EL TIEMPO


miércoles, 10 de diciembre de 2014

SEGUNDA JORNADA: MIB-ESTUDILLO. CRÓNICA E IMÁGENES

La segunda jornada de las Series Nacionales de Pádel en Primera Categoría deparó el enfrentamiento con el conjunto de Estudillo Riladent, de Chiclana, uno de los equipos más fuertes del campeonato desde hace varios años. Llegábamos necesitados de los puntos tras la derrota ante Pádel Xtreme, y muy cerca estuvimos de resarcirnos, aunque al final, de manera un tanto inexplicable, volvimos a caer 9-3 cuando estábamos cerca de conseguir precisamente el resultado contrario.
No tuvieron suerte los pupilos de Javi Fernández, a los que casi todo les salió mal en una jornada que era propicia para sumar puntos. Dos de los enfrentamientos finalmente perdidos, entre ellos uno de tres puntos, estaban prácticamente ganados, pero en el pádel nada se puede dar por seguro hasta que se consigue el punto de partido.




Nuestra pareja número 1 fue de nuevo la salvadora de los únicos tres puntos. Empezaba muy bien la jornada con la victoria de Jorge y Fonsi ante Francisco Miguel Garrido y Jesús Ruiz, porque se impusieron 6-4, 6-7 y 6-3, asegurando los tres primeros puntos que a la postre serían los únicos.


Gonzalo y Álvaro partían con la vitola de favoritos en este encuentro, que dominaban por completo hasta el punto de disponer de varias bolas de partido. Sin embargo, cayeron finalmente ante Francisco José de la Llave y Vicente Ramírez, en tres sets: 6-4, 6-7 y 3-6. Lo que demuestra que no todo el monte es orégano y por eso no hay pizzerías en los montes.


Tomy y Miguel Ángel dejaron escapar una buena oportunidad de sumar dos puntos, pues tras imponerse en el primer set a Felipe Collantes y a José F. Martín por 6-4, dejaron escapar una ventaja de 4-0 en el segundo set, al que dieron la vuelta los chiclaneros. En el tercero, a buen seguro preguntándose aún qué había pasado y por dónde se va a Utrera, cayeron 6-0. Una pena... pena de muerte.



Rafa y Juanma (Tote) caían con estrépito en el primer set (0-6) ante Pablo Marcelo y Francisco de Mier y con algo más de oposición en el segundo, 6-4. Nueva pareja con la que debutaba Rafa, que se nota sigue echando de menos a Belasteguín.



Pipe y Lolo perdían con Jerry Ayale y Jose 'Pepín' Barral (7-5, 4-6 y 2-6)




Y ahora, las imágenes de la jornada...


Un tanto cariacontecido, Javi, nuestro capitán, observa junto a Tomy la caída del imperio Blue, nuevamente por un 9-3 en contra que tendría que haber sido otro. Brazos cruzados que lo dicen todo tras un cruce que pudo estar mejor.


Tote toma el sol con tranquilidad, creyendo que la grada de Las Redes es un solarium.


Los dos capitanes, Javi y Ricardo, mostraron en todo momento una gran camaradería.


Jorge es saludado por David, ahora en labores de espía de Las Cubiertas, aunque sigue luciendo la elástica de los Men in Blue porque le da prestigio.


Miguel Ángel Gómez, en el centro, sonríe a la cámara felizmente. A su izquierda, un miembro del KGB padelístico.


Chumi, Miguel Ángel y Javi brindan con cerveza mientras Jorge suspira por una Mirinda.


Varios Men in Blue con las nuevas equipaciones. Jaime y Alfonso, lo hacen con pantalones vaqueros porque llegaron a Las Redes montados en sendos corceles. 


Evoluciones de los partidos desde las gradas de Las Redes, con un tiempo un tanto desapacible que afectó anímicamente a nuestros jugadores, acostumbrados a jugar al pádel en las Islas Vírgenes.


Tomy, con cara de niño travieso, se las sirvió de dos en dos para recuperar el tiempo perdido.



Lolo realiza ejercicios de estiramientos tras su partido clavándose la pala en el muslo, como aprendió en la Escuela de Gimnasia de los Bantúes. "Cuando dejas de clavártela da un gustito...", comentó.



Gonzalo posa feliz antes de su partido con una Fanta. Después de la derrota volvió a posar, pero esta vez con una cerveza, con la que ahogó las penas. Cuidado, Gonzalo, que así empezaron hace años muchos Men in Blue...




Espectaculares imágenes del Juanma y Rafa, dignas de aparecer en la revista del equipo de pádel del Circo Price.




"Eto... eto... ¿eto qué caraho é?" se pregunta Jaime tras ver la nueva derrota del equipo y añade: "Voy a hablar con Hoppo y con Wolny para retirarle la esponsorización al equipo de matracas este". Sin duda, la baja de Josemi le ha afectado seriamente al arrebatín azulino.


Javi, visiblemente molesto por el resultado, decidió tomar serias medidas. La primera, pedirse una cerveza.


La segunda, empezar a comprar a los árbitros y a los jugadores rivales gracias al poderío económico de nuestro equipo.


Lolo, pensativo, recuerda los años en los que triunfaba como capitán del equipo de la Isla de Pascua. "Qué va... etoy penzando en mi mujé, que me va a matá porque no ha comprao en el Carrefú lo que me pidió eta mañana...", aclaró.


Pipe mira al horizonte a su llegada al club, soñando con la victoria. La cara del chaval de la derecha hace presagiar todo lo contrario: "No te quea ná, rebaná..."

Alfonso también mira en lontananza, tal vez buscando con sus ojos la llegada de un barco a la playa de Las Redes con bravos y fornidos marineros entre la tripulación.



Tote mira a Javi y le dice que prefiere jugar solo antes que mal acompañado.


Nuestro capitán, de espaldas, muestra la marca del patrocinador a la cámara. Wolny no sabe aún lo que ha hecho.



A pesar de la derrota, Álvaro saluda a la cámara sonriente, en un gesto de deportividad que escondía realmente un secreto: había apostado en Betwin a que perdía... Al fondo, el gran 'Pepín' en pleno strip-tease


Un aspecto de la poblada grada de Las Redes, donde hubo una gran expectación.


Incluso llegó público desde Madrid para presenciar el pádel de alta escuela, como es el caso de Juan Carlos, a la izquierda.

Otro aspecto de la grada con Lolo pidiendo otra cerveza.

Jerry y Felipe, en la imagen, presencian el canto de los pájaros del club que con tanta maestría y cariño amaestra Félix, incluso en días de lluvia.


Gonzalo se quejó durante su partido de que un grillo causaba un ruido ensordecedor y que así no se podía jugar.

Momento en el que Álvaro decide matar de un palazo, al grito de "cállate ya, cabrón", al grillo que se había colado en la pista y hacía un ruido ensordecedor.


Josemi no quiso dejar de apoyar a sus compañeros, eso sí, lata en mano para no perder el equilibrio en la pierna mala. Jaime observa la maestría con la que mantiene la verticalidad su compañero, ya que esa lata era la número 32.


Al final, tercer tiempo en el restaurante de Primitivo, con una convivencia inolvidable que se prolongó hasta el atardecer. Desde aquí, nuestra felicitación al equipo de Estudillo por el resultado y el agradecimiento por el buen rato que compartimos. ¡Hasta pronto! ¡Nos vemos en Chiclana!


Nota importante: La Sociedad de Protección de los Insectos quiere aclarar que el grillo empleado en la elaboración de esta página no llegó a morir porque no era de verdad. En realidad se trató de David Páez disfrazado para espiar los movimientos de nuestros jugadores.

LA LESIÓN DE JOSEMI

La peor noticia del encuentro con el que debutaban los Men in Blue en las Series Nacionales de Pádel 2014-15 fue, sin duda, la lesión de Josemi.
Uno de los principales baluartes del equipo azulino, pilar fundamental dentro y fuera de las pistas, caía a los pocos minutos de empezar su partido contra la pareja correspondiente de Xtreme Pádel, en Jerez. Rápidamente se encendieron todas las alarmas cuando se produjo la lesión, ya que el doctor Menisco amenazó con acercarse hasta las pistas jerezanas para atender a nuestro jugador. Por fortuna, un control de la Meretérica detuvo al galeno jienense, lo que impidió que la lesión, aún siendo grave, llegase a mayores y Josemi pudo salvar la vida.
Gracias al buen humor que preside la actitud del jugador in blue, la mala noticia fue sobrellevada de mejor manera por los empleados del bar de Xtreme Pádel, que habían depositado muchas de sus esperanzas en el tercer tiempo de Josemi. Esperanzas que se vieron truncadas cuando el jugador tuvo que abandonar precipitadamente las instalaciones, dejando muy comprometidas las cuentas de Xtreme, que habían previsto una caja redonda y cuantiosa ese día. Sólo un par de cervezas se tomó antes de que llegase el helicóptero de urgencias del Infoca para trasladarle a El Puerto, donde está recibiendo tratamiento para su recuperación a base de berza para desayunar, picos Ye-Yé y mosto de Trebujena. "Necesitaba un descanso", comentó Josemi a nuestro blog momentos después de atender a otros medios de comunicación llegados de todo el mundo para conocer el alcance de su lesión. Realizaba las declaraciones desde Hawaii, donde disfruta de ese merecido descanso junto a Rafa Nadal, quien le ha copiado la lesión. Desde entonces, numerosas empresas compiten por patrocinarle, caso de la ONCE, de Ortopedia 'La Cojetá' y de Durex.
Por fortuna, Josemi ha podido conseguir una orden de alejamiento del doctor Menisco, lo que garantiza que su recuperación está próxima.



Imagen del momento en el que Josemi se produjo la lesión, captada por un dron que sobrevolaba la pista de Xtreme. 
Sólo un día después de sufrir la lesión, Josemi, que está hecho de una pasta muy especial, mostraba su apego a los Men in Blue acudiendo al tercer tiempo de la pachanga de Las Redes. Ya con la muleta, como Morante, recibía el apoyo de sus compañeros, que le animaban constantemente a perseverar en su recuperación y, sobre todo, a que invitase a la penúltima. Gafas no incluidas.

Nota más en serio que lo anterior:
Desde estas líneas queremos apoyar a Josemi en su recuperación y recordarle que no sólo es un jugador importantísimo en los resultados deportivos del equipo, sino, y esto es más importante, en lo anímico, pues gracias a él los Men in Blue son los que hoy son, el equipo más divertido y simpático del circuito intergaláctico de pádel. ¡Ánimo, Josemi! Ya mismo estás jugando otra vez... ¡Campeón!

DEBUT EN LAS SERIES NACIONALES DE PÁDEL

El debut de los Men in Blue en la primera categoría de las Series Nacionales de Pádel fue ante el equipo de Xtreme Pádel, en sus instalaciones de Jerez.
Derrota para empezar ante un equipo muy fuerte, de gran categoría. Estreno de las equipaciones de la nueva temporada, que a pesar de su imponente elegancia no consiguieron intimidar lo suficiente a los jugadores rivales, que brillaron a gran nivel.
Nuestra capitán, Javi Fernández, alineó un diez de garantías que sin embargo no dio los resultados esperados Un diez de garantías para no comerse una rosca, queremos decir.
Inesperada y dolorosa lesión de nuestro compañero Josemi al comienzo de su partido, que condicionó no sólo el resultado, sino la condición anímica de los Men in Blue, muy afectados por la situación en que quedó su compañero. Lo más importante de todo, la pronta recuperación de Josemi y el resultado final, 9-3, fue lo de menos. La Liga es muy larga y los MIB son especialistas en los 'play-off'. En cuanto a los resultados de los partidos, alguna sorpresa para lo que estamos acostumbrados, aunque es pronto para sacar conclusiones.
Gran ambiente en las gradas de Pádel Xtreme, un club en el que se entiende muy bien el pádel, con Fran Pérez y sus pupilos como buenos anfitriones. Momentos antes del inicio del primero de los partidos sonó el himno del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos por equivocación. El árbitro internacional de pádel Joseph MacQuivocao no asistió al encuentro, lo que le valdrá una sanción, aunque le dará igual porque vive en Alberta (Canadá).



Gonzalo Ganaza, que debutaba con los Men in Blue, y Fonsi Jiménez, se impusieron en un intenso partido a la difícil pareja formada por Ezequiel Carrillo y Cayetano Morales por 6-7, 7-6 y 7-5. A la postre, nuestros únicos puntos de la jornada.

Lolo y Pepe no pudieron con Fran, capitán de Xtreme, y Salvador Moreno, ante quienes pedieron por 6-2 y 6-4.



Tomi y Miguel Ángel tampoco superaron su prueba ante José Rodríguez y Alejandro Ruiz, quienes se impusieron 4-6, 6-2 y 6-4.


Abel Sánchez y Alejandro Berro ganaron a Alfonso Medina y Rafa Navas, que debutaban como pareja. El resultado, 6-3 y 6-1.



El quinto partido, tercero en la serie, fue el que disputaron Josemi Gilabert y Jaime Estévez ante Juan Carlos González y Francisco Delgado. La lesión de Josemi al inicio del primer set dejó el resultado en un 6-1 y 6-0.


Chus, siempre animando a los Men in Blue allá a donde vayan, junto a Pepe y Lolo, ya duchaditos.

La feliz pareja, que forma relación muy estable como se ve.


Momento del partido de Lolo y Pepe, antes de los dolores.

David Páez, convertido en un auténtico traidor a la causa In Blue, se pasó por las gradas del coliseum jerezano para soplar a los rivales nuestras tácticas. En la imagen se le ve disimulando con Javi Jr., Gonzalo y unos amigos.

lunes, 8 de diciembre de 2014

NUEVA EQUIPACIÓN DE LOS MEN IN BLUE

El equipo de los Men in Blue estrena nueva equipación en la temporada 2014-15. Después de un largo debate y de consultar a expertos del sector textil, de la moda y de la quiromancia, los MIB se han decidido por la marca Hoppo como proveedor oficial del equipo. Una decisión que no ha sido nada fácil ni barata, pues los 'hombres de azul' tenían ofertas de numerosas empresas para vestirles durante la nueva temporada. Confecciones Peláez, de Burgos, o Pijamas El Payaso, de Badalona, pujaron intensamente por hacerse con este servicio, aunque finalmente fue la empresa local Hoppo la que, previo regalo de cuarenta y seis barriles de Cruzcampo, se hizo inteligentemente con el contrato.
En cuanto al diseño de la nueva equipación, la decisión tampoco fue nada fácil. Después del intento fallido de colocar una de color blanco, poco acorde con el azul que denomina al equipo, nuestro compañero Jaime, enlace con la que hoy es la marca de moda del circuito internacional de pádel, acabó con los problemas de daltonismo y finalmente aportó una de color azul y negro.
"La equipación que presenté en la comida de final de temporada, de color blanco, era una trampa para ver si mis compañeros estaban ciegos o aún regían sus condiciones mentales", explicó Jaime durante la presentación oficial y definitiva de la nueva equipación, llevada a cabo en el Hotel Splendor, de San Isidro del Guadalete, donde los Men in Blue conocieron las elásticas que lucirán este año.
Medios de comunicación especializados en moda masculina como 'Vague' o 'Women's desire' se dieron cita en la presentación, además de la famosa Gaceta Nacional de los Fabricantes de Zapatillas a Cuadros, todo un icono de las tendencias del momento.
Las nuevas equipaciones combinan gusto y glamour, clasicismo y vanguardia, pero sobre todo, vodka con naranja, pues el nuevo patrocinador que aparece en la espalda de las camisetas y polos es Wolny, la bebida espirituosa del momento, que casa perfectamente con el espíritu de los Men in Blue. "Comenzamos con la manzanilla La Guita, pero ahora necesitamos algo más fuerte para poder aguantar los partidos", explicó Javi Fernández, capitán in blue, consciente de que este nuevo paso adelante del equipo les hará ser mucho más exigentes. "Ahora sí que podemos hablar de que este equipo es un auténtico pelotazo", añadió Fernández en un claro guiño a la nueva marca patrocinadora.
Están confeccionadas a base de un tejido especial muy innovador que es capaz de soportar las más exigentes condiciones climáticas y que repele las manchas de cerveza y de chicharrones, habituales en los terceros tiempos de los MIB. El nuevo tejido, patentado por Hoppo, se llama 'Beercool' y sirve para mantener frescas las cervezas cuando no hay una nevera a mano.
Tras la presentación de las nuevas equipaciones, numerosos fans, sobre todo femeninos, se acercaron a los jugadores azulinos para hacerse fotos con ellos y colgarlas en las redes sociales. Momentos después, el equipo estrenaba las equipaciones debutando en Jerez ante Xtreme Padel, cayendo estrepitosamente, momento en el que los numerosos fans, sobre todo femeninos, borraban sus imágenes de las redes sociales.
La nueva etapa comenzaba, pues, con derrota, pero con la clara convicción de que los Men in Blue ganarán este año, pase lo que pase, el premio al equipo más elegante de las Series Nacionales de Pádel.
En esta caja, recién llegada desde Madagascar, llegaron las primeras equipaciones de la nueva temporada. En el interior de la caja, además de las prendas, se encontró a un 
polizón que aprovechó el viaje. 

Javi, nuestro capitán, fue el primero el probar las nuevas equipaciones, cerveza en mano, para probar el nuevo tejido 'Beercool' que permite beber cervezas sin parar con la equipación puesta, como si nada.


Hasta que Lolo no se probó una de las equipaciones no pudimos comprobar el glamour que ofrece este nuevo producto de Hoppo. Después del pase, a Lolo le han salido numerosos contratos para desfilar de modelo, como en la famosa pasarela 'Tagarnina Fashion Week'. (Pronunciado por él: fachon güí)


Jaime, auténtico promotor del cambio de imagen, luce una elástica nueva mientras saborea una cerveza. Nótese en el reloj de la derecha que son las siete y veinticinco de la mañana, lo que lo dice todo del trabajo abnegado del jugador azulino.


Alfonso, después de jugar, optó por lucir su polo de la abeja Maya lavado con el detergente del payaso cutre de Micolor. Eso sí, con su correspondiente cerveza bien rubia.


Gonzalo debutaba esta temporada con el equipo y no lo pudo hacer con peor pie, pues se pidió una extraña bebida al terminar el partido.


Tomy y Miguel Ángel no quisieron lucir la nueva equipación por problemas con sus patrocinadores principales. El primero, con Dora la Exploradora, de la que es imagen promocional, y el segundo con Sal de Frutas Eno.


Se podría decir que esta imagen, histórica, es una "toma falsa", pues es la equipación que estuvo a punto de salir de los telares de Hoppo, pero que finalmente no vio la luz. Jaime, en la imagen durante una pachanga en la que la probó, ha decidido subastarla en Ebay. Gafas no incluidas.


Nota importante:
Men in Blue quiere agradecer en todo momento a la empresa Hoppo y a vodka Wolny, del Grupo Estévez, la confianza depositada en el equipo y sus facilidades de cara a la disposición de las nuevas equipaciones para la temporada 2014-15. Todos los derechos reservados. Los izquierdos, también. Los animales utilizados durante la presentación no sufrieron ningún daño, de acuerdo con la convención del estornino de Zamora.