sanluqueño hizo gala de una gran deportividad, un exquisito comportamiento y un alto nivel de juego. Todo sea por una buena invitación a langostinos en el partido de vuelta.



El helicóptero en el que llegaron los jugadores del equipo de Sanlúcar. Adiós a la invitación a langostinos en el partido de vuelta.



Javi y Rafa, en la imagen, decidieron dejar el Club e ingresar en la Abadía de Cluny tras el partido que jugaron. Un monasterio en el que está prohibido pronunciar las palabras "pádel", "pala" y "Félix". Por supuesto, el único alimento que podrán tomar a partir de ahora será la "cerveza de abadía".






domingo, 2 de diciembre de 2012

LAS REDES-SANLÚCAR PÁDEL CLUB: VESTUARIOS

SALA DE PRENSA

Javier Fernández, entrenador de Las Redes:

"Bueno, lo primero que tengo que decir es que en esta Sala de Prensa no hay cerveza, sino unas simples botellas de Agua de Solares que son impresentables".
"El partido contra Sanlúcar ha estado igualado, lo que indica el resultado global de 6-6".
"Ha habido fases en las que hemos estado a punto de sentenciar el global, pero la pista 3 estaba impracticable y eso ha pesado en el resultado final".
"Me ha gustado mucho, de mis jugadores, el forro polar de Lolo Sibila, muy apropiado para el clima polar del momento. Del juego no me puedo pronunciar porque estaba ocupado con los mensajes del Whatsapp de un amigo de Cuenca".
"¿Jorge Sanmartín? Tiene maneras, es un chico que promete, pero no quiero que se entusiasme, así que prefiero no decir nada de él. Bueno, sí. Si fuera argentino, sería como el dulse de lesche".
"Del árbitro tampoco voy a opinar. Está claro que se ha tragado varias bolas y que no merece estar en esta categoría, así que yo me pregunto: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?"

Paco Núñez, entrenador de Sanlúcar Pádel Club:

"De Las Redes, lo mejor, sin duda, las duchas. Han hecho un excelente trabajo albañilístico y por fin hemos podido ducharnos en el Club. Ya era hora".

"Nuestras parejas han estado bien en líneas generales, de dos en dos, uno a un lado y otro al otro, sacando una vez cada uno y con palas distintas. Bien".

"El 6-6 final hace justicia en el marcador. Creo que Las Redes es, sin duda, un club magnífico que merece llegar a lo más alto y que debería entrar en el libro Guinness de los Récords al equipo más simpático, más guapo, más agradable, lograr el premio Oscar a la mejor película sobre pádel, el Goya (sin premio) a lo mismo, el Nobel de la Paz a la gente más buena del mundo y la Coquina de Plata del Carnaval del Puerto, aunque ninguno de sus jugadores sepa diferenciar una comparsa de un coro"

"¿Por dónde se vuelve a Sanlúcar?"

EMPATE PARA EMPEZAR


Primer partido de la nueva edición de la Liga de Pádel Bahía de Cádiz 2012-13. Nos enfrentamos a Sanlúcar Pádel Club, viejos conocidos, en las pistas de Las Redes. Mañana muy, muy fría, con viento del Norte, pingüinos en las gradas, cielos despejados y el club cerrado a las diez de la mañana. Hasta las 10,20 horas no se abrieron las puertas del coliseum, no sabemos muy bien por qué todavía, y allí estábamos los miembros del equipo, helados de frío, hablando de la prima de riesgo y del hilo más adecuado para hacer calceta.
Ante nosotros, un muy bien plantado equipo de Sanlúcar, reforzado respecto al que conocimos el año pasado, y es que no debemos olvidar que la Tercera División nada tiene que ver la Quinta División de la última temporada. Ahora ninguno de los rivales es fácil y la exigencia es máxima. Las dos únicas pistas del club nos siguen pasando factura, pues hay jugadores que tienen que esperar hasta tres horas para disputar su partido y se les acaba olvidando para qué han ido al Club. Los de Sanlúcar parecía que por momentos conocían las pistas y los vientos mejor que los nuestros, lo que da que pensar: ¿Tal vez han estado jugando partidos nocturnos en nuestras pistas y nosotros sin saberlo?
Masiva presencia de aficionados y fans de los 'Men in Blue' en las gradas con el cántico del 'You'll never walk without Johnny Walker' en todo momento para animar a nuestros jugadores, que dieron todo de sí a pesar de que al final el resultado fue de empate, lo que resultó corto para las expectativas y el juego desplegado. Al término del partido, con motivo de las jornadas de caza y setas que organiza Primitivo, nuestro patrocinador, se lanzaron al vuelo unos patos en honor de Jaime Estévez, que llegó al partido con las sensaciones gástricas propias de quien ha disfrutado de una zambomba el día anterior hasta las cinco de la mañana.

Paco Gómez, debutante en el equipo, y Miguel Ángel Vega, se impusieron en su partido, de tres puntos, a Juan Murillo y Pablo Montes, una pareja de gran calidad que demostró oficio y buenas maneras. Nuestra pareja se impuso por un resultado de 6-4 y 6-1 que nos ponía muy bien las cosas a primera hora de la mañana.


Primera derrota de la pareja Josemi Gilabert-Jaime Estévez en la Liga Bahía de Cádiz. Por supuesto, en tres sets, como marca la tradición de nuestra pareja. Pero esta vez, a pesar de la ventaja en el marcador en determinados tramos del partido, no pudieron imponerse a Gonzalo Montes y Manolo Montes, muy seguros, que les plantaron cara y supieron leer el partido ante una de nuestras parejas más complicadas. Al final, los cascos azules tuvieron que venir al Club para separar a Jaime y Josemi, que a pesar de todo seguirán juntos y nos darán más mañanas de gloria. El resultado: 5-7, 6-4 y 3-6.

Espectacular resultado de la hasta ahora inédita pareja Lolo Sibila-Jorge Sanmartín, que lograron otros tres puntos merced a su buen partido ante otros rivales difíciles, Damián Sampalo y Paco Núñez, dos 'clásicos' de Sanlúcar Pádel Club, a los que ganaron por un tanteo de 6-0 y 6-3 que no deja lugar a la duda. No obstante, cabe destacar que Jorge, neófito en el pádel procedente de la Universidad de Orejón, tiene mucho que mejorar y por ello recibirá clases en los próximos días en la Escuela de Pádel del Equipo de Las Redes.


Tomi Contreras y Paco García Trigo, el 'Zurdo de oro' y el 'Diestro de brillantes' del Equipo, cayeron ante Pepe Díaz y Paco Sáez en su partido por un 3-6 y 4-6 que bien pudo ser bien distinto de no ser por, por, por. Por. Porrompompero


Javi Fernández y Rafa Navas, nuestros representantes en el ProB Padel Tour, no tuvieron piedad de sus rivales, Antonio José Rodríguez y José Antonio Pérez, y precisamente por eso perdieron ante ellos por un clamoroso 7-6 y 6-1 que dejaba el enfrentamiento global en un 6-6. Rafa Navas fue llevado inmediatamente tras el partido a la casa de los Hermanos Montgolfier para que le enseñaran cómo se hace un globo en condiciones. Posteriormente, fue conducido por la fuerza pública hasta los calabozos de la prisión de Alcatraz, donde permanece detenido hasta que se entere de que una pala de pádel no es un salchichón ibérico.