Hemos titulado esta entrada con lo de "espectacular" porque es la mejor palabra para definir a un equipo que es todo un espectáculo y que ha sido requerido por circos, concursos de humor y hasta veladas para amenizar despedidas de solteros. Los Men in Blue terminaron la primera vuelta de la competición en las Series Nacionales de Pádel, en Segunda División, dando un ejemplo de lo que debe ser la solidaridad con el resto de los equipos, la generosidad para con los demás y el optimismo y el buen humor como bandera. Tanto es así que sus miembros (con perdón) han sido nominados para los premios Gromenauer que otorga la Academia de la Calzada por la Gloria de mi Madre.
No viene a cuento en estos momentos informar desde aquí en qué posición han quedado tras la disputa de los primeros encuentros, eso es algo que resulta casi obsceno. Lo importante, como suele decirse, es participar y hacerlo con dignidad, mucha dignidad, como da fe el hecho de que los jugadores azulinos hayan sido nominados al Premio Mimosín al equipo más cariñoso del torneo.
Los últimos resultados así lo atestiguan. En el partido disputado en el coliseo del Club Las Redes ante Las Palitas de la Bahía, equipo de Cádiz, el resultado fue de 9-3 a favor de los capitalinos. Un resultado muy engañoso si se tiene en cuenta que nuestros jugadores venían de un sábado glorioso que desembocó en un resacoso domingo y de que nuestro capitán, Javi Fernández, había dimitido de sus obligaciones exiliándose a Portugal y abandonándonos a nuestra suerte. Así era complicado que el gran poder padelístico de los Men in Blue pudiese hacer mella en el equipo rival, que aprovechó bien nuestros flancos débiles, como el hecho de que las neveras de cerveza tardasen más de la cuenta en llegar a las pistas por cuestiones de organización interna.
Con todo, hubo momentos que bien pudieron cambiar el signo de la eliminatoria, y quién sabe si también de la misma Historia, como el partido que disputaron Miguel Ángel Gómez y Rafa, quienes tras imponerse con claridad en el primero de los sets, entraron en modo pánico en los dos siguientes, tal vez por el vértigo que les supuso saberse por una vez en la vida dominadores del marcador.
Salvaron el honor blue nuestros cabezas de serie, Jorge y Josemi, quienes impusieron su calidad para conseguir nuestros únicos tres puntos en una jornada que confirmó que la pareja Jaime-Matías es infinitamente mejor en el dominó y, por supuesto, en el tercer tiempo, donde dieron una auténtica lección de buen hacer al mando del equipo, con dominio de la petición de cañas, tapas y raciones, amén de otros productos bituminosos propios del sector agrícola.
Muy diferente fue el siguiente enfrentamiento, el último de la primera fase, en
Conil, ante
Pádel Indoor Conil. No sólo porque el resultado fue de 12-0 a favor de los conileños, sino porque el tercer tiempo fue memorable. Un fin de fiesta en toda regla para los Men in Blue. Y eso que acabaron últimos de la categoría. ¡Qué habría pasado de haber quedado primeros? Nadie lo sabe, aunque nos lo imaginemos. El resultado fue, como el anterior, muy engañoso. De hecho, fue un milagro que sólo fuese de 12-0 cuando lo lógico, visto el rendimiento de nuestros jugadores, es que hubiese sido de 125-0 o incluso de 126-0.
Con la
Navidad a la vuelta de la esquina, nuestros jugadores optaron por regalar todo lo regalable y por celebrar por todo lo alto la nueva derrota, en esta ocasión cerrando el bar del complejo conileño, de donde fueron desalojados por la fuerza pública por jartibles, ya que después de acabar con los barriles de cerveza la emprendieron con unos bidones de gasoil para generador eléctrico, que combinaron sabiamente con tónica.
Una vez fuera de las fronteras del bello pueblo jandeño, los supervivientes del encuentro hicieron una parada y fonda en
El Colorado (no es un pueblo del Oeste), en una de cuyas ventas dieron todo de sí. Un magnífico almuerzo a base de carnes de retinto y verduras de retonto fue regado con vinos de la tierra y con un postre a base de tartas al whisky y al ron pero sin tartas. Así se hizo mucho más llevadero el camino de regreso, con el espíritu intacto para enfrentarse al Reto contra los campeones de Tercera, el equipo Chiclana Sur, invicto hasta ese momento. Pero eso será materia de la siguiente entrada.
Ahora, las imágenes...
Jaime fue uno de los primeros en llegar al complejo deportivo Padel Indoor Conil y se hizo unas carreritas para ir calentando y echando fuera los pestiños de la zambomba de la noche anterior. Lo hizo al canto de "El corro de la patata...", por lo que le entró hambre. Pero, vamos, que el calentamiento duró sólo unos segundos, a pesar de lo cual pudimos captarlo con nuestra cámara.
Mucho antes habían llegado a las pistas Chumi, Fran y los dos Miguelángeles, a buen refugio del frío de la calle, en animada tertulia preparando la estrategia de los partidos.
Juan Pablo vino en familia, pues le esperaba el belén viviente de Arcos tras su partido. En la imagen, saludando a Chema en el aparcamiento.
Tote se hizo esta foto ante la puerta del club con una bolsa que se encontró tirada en el suelo y que era la de Rafa, repleta de toda clase de sustancias prohibidas. Hubo que llamar a los artificieros de la Policía para desactivar su interior.
.
Tote descubrió con una enorme rapidez dónde se encontraba el bar del club conileño y lanzó el aviso a sus compañeros, al estilo surfero, como corresponde en esta parte de la costa gaditana.
Tras sus partidos, Josemi y Jaime, cariacontecidos, esperan el momento de olvidar las penas a base de enjuagues de bicarbonato sódico y salfumán.
Los partidos han concluido y es momento de compartir vivencias en el tercer tiempo, analizando lo sucedido, estudiando los errores para que no vuelvan a repetirse y sacando conclusiones positivas. En esta imagen, todos menos Miguel Ángel entendieron que era un error pedir sólo una cerveza.
Jaime repasa los mensajes en el móvil, entre ellos uno de Lola preguntándole si ha llegado ya de la zambomba navideña del día anterior en una peña ciclista de Torrealháquime. Tras contestar, dedicó la mayor parte del tiempo a jugar al Candy Crush, en el que también perdió todas las partidas.
Ya mucho más animados, Chumi, Josemi y hasta Chema se hicieron con una de las codiciadas cervezas que circularon en el tercer tiempo entre los Men in Blue como Pedro por su casa.
Antes de marchar al magnífico Belén viviente de Arcos, Juan Pablo no perdonó y se tomó un cacharrito con Miguel Ángel, que todo no va a ser sacrificio en esta vida...
Josemi fue premiado por el club de Conil como el jugador con más estilo llevando gorra y se llevó por la ídem esta medalla.
Josemi, los Miguelángeles, Jaime ya duchadito y Rafa brindan por el verdadero partido que empezaba en ese momento.
Josemi trata de pedir una cerveza con un polvorón en la boca, mientras Tote se interesa por una historia sobre platillos volantes y zombies que esta contando Jaime después de probar sustancias no permitidas por la Federación Internacional de Pádel.
El club conileño nos obsequió con unos recuerdos, consistentes en productos de la firma Royal Canin, aunque tardamos unas horas en pillar la indirecta. Jaime dio buena cuenta del plato, como se ve en la foto.
Selfie de despedida del Club de Pádel Indoor de Conil momentos antes de la llegada de los antidisturbios. Había que salir por piernas y buscar refugio en los alrededores como fuese, así que pasamos a la...
Misión en El Colorado
Tras abandonar contra nuestra voluntad el bar del club de pádel de Conil, nuestra caravana del deporte se dirigió camino de regreso hasta El Colorado, pedanía que tiene fama por su hostelería y sus productos gastronómicos. La parada fue en la Venta El Andaluz. "Sorpresa, ya puedes abrir los ojos, tocayo", le dice Miguel Ángel Gómez a Miguel Ángel Vega.
Uno a uno fueron llegando nuestros jugadores hasta el local, donde rápidamente fuimos acogidos por su propietario, sabedor de los beneficios que siempre reportan los Men in Blue en cualquier establecimiento que sirva buenas viandas y brebajes...
Todos sentados ya en la mesa esperando la llegada de los manjares. Nótese cómo Tote realiza una foto al fotógrafo. Ahora veremos por qué tenía tanto interés en inmortalizar el momento.
El cazador cazado. Un muy simpático Tote se cobró esta vez su pieza, sí señor. Touché.
Ya metidos en harina (lo de harina es un decir), Jaime decidió repartir la carne entre sus compañeros, cortándola con la maestría propia de un profesional. "Pedid más pan, que esto es muy pequeño..." se le oyó decir.
El equipo tentó a la suerte adquiriendo en la venta este número para el sorteo de Navidad, que como pueden imaginar no tocó, si no iba a estar yo escribiendo esta crónica por los coj... Menos mal que somos afortunados en amores.
Estos garbanzos que tomamos por gentileza del dueño de la venta y por intercesión del fotógrafo Aragón Pina fueron la estrella de la jornada.
Ya en los postres, Josemi mostró su lado más meditabundo recitando a Rubén Darío, muy triste al ver que se le había roto el último pitillo.
Jaime continuó consumiendo sustancias tóxicas y acabó hablando con su móvil, intentando ligar con Siri, que le dio calabazas. Finalmente, le pidió al aparato que llamase a un taxi para regresar a casa sano y salvo.
Esperando el taxi, Jaime continuó su deriva con un lado exhibicionista por si alguien caia rendido ante su cuerpo y nos llevaba en autostop. Finalmente regresamos a lomos de varias motocicletas de un motoclub que estaba celebrando en la venta un encuentro. Algunos de nuestros jugadores se perdieron en la lejanía con los fornidos moteros.
Nota: Todos los alimentos mostrados en esta entrada han pasado los controles sanitarios correspondientes a los productos que contienen isótopos radiactivos. Ah, otra cosa: amenazamos con volver a la venta El Andaluz. Avisados están.
Apunte final: Para los curiosos y amantes de las estadísticas, indicar que Juan Pablo acabó haciendo de pastorcillo rubio en el Belén viviente de Arcos, donde triunfó con su gracejo natural.