EL TIEMPO


miércoles, 9 de abril de 2014

ARCOS-'MEN IN BLUE': ¡¡¡VUELVE EL BUFA!!!



Señoras y señores, niños y niñas: ¡El Bufa ha vuelto! Sí, como suena. Con 40 kilos menos aunque tan pesado como siempre, sin la parte de abajo del chándal, luciendo canillas y patillas, y en un estado de forma hasta ahora desconocido, hasta el punto de que durante toda la jornada le pidieron el DNI varias veces.
Cual Ave Fénix que resurge de sus cenizas, el rubio jugador de los 'Men in Blue' ha abandonado su retiro en el Tíbet (donde estaba a punto de ser expulsado al perder la paciencia los monjes) y ha regresado a las canchas de pádel por la puerta grande.
Nuestro capitán, Javi, tal vez debido a alguna promesa inconfesable, lo alineó junto a él en el partido que los 'Men in Blue' disputaron ante Arcos, en las instalaciones de Pádel Bernal de esta localidad, y ambos ganaron su partido, dando al resultado final un aspecto mucho más maquillado: 8-4.
La victoria del Bufa en su regreso a la competición oficial fue trending topic en Twitter y se convirtió en la noticia más destacada de un choque que se celebró la mañana del domingo 6 de abril con sol radiante y temperaturas casi veraniegas. Las magníficas pistas del complejo arcense estaban abarrotadas de público desde la madrugada, deseoso de ver en vivo y en directo a los famosos 'Men in Blue', que han inspirado tanto el juego como la equipación del conjunto arcense, también azul. 
Arcos llegaba a este encuentro deseoso de cobrarse venganza del 12-0 encajado en el partido de ida celebrado en Las Redes y cerca estuvo de conseguirlo, de no ser por la victoria de la pareja Josemi-Jaime, que ha vuelto por sus fueros después de la 'pájara' de final de la temporada pasada, y por la referida victoria, agónica, de Javi y El Bufa, en tres sets y con un tie break no apto para cardíacos. 
A pesar de esto, en el túnel de vestuarios, El Bufa se mostraba muy tranquilo: "Nada, nada... Tuvimos el partido controlado de principio a fin, tenía muy claro que ganábamos desde el principio. Lo del tie break fuera para darle un poco de emoción", declaraba mientras firmaba autógrafos a niños de las escuelas de pádel de Arcos, para los que es una figura mítica. 
El jugador pródigo azulino señalaba como clave del triunfo su nuevo estado físico y mental: "Ahora hago una dieta especial a base de cerveza exclusivamente, sin ensaladilla ni picos, y realizo ejercicios de autocontrol, de contorsionismo y de papiroflexia. Creo en las fuerzas de la naturaleza, especialmente en el agua y el viento, y me encanta el canto de los pájaros en cautividad, sobre todo canarios flauta".
Del resto de los partidos, más vale ni hablar. Paco 'Patillas' y Pipe no tuvieron su día y Miguel Ángel y Tomy se quedaron con la miel en los labios. David y Rafa, por su parte, no quisieron hacer declaraciones después de su partido, lo que lo dice todo. (Pueden consultar todos los resultados en el acta que reproducimos más abajo).

Pero el resultado deportivo, como suele ocurrir en estos casos, fue lo de menos. Lo importante fue el tercer tiempo y lo que ya viene siendo una práctica habitual en algunos de los 'Men in Blue' que se resisten a regresar a sus hogares: el cuarto tiempo. Un invento que cada vez atrae a más adeptos y que consiste en prolongar el tercer tiempo con las frases "pon la espuela", "pon la espuelita" y "fon lasfuela".
En esta ocasión, el post partido comenzó en las mismas instalaciones de Padel Bernal, con un aperitivo gentilmente servido por el club arcense, y continuó a lo largo de la carretera que une Arcos con Jerez, poblaciones que como todo el mundo sabe están unidas por sucesivas ventas. Eso sí, bebiendo sólo coca-cola y fanta. Entre Jerez y el Club Las Redes, los 'supervivientes' acabaron haciendo una parada técnica en el Shamrock, pub irlandés en el que, por razones desconocidas, los 'Men in Blue' también se sienten como en su propia casa. Así fueron cayendo uno a uno nuestros jugadores hasta quedar sólo dos, El Bufa y Rafa, a quienes se pudo ver ya por la tarde camino de Las Viñas, donde se encuentra el hogar del primero de ellos. Posteriormente se pudo ver a Rafa camino de la consulta de un eminente psiquiatra.
Ahora, como siempre, vamos con las imágenes que dejó la jornada:


Paco 'Patillas' no tenía coche ese día y fue recogido a hora temprana por la fragoneta del equipo en el complejo deportivo Elcano de Cádiz, lugar al que fue devuelto luego por un helicóptero del 061.


El Bufa consulta su móvil a su llegada a Arcos, descubriendo que tiene una llamada perdida de Juan Martín Díaz deseándole suerte en su reaparición. Al fondo, a la derecha, el famoso café-copas
 Bimba-Bú.


El Bufa sigue consultando su móvil, ahora para descubrir una llamada del Club de Pádel de Algete donde jugará su próximo partido, mientras Javi huye despavorido del lugar tras haber compartido asiento con él en el viaje de ida.


Llegada de un grupo de 'Men in Blue' a las instalaciones de Arcos, al son de la música de Pulp Fiction o de Reservoir Dogs. ¿A que impresionan? ¿No? Pues a Chumi sí.


Pipe pudo, por fin, enfundarse la elástica azul, como se comprueba en la imagen haciendo ejercicios de contorsionismo sobre su tableta de chocolate Paladín a la taza.


Algo está cambiando en el equipo. Adivina, adivinanza... ¿De quién son estas pien-nas?
¡Del Bufa! Por primera vez lo vimos jugar sin parte de abajo del chándal y vaya si se notó el cambio...


Otra adivinanza. ¿De quién son estos pinreles enganchados a esas chanclas?


¡Del gran Pipe! Que, como se puede ver, ha cambiado de look con la llegada de las altas temperaturas, abandonando las barbas y el pelo a lo elfo del bosque que luce en invierno.


Tras su partido, El Bufa firmó autógrafos a los niños que se acercaron a ver a su ídolo al grito de "¡Bufi, Bufi, nuestro rey!" También recibió la visita de representantes de empresas que quieren patrocinarle, como Mantas Paduana o Analgilasa.


Alguien del equipo dijo después de los partidos "que le den morcilla al resultado, aquí hemos venido a pasarlo bien". Y así fue. Aquí tienen los resultados y una rodaja de morcilla.


Hora feliz tras los encuentros en la que se aprecian de nuevo las piernas a estrenar de El Bufa y la 'siestesita' después del 'siarrito' que se está echando Jaime.


En esta imagen, la tertulia posterior a los partidos. En ella se puede ver cómo Josemi, en presencia de Javi. le explica a Tomy que todo el mundo no puede jugar como él. Mientras, David piensa para qué se ha dado el madrugón y el viaje a Arcos.


Ajeno a todo lo anterior, a lo lejos, Paco Patillas habla por teléfono mientras ensaya pasos de Semana Santa.


Primera parada de los expedicionarios redeños en el Mesón La Cueva, de regreso a El Puerto, con atrezzo ibérico.


Segunda estación de penitencia en Shamrock, donde Jaime saborea otro 'siarrito', esta vez mientras recita a Shakespeare: "Ser o no ser... vesita".



Foto de ambos equipos, mimetizados en el azul, posando en una de las pistas de Arcos. Nuestra enhorabuena a todos los miembros del equipo arcense por el resultado y nuestro agradecimiento por su hospitalidad.