EL TIEMPO


jueves, 26 de noviembre de 2015

QUEDAMOS EN TORNO A UN 7-5

El segundo partido de liga en segunda categoría de las Series Nacionales de Pádel supuso nuestro debut esta temporada en las pistas de la Ciudad Deportiva de Las Redes.
En esta ocasión el equipo rival fue Pádel El Torno, que venció por 7-5 en un encuentro que estuvo en todo momento bastante disputado y en el que el resultado, a la vista de los marcadores, pudo bien ser otro muy distinto, expresión ésta que, es cierto, siempre se usa cuando se pierde. 
Nuestro capitán Javi Fernández continúa realizando pruebas con nuevos jugadores y formando nuevas parejas, lo que requiere un tiempo de adaptación. Se calcula que en seis o siete años los nuevos jugadores ya estarán perfectamente integrados en el equipo, si antes no han caído en las garras del Dr. Menisco o, lo que es peor, en las del senderismo o la bicicleta. Nos referimos naturalmente a la integración en el juego en las pistas, ya que la de los nuevos fichajes en los terceros y cuartos tiempos ha sido prácticamente inmediata.
Pero, como diría Juan Valdés, vayamos al grano. Mañana muy, muy fría en Las Redes, con temperaturas en claro descenso y algo de viento racheado. Lo que se dice una típica mañana invernal, tal vez la primera del otoño, ya que tan sólo un día antes el clima era casi veraniego. Así que en apenas unas horas nuestros jugadores tuvieron que aclimatarse al frío, lo que consiguieron algunos a base de lingotazos de cacao, brandy y chinchón como denotaban sus naricillas rojas antes de los partidos, cuales renos Rudolph de Santa Claus (*)
Los partidos dieron comienzo a la hora exacta, con bolas oficiales y con un notario del Ilustre Colegio de Sigüenza y un comisionado de la ONU presentes en el lugar para dar fe de que se cumplía el reglamento en todo momento, no fuese que algún espía de algún equipo quisquilloso de los que hay por ahí apareciese por Las Redes para quitarnos a posteriori los puntos, pocos o muchos, que sacásemos.
Tratándose del primer partido oficial de la temporada en Las Redes, hubo una serie de ejercicios gimnásticos corales realizados antes de los encuentros por los alumnos de las diferentes escuelas de pádel de la provincia, llegados hasta El Puerto para conocer en persona, in situ e in vitro a los famosos Men in Blue.
Tras los encuentros, que finalizaron ya al borde de la tarde, con mucho sol y buena temperatura, jugadores de ambos equipos mantuvieron un tiempo de convivencia y combebencia, como tiene que ser y como debería estar reglamentado. Ahí sí que habría que quitar puntos a los que no practicasen el sano ejercicio de hablar entre personas en torno a una cerveza y una tapa. Que hay que dar de comer a la hostelería, señores. 


Y ahora, las imágenes...



Rafa y Chema debutaban como pareja (en este caso Nª5) y lo hicieron cayendo 7-5 y 6-2 contra Antonio Olmo y Carmelo Muñoz.

Juan Pablo y Rodri volvieron a ser nuestra pareja Nº 1 o lo que es lo mismo, fueron de nuevo escuadrón suicida contra los números 1 de El Torno, Ismael Daza y Pedro Cabeza, ante quienes perdieron dando la cara por doble 6-3.


También debutaba en las filas azulinas Alberto, el guepardo jerezano, que se enfrentaba por un lado a su pareja, Jaime, y a los tornenses Antonio Fornes y Jesús Fernández, que se impusieron por 7-6 y 6-1. Una lástima el primer set porque Alberto y Jaime se adelantaron en el tie break.


Josemi y Jorge jugaron de pareja número 2 y ganaron su partido por 6-4 y 6-1 a Juan Cabezón y Marcos Pérez en un partido de gran calidad. 


Fue un día en el que descubrimos con sorpresa cómo Miguel Ángel, uno de nuestros flamantes fichajes de este año, es en realidad un infiltrado de El Torno. En esta imagen lo vemos haciendo pareja con uno de sus jugadores, incluso luciendo su misma equipación, en un acto de rebeldía que le puede costar una grave sanción: pagar una ronda cada vez que juegue.


NOTA IMPORTANTE: Una de las parejas de El Torno, la formada por Adrián Gallardo y Juan López, no se presentó, por lo que el partido que iban a disputar contra Miguel Ángel y Tomi no se pudo llegar a celebrar, obviamente. Los dos puntos pasaron a nuestro casillero.
(Si esto le llega a pasar al equipo quisquilloso de la Liga, los de El Torno estaban a estas horas sometidos a un consejo de guerra y con menos puntos que Torrebruno con los Lakers, pero nosotros no somos así... Que conste esto, si no en acta, sí al menos en esta crónica)


Juan Pablo, en la grada tras disputar su partido, feliz como una perdiz. Es bueno no perder nunca la sonrisa, sobre todo cuando te apunta una cámara y sabes que la foto va a salir en uno de los blogs más leídos del mundo.

He aquí un gnomo metido en manteca, producto típico de la gastronomía serrana.


Hablando de gastronomía, he aquí productos autóctonos para agasajar a nuestros invitados.

Espectacular imagen de Rodri en la que da todo un ejemplo de cómo hay que hacer frente a una bola, midiendo perfectamente la distancia con el brazo izquierdo. Lástima que debido a las gafas de sol y al viento la bola nunca llegase a impactar con la pala. En cualquier caso, la intención es lo que vale.

Uno de los multicolores números florales con los que fueron recibidos nuestros jugadores en su primer partido oficial en Las Redes esta temporada, en este caso a cargo de los alumnos de 3º de Pádel (sección Latín y Griego) cuyo monitor aparece tumbado en el suelo tras ser vilmente apaleado.


Jugadores de El Torno comentando asombrados, en animada conversación, el poderoso influjo que ejercen ya en su juego los Men in Blue.


Antes de su partido, Jorge (de blanco, a la derecha de la foto) intentó sin éxito saltar la valla que rodea las pistas. Por su parte, Josemi aprovechó para hacer sus necesidades empleando para ello una fuerza inusitada, como se ve.


Jaime mira a la cámara todavía extenuado por el esfuerzo realizado en su partido, junto a Alberto. Al fondo, Josemi y Jorge comenzando su encuentro. La mirada de Jaime es la viva expresión de la melancolía que siente por Josemi.


Tote, que no fue convocado por decisión técnica, física, química y práctica, realizó una incursión sorpresa por las pistas y se llevó ese botín, aunque fue cazado por el fotógrafo con las manos en la masa de cebada fermentada.


Alberto, otro ejemplo de plena integración social y deportiva en el espíritu y la filosofía blue, disfrutó cómodamente del partido de Josemi y Jorge con algo entre las manos.


La fría mañana sufrida en Las Redes queda plenamente demostrada con esta foto en la que se ven los granizos caídos junto a las pistas.



Foto final de los supervivientes de este partido, ya en el restaurante del Club, donde deben acabar siempre los encuentros como símbolo de paz y armonía entre las gentes de buena voluntad, bien sean partidarios de la ensaladilla o de las papas aliñás.


(*): El reno Rudolph de Santa Claus no sufrió daños durante la elaboración de esta crónica, atendiendo al espíritu de la Declaración de Nebraska de protección a los bichos con cuernos. De hecho, el muy cab... se descolgó pidiéndonos un pastón en concepto de derechos de imagen por aparecer en el blog, razón por la cual no hay foto de reno (de cuatro patas) en esta entrada.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

DEBUTAMOS ARRASANDO EN EL TERCER TIEMPO





El domingo 8 de noviembre se disputó el encuentro entre Maspadel y Men in Blue Las Redes, correspondiente a las Series Nacionales de Pádel en categoría de Segunda División. Fue el debut en partido oficial esta temporada del equipo que entrena Javi Fernández. Hasta las pistas del club jerezano se desplazaron, además del capitán, diez jugadores azulinos, con muchas novedades y bajas respecto a las alineaciones habituales de los últimos años. Debutaban en partido oficial Miguél Ángel, Juan Pablo, Rodri, Manolo y Matías, que acompañaron a los más veteranos Gonzalo, Jaime, Miguel Ángel, Tote y Rafa. Noche muy apacible y pistas de cristal en muy buenas condiciones. El público local realizó un pasillo a nuestros jugadores desde el Paseo de las Delicias hasta llegar a las pistas, con azafatas que regalaron besos y aplausos a los participantes. Antes de los partidos se guardó un minuto de silencio debido a la avería que sufrió la nevera de cerveza de Las Redes días atrás.


El resultado, 10-2 a favor de los locales, fue bastante abultado, es cierto. Pero no más que la cuenta que dejaron en el bar de Maspadel nuestros jugadores, que ganaron por goleada a los jerezanos, ya que incluso contaron en ese momento crucial con el apoyo de Javi Jr. y de Alfonso, que se desplazaron desde El Puerto para animar a los suyos. Por primera vez en la historia, redoble de tambores.... tachán... tachán... ¡todos los jugadores participantes en el encuentro se quedaron en el tercer tiempo y durante bastante tiempo por cierto! Tanto es así que los responsables del bar de Maspadel nos ofrecieron un contrato en blanco por cambiar nuestra sede de domicilio. "Jamás había tecleado en la cuenta de la caja 58 cervezas, el ordenador no respondía... Ha sido un sueño", comentaba el encargado del local, más contento que Jaime visitando una fábrica de lomo en manteca.
Echamos de menos la presencia en momento tan importante de algún representante del equipo anfitrión, eso sí, pues nos hubiera encantado compartir más tiempo con ellos. (Esto es un zasca en toda regla, pero con cariño, eh ;).

El camino de regreso fue igualmente divertido, con todos los coches de nuestros jugadores en caravana y pitando por las calles de Jerez para celebrar este primer gran encuentro que sin duda forjará la cohesión en el equipo y ayudará a obtener mejores resultados. Ojalá podamos encontrarnos en segunda vuelta con Maspadel en Las Redes, pues será señal de que ambos equipos seguimos en la misma categoría. Un saludo desde aquí a Luis Arbolí, de Maspadel, gran seguidor de este blog y un caballero tanto dentro como fuera de las pistas. ¡Nos vemos en Las Redes!

Y ahora, como siempre, las fotos...


J.L.Gallardo y Luis Arbolí se impusieron a Miguel Ángel y Rafa por 6-3 y 6-4. (2 puntos)

Tote y Miguel Ángel consiguieron nuestros únicos puntos merced a su victoria frente a F.J.Reina y G.A. Domínguez por 6-1 y 7-5. (2 puntos)

A. Garoz y J.A. Jiménez ganaron a Juan Pablo y Rodri por 6-2 y 6-3. (3 puntos)



F.J. Pérez y J. Mendoza se impusieron a Gonzalo y Manolo por 6-3 y 6-0. (2 puntos)

El quinto partido fue el disputado por Jaime y Matías con A. Pinteño y M. Garoz, con victoria local por 6-0 y 6-4. (3 puntos) No disponemos de foto porque empezó tan tarde que se nos olvidó que estaban jugando.


Aquí la prueba de ello. Jaime, más solo que la una, estuvo calentando durante tres horas con la pared de enfrente.


En esta otra foto se puede comprobar cómo Jaime se movió en algunos instantes de la noche.



UN IMPRESIONANTE TERCER TIEMPO


Rodri fue el primero en tomar posesión de sus aposentos en el bar, donde se espatarró cogiendo postura sobre la mesa con su codo, que tuvo más trabajo ahí que en las pistas, como de costumbre. En esta simpática imagen realiza un gesto muy motero con el pulgar que en realidad significa "porme otra".

Juan Pablo no perdió comba en el tercer tiempo, donde se desenvuelve con soltura y tremendo desparpajo. Nada que ver con la compostura que siempre muestra Miguel Ángel, a su lado.


En esta imagen un tanto borrosa, tanto como lo estaba el fotógrafo a esas alturas, se ve a Javi preocupado por lo que veía en la televisión, el último capítulo de Verano Azul, que Alfonso se dispone a avisar para que se lo graben.


Miguel Ángel se estrenaba con el equipo y con ello lo hacía también con esa extraña tradición que dice que hay que poner cinco euros antes de decir buenas tardes.

Brindis de exaltación de la amistad con el melodrama televisivo al fondo y con los dedos temblorosos del fotógrafo en el objetivo.

Sobre la pared del bar, la pinacoteca de fotos de los equipos de Maspadel, entre los que pronto colgarán los Men in Blue, que después de lo del domingo ya son considerados allí como de la casa. O más incluso que los de la casa. Juan Pablo sonríe feliz a la cámara. No puede evitarlo.

Imagen de la mesa de Rodri y Juan Pablo a los dos minutos de llegar. El móvil también se lo beberían después. Es lo que se llama un 'Bodegón MIB'.


He aquí la prueba del delito. Las croquetas de puchero tuvieron la culpa. Daban mucha sed.


Matías, a su llegada al bar del club jerezano, un tanto renqueante tras el esfuerzo realizado y comentando "ay, la que me ha dado Jaime..."


Jaime, a su llegada al bar del club jerezano, un tanto renqueante tras el esfuerzo realizado y comentando "ay, la que me ha dado Matías..."


Javi Jr. se lo pasó en grande viendo en su móvil la selección de las mejores jugadas de los partidos disputados, entre las que se debió colar algún video de Josemi, por la expresión de su rostro. (Muchas gracias, Javi, por muchas de las fotos que ilustran esta entrada)


Y para finalizar...

JUAN PABLO Y RODRI DESCUBREN EL 'CUARTO TIEMPO'



Del Diario Ïntimo de Rodri (*):

"Regresábamos Juan Pablo y yo de Jerez y decidimos dejar el coche en El Ancla y pasear un rato juntos de la mano a la luz de la luna, pues la noche invitaba al amor y al ronroneo y otras cosas que acaban en neo. De repente, a la altura de una rotonda, vimos una luz. 'Eso es un ovni', dijo Juan Pablo. 'No', dije yo. 'Eso es que tienes ya un morazo que te pasas', añadí. La luz se fue haciendo más nítida y acabó convirtiéndose en un rótulo de grandes dimensiones, de neón rosa, en el que se podía leer 'Club El Oso Peludo'. Y decidimos entrar, descubriendo todo un mundo de fantasías nunca cumplidas. Así estuvimos toda la noche hasta que el encargado del local nos echó. Nunca imaginábamos que un partido de pádel podía tener primer tiempo, segundo tiempo, tercer tiempo, cuarto tiempo, prórroga, penaltis y canto de la Traviata. Ahora, cada vez que juguemos un partido, estaremos deseando que llegue el cuarto tiempo..."

(*) El Diario Íntimo de Rodri es un bloc de anillas de Hello Kitty forrado con un póster de Silvester Stallone (sin cogé ná).


(En la imagen, ahora en serio, Juan Pablo y Rodri tomándose unas cervezas en el Babaloo, pub de El Ancla, tras regresar del partido con Maspadel en Jerez. No habían tenido suficiente... Esto sí que son dos auténticos Men in Blue. Los fichajes estrella de esta temporada, señores) 



lunes, 5 de octubre de 2015

ALMUERZO DE PRESENTACIÓN 2015/16: CRÓNICA E IMÁGENES


Como viene siendo costumbre, a la presentación oficial del equipo para la temporada siguió un almuerzo en las instalaciones del Club Las Redes, concretamente en el restaurante de Primitivo y más concretamente en la zona de la cristalera y más concretamente aún en la parte izquierda según se mira la cristalera de espaldas al mar. Tan concretamente que los jugadores se hartaron de comer croquetas, concretamente de queso y de puchero. 

Tras tener conocimiento del almuerzo organizado por los Men in Blue, el Club puso en marcha un dispositivo de seguridad y un protocolo establecido al efecto que consiste en el confinamiento de los jugadores en una zona concreta (otra vez) del restaurante, siempre bajo la estrecha vigilancia de cámaras de video, la presencia de un helicóptero de la Armada sobrevolando la playa continuamente y el aviso a los clientes de que no se acerquen más allá de un perímetro de 500 metros.

Sólo así y así sólo se pudo celebrar el encuentro, que comenzó con una degustación de productos neozelandeses (kiwi tanto en fruta como en ave), dulces de Medina (del año pasado, a punto de caducar) y licores con propiedades similares a los carburantes no autorizados. Un menú a la altura del equipo, elaborado según los sabios consejos de nuestro dietista, el Profesor Armóndiga, que este año ha decidido regresar al conocer la profunda renovación realizada. (No se pierdan la próxima entrada en su abandonadísimo blog).

Tras los postres, llegaron los discursos de rigor, muy apropiados para dormir la siesta pero que en esta ocasión despertaron el interés de los asistentes, ya que fueron pronunciados todos en checo con acento de Pilsen, ciudad admirada por nuestros jugadores. En todas las intervenciones fueron comunes las referencias a valores muy perdidos hoy en día en nuestra sociedad como las casetas de playa, la pringá en pan de mollete o los porrones. Especialmente aplaudida fue la intervención de Gonzalo, el Dr. Menisco, que en su regreso al equipo dio una auténtica lección magistral sobre Medicina, que tituló "El bricolaje en el pádel, cómo hacerte una rodilla tú mismo".

Posteriormente se llevó a cabo la votación del mejor jugador de la pasada temporada, que se elige entre los propios jugadores. La decisión no fue fácil esta vez. Josemi y Jaime recibieron el mayor número de votos, a pesar de que el primero de ellos sólo llegó a jugar unos minutos la pasada temporada debido a una grave lesión. Todo se decantó finalmente tras la intervención rotunda de Jaime, que sacó un cuchillo de grandes dimensiones clavándolo sobre la mesa y, sobre todo, porque anunció que si ganaba el premio invitaba a copas a los asistentes. El arrebatador jugador azulino recibió el premio, consistente en un bote de bolas sobre cuyo tamaño hubo cierto... pitorreo.
Acto seguido se pasó a la entrega de diplomas personalizados a los jugadores, incluidos los nuevos fichajes, a modo de recuerdo (ver imágenes).

Como fin de fiesta hubo un espectacular sorteo de regalos donados por nuestros patrocinadores y mangados de las estanterías de gasolineras 24 horas. Este año, el regalo estrella fue el reloj 'Men in Blue' que le tocó a Gonzalo y que causó sensación por su originalidad, ya que no tiene agujas, ni números, ni es digital ni analógico... (ver imagen) Y tras el sorteo, un show de coctelería puso el colofón a la jornada, con generosa aportación de licores por parte de los jugadores premiados y con el 'Siarrito on the rocks' como cóctel estrella que aúna tabaco y alcohol (ver imagen, coño), 


IMÁGENES

Tomy se confundió de equipación y llegó al encuentro con la del equipo benjamín, que aún le sigue quedando bien.

En presencia de Fernando, Josemi telefonea a su agente de bolsa para indicarle que ese día comprase muchas acciones de Ron Abuelo y de Wolny ante el previsible incremento de ventas.

La llegada del Dr. Menisco al Club fue como la de los vaqueros a los pueblos del Oeste, al grito de "yo que tú no lo haría, forastero". Ver a Gonzalo vestido de azul mucho tiempo después hizo caer más de una lágrima. ¿En qué sentido?


Dos de los nuevos fichajes, Rodri y Miguel Ángel, tantean con sus primeras cervezas en el chiringuito la fuerza y destreza de sus compañeros de equipo.

Jaime, escoltado por Miguel Ángel, termina una partida de Candy Crush momentos antes de tomar la palabra. Tomy espera impaciente su turno para jugar con la aplicación de Mis Pequeñas Mascotas.

Pre-reunión antes de la foto oficial y del almuerzo, en la que cayeron las primeras cruzcampos. Primeras docenas queremos decir. Jaime toma la palabra para explicar a Juan Pablo el tamaño que deben tener las jarras.

Josemi se equivocó de hora, qué raro, y se incorporó tarde a la pre-reunión tras darse un baño de espuma en los vestuarios con un personaje no identificado pero que hablaba senegalés.

Tomy, ya con la equipación pertinente, brinda con Alfonso mientras Miguel Ángel piensa aquello de "ustedes rierse, ustedes rierse..." La cosa no había hecho sino empezar.

Foto del equipo con el supuesto puente de La Pepa detrás, que en ese momento se había caído y por eso no aparece. Josemi habla por teléfono con su agente para decirle que no compre acciones de Dragados.

Ya sentados en la mesa del restaurante, Jaime y Josemi, épica y mítica pareja, se parten de risa al conocer el menú del día pero, sobre todo, al descubrir que un enano (o enana) les hacía cosquillas en los pies bajo la mesa.

Tomy y Juan Pablo brindan por los éxitos del equipo, ahora que todavía pueden porque no se ha disputado ningún partido.

Foto de grupo de los concurrentes al almuerzo de presentación, antes de que la mesa acabase hecha unos zorros.


Miguel Ángel demostró sus dotes como enólogo, realizando una cata magistral de vinos de 'Pirriaque Peleón Gran Reserva', vino elegido para acompañar este año las comidas del equipo. "Tá pa matarze", comenta en la imagen.


Gonzalo trajo una cosecha de nuevos chistes que compartió con sus compañeros de toda la vida. Algunos eran tan malos que, como se ve en la foto, Javi trató de autoestrangularse.

Rafa entrega el premio al jugador más destacado de la pasada temporada por votación de los jugadores. El premio, que no se ve ni aumentando la foto, no era tan destacado.

A pesar de todo, Jaime se lo tomó con deportividad. En la imagen, con el bote de bolas minúsculas que le entregaron, diciéndole a Rafa "tienes tanto arte y eres tan gracioso que te espero en la calle".


ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS JUGADORES

Miguel Ángel recoge el primero de los diplomas, en este caso como bienvenida. "Diploma por cumplir su sueño desde chiquetito de ser de mayor un Men in Blue". 


Rodri hace lo propio con idéntico diploma. Al fondo, tras la cristalera, un bautizo.

Y Juan Pablo, más de lo mismo mismamente. Fueron momentos de gran emoción que los nuevos jugadores recordarán todas sus vidas.

Tomy recogió su diploma, concedido "Por ser propietario del mejor osito de peluche y de la mejor pastilla de baño".

A Jaime no le gustó el suyo: "Por dejar el pádel por el ciclismo y dejarnos en paz". A la derecha, Rafa se queda obnubilado con el traje de uno de los padrinos del bautizo.

"Al hijo pródigo que vuelve al rebaño a por más cerveza" rezaba el diploma entregado al Dr. Menisco.

Nuestro capitán, Javi, recibió un merecido diploma "Por aguantar las pamplinas de los jugadores con santa paciencia".


Miguel Ángel, que el sábado anterior faltó a la Pachanga Alemana, se encontró con un diploma "Por marcharse a hacer senderismo a la Vía Verde y dejarnos en paz".

Si Pipe hubiese venido, habría recibido este diploma que sostienen Tomy y Josemi "Por eludir al alto mando en misiones especiales para jugar con el equipo".

Pero como finalmente no vino a la presentación, al final se le entregará éste: "Por claudicar ante el enemigo en los momentos decisivos".

Y finalmente Alfonso se llevó el suyo, "Por ser el jugador con más coraje en los momentos difíciles".



EL GRAN SORTEO




Bodegón de regalos a sortear este año tras la entrega de diplomas. Como se puede apreciar, espectacular. La bolsa de pádel y los enchufes del fondo no estaban incluidos.


Miguel Ángel debutó con buen pie en el equipo, pues se llevó uno de los regalos estrella, la botella de Ron Abuelo Añejo 8 años, que generosamente compartió con sus compañeros, especialmente con Javi, nuestro capitán, a quien peloteó descaradamente. 

A Gonzalo le fueron entregadas dos latas de cerveza de la Pachanga Alemana, que se dejó en el restaurante el muy desagradecido. Eso le pasa por no bebérselas allí.


Un helicóptero de la Armada sobrevoló constantemente la zona para evitar la huida por mar de los jugadores. El Comandante Lara se encargó personalmente de pilotarlo, con lo que al final lo aterrizó en la Zona Naranja y se unió a nuestro grupo. Al fondo, el Peñón de Gibraltar, desplazado por las corrientes marinas hasta nuestras costas.



Juan Pablo y Jaime mantuvieron un animado debate, encendido en ocasiones, sobre la industria textil española y las equipaciones de los Men in Blue. Ambos competirán por ver quién consigue el mejor precio final de las trenkas y las botas de agua para este invierno.

Un momento de la acalorada discusión en el que Jaime le dice a Juan Pablo que "te veo también con Rafa en la calle".

En un arrebato, Jaime desposeyó a Miguel Ángel de la botella de Ron Abuelo para comprobar si la maceración era la correcta. A eso se llama celo profesional sí señor.

Gonzalo muestra su satisfacción después de ver que le ha tocado un reloj. 

Gonzalo muestra su pesar tras comprobar que el reloj 'Men in Blue 2016' no tiene esfera, ni agujas, ni ná de ná. 


"¡Irse tos par caraho!", exclama el Dr. Menisco, visiblemente enfadado porque él quería el mismo reloj pero en color rojo.



Jaime y Rafa tratan de descifrar el misterio del reloj, que en vez de dar la hora da dolor de muñeca cuando se usa. 

El famoso cóctel inventado, por casualidad, por los Men in Blue: 'Siarrito on the rocks', la evolución del célebre carajillo que incluye tabaco y alcohol. Exquisito. Y se puede beber en interiores, sin tener que salir a la calle a fumar.


A Miguel Ángel le tocó una lámpara minera azul, para utilizar en los partidos más rocosos, y como se ve era la ilusión de su vida. También sirve para evitar los choques contra las paredes de las pistas con la cabeza. Nótese cómo Alfonso tiene pura envidia.


Josemi tuvo la suerte de ganar un lote de productos de bodegas Real Tesoro, que su agente de cambio y bolsa ya ha colocado en una tienda de gourmet de Cuenca a un precio elevadísimo.

Josemi explica a Juan Pablo cómo llegó hasta lo más alto del pádel mundial y por la cara de Juan Pablo quedó plenamente convencido de la veracidad de sus historias.


Miguel Ángel hizo una demostración de contacto con los extraterrestres a través de la linterna minera que le tocó. A su lado, un sonriente Rodri no da crédito a lo que ven sus ojos en el primer encuentro con los Men in Blue.

Jaime deleitó a los presentes con una serie de cantes flamencos por martinetes que fueron la guinda a una tarde/noche perfecta.


Agradecimientos: A Javi por las fotos que ilustran la mayor parte de esta entrada. A Jaime por los presentes que sorteamos, productos de alta calidad que nuestros cuerpos agradecieron. A Shake Portré, propietario del Bazar Taiwan III, por sus productos importados pero no importantes. Y a Primitivo Catering, especialmente a Jesús, por volcarse una vez más con el equipo ofreciéndonos un almuerzo y una velada espectaculares.

Nota final: El helicóptero de la Armada que vino al Club a vigilarnos y pilotado por el Comandante Lara regresó a su base de madrugada pero con tan mala suerte de que le pilló un control de alcoholemia de la US Navy en la glorieta del Shamrock. "Si bebes, no pilotes".