El 9 de enero jugamos el Reto contra el equipo Chiclana Sur, campeón de Tercera. Ni que decir tiene que le arrebatamos a los chiclaneros su puesto, dejándolos en Segunda. Así que pasamos de Segunda a Tercera, lo que significa, según el diccionario de la lengua, que ascendemos de categoría. Una muy buena noticia para empezar el año, que nos insufla enormes ánimos para seguir adelante.
El encuentro ante los chiclaneros se disputó en el coliseo del Club Las Redes, hasta donde llegaron a primera hora de una soleada mañana nuestros jugadores, algunos de ellos con ayuda de una grúa y un destacamento de zapadores por aquello del peso ganado en los días de Navidad. Basta señalar que los jugadores visitantes se quejaron del estado resbaladizo de nuestras pistas, lo que no era achacable al rocío de la mañana o la humedad, sino al tocino que iban dejando a sus pies los padelistas azulinos.
Solventado este problema con serrín procedente de la cabeza de otros jugadores presentes, los encuentros se disputaron en medio de un clima de enorme compañerismo y deportividad, que llevó a los Men in Blue a conceder todos los puntos en juego, y porque no había más. Un resultado que, como decimos, nos hizo ascender de Segunda a Tercera y coger carrerilla para lo que queda de temporada. Al término de los partidos, nuestro equipo invitó, como siempre hace (gane o pierda, bueno pierda o pierda), a base de unas cervezas bien frías y, en esta ocasión, unos chicharrones muy jugosos y ricos, impresionantes, traídos directamente, en un esfuerzo especial digno de consideración, del supermercado que hay junto a la Talega. Unos gramos de grasa más que no iban a notarse en absoluto entre tantos y tantos kilos de sebo acumulados.
Los jugadores de Chiclana alabaron este gesto, hasta el punto de que se abandonaron a los placeres de la carne en lugar de los plátanos que habían traído. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chicharrón de Chiclana ha nombrado socio de honor a los Men in Blue Las Redes por este precioso detalle, convocando a todos sus miembros (con perdón) a una competición nacional para ver quién se come en el menor tiempo los restillos o mijitas de los papelones de chicharrones.
Terminados los partidos y la convivencia final, tuvimos oportunidad de hablar con el capitán azulino, Javi Fernández, que celebraba el resultado vestido con el traje típico femenino de una región de Uzbequistán para no ser reconocido por quienes allí pasaban. "¿Men in Blurrrr? ¿Men in Blurrrr? Mí no serrr de aquí, yo serrr extranjerra que está de passsoo porrr aquí..." repetía una y otra vez ante nuestros micrófonos intentando darnos coba.
Por las instalaciones de Las Redes se pasó Rafa, en esta ocasión haciendo funciones de delegado del equipo, muy poco delgado por cierto. "Hoy no he podido jugar por diferentes compromisos internacionales pero no quería dejar de estar con mis compañeros en un momento tan importante y darles ánimos, pues soy persona que contagia optimismo en la cancha", indicaba el ya veterano jugador momentos antes de probar un taca-taca con servofrenos incorporados.
Y ahora, como siempre, las imágenes de los partidos y del tercer tiempo.
Lolo y Gorje perdieron su partido por 6-3 y 6-4 ante E. Kurck y M. Ruiz.
Josemi y Pipi cayeron en su partido con R. Fernández y E. Olmo por 6-1 y 6-4.
Javi y Tote, 6-1 y 6-4 abajo ante J. Gálvez y J.A. Fernández.
Alfonso y Miguel Ángel no pudieron con D. Vera y G. Clavijo, que se impusieron por 6-4 y 6-3.
Finalmente, Juan Pablo y Rodri no pudieron dar la sorpresa ante M. Rivera y O. Pedregosa, que ganaron el partido por 6-3 y 6-0.
Grupo de jugadores de Chiclana en las gradas de Las Redes. Entre ellos se puede ver a Gonzalo Ganaza, ex jugador de los Men in Blue que tras su experiencia en nuestro equipo hoy se dedica a la cría de nutrias en climas extremos. "Mi vida ha cambiado después de pasar por Las Redes y espero que la de las nutrias también cambie, pues son unos seres maravillosos", declaró.
Primeros instantes del partido de Javi y Tote, en los que se aprecia la dificultad en el saque de nuestro jugador, con la bola casi pegada al suelo.
Tote dio muestras de su dominio de la disciplina del ballet clásico, como se aprecia en ese complicado paso de baile a caballo entre el tango y la sardana, lo que dejó atónito a Javi.
Viendo lo que sucedía, Rafa decidió entrar vestido de paisano a las pistas para arreglar el desaguisado, aunque ya era demasiado tarde. "Me han hecho la nevera", comentó desconsolado.
Tras su partido, Miguel Ángel se dio a la bebida para olvidar el resultado y se fue directamente a por una botella de la nevera modelo MIB que no tiene fondo.
Los jugadores chiclaneros se percataron de la presencia de nuestro fotógrafo, a quien señalaron como el culpable de todas nuestras penas. "¡Cogerlo ahí!", gritó uno de ellos.
Alfonso dedicó el tercer tiempo a ensayar las letras de su coro de Carnaval, pasando del tono bajo al falsete a medida que ingería vasos de cerveza.
Javi y Josemi dirigieron unas palabras al equipo, anunciando que con motivo del ascenso el próximo patrocinador será Schindler.
Chicharrones por doquier, patatas fritas, cervezas, limpiador de cristales... El final de los partidos fue una fiesta del pádel y una celebración sin reparar en gastos.
Tote muestra sus cinco euros, que el tesorero de nuestro equipo multiplicó milagrosamente gracias a las inteligentes inversiones en mercados bursátiles de economías emergentes.
Javi, nuestro capitán, orgulloso y satisfecho de sus hombres, especialmente de los que fueron a comprar las cervezas al supermercado.
Juan Pablo realizó una operación de despiste familiar digna de un 'navy seal'. Tras abandonar las pistas asegurando que iba a su casa, regresó más tarde oculto en un contenedor. "No podía faltar al tercer tiempo del ascenso a Tercera", confesó.
Foto de algunos de nuestros jugadores junto al delegado de campo, que al ver el resultado del partido dijo no conocer de nada a "esos tipos vestidos de azul". "La primera vez que los veo en mi vida, palabrita", aseguró.
Los jugadores de Chiclana trajeron plátanos-trampa para intentar que los nuestros se resbalasen en las gradas. Cuando se marcharon, se les olvidaron allí. No sucedió lo mismo con los chicharrones, que volaron.
Miguel Ángel, que a esas horas ya tenía que usar gafas de sol, hizo una demostración de ventriloquía con un muñeco que se parecía mucho a Rodri. "Hola, hola, soy Rodri, el amigo de los niños... ¿queréis jugar conmigo a las casitas?", hablaba el muñeco mientras el público se partía de risa.
Uno de los momentos estelares fue la llegada de Jaime con su perro, por la puerta de atrás, después de participar en una cacería de grillos en Majarromaque.
Jaime explica a sus compañeros que ha tenido que vacunar al perro antes de la visita a los jugadores para que éstos no contagien ninguna enfermedad al animal.
Imagen del cuarto tiempo, ya en el restaurante del club, al que se sumó un antiguo compañero, Juan Antonio, hoy en las filas del Real Madrid de Mus, quien compartió un rato con nosotros. Nótese cómo Juan Antonio sostiene una lata de Aquarius, lo que da prueba de la deriva vital en la que se encuentra. A pesar de eso, te echamos de menos, Juan.
Nota final: Nuestro agradecimiento a los jugadores de Chiclana por su deportividad, a pesar de lo de los plátanos. Les deseamos mucha suerte en su nueva andadura en una categoría inferior. ¡Ánimo, que de todo se sale!
Otra nota final: La Sociedad Protectora de Perros Cazadores de Grillos certifica que el perro de Jaime (entiéndase esta expresión) no sufrió daños en su paso por Las Redes. Tan sólo reseñar que Rafa trató de cobrarle cinco euros.