EL TIEMPO


viernes, 28 de octubre de 2016

REGRESAMOS A LA SENDA DEL TRIUNFO

Nada dura eternamente y por fin, después de mucho tiempo, el que la memoria no es capaz de recordar, los Men in Blue volvieron a ganar un partido en las Series Nacionales de Pádel, en esta ocasión en casa ante el Club de Tenis y Pádel La Barrosa. No, no es 28 de diciembre aún. Ganamos 7-5. Repetimos: 7-5. Lo que oyen. Bueno, lo que leen. Un hecho que sin duda, reta a las leyes de la Naturaleza. Tanto es así que la victoria de los nuestros hizo que la Tierra girase al revés sobre su eje, se suspendiese la guerra en Siria, regresaran los huevos Kinder a las tiendas tras el parón veraniego y hasta que Josemi llegase en punto a la hora del partido a pesar de que no jugaba.

"Es el signo del cambio de los tiempos", comenzó diciendo Íker Jiménez en su programa del 16 de octubre, que se adelantó un día al horario habitual debido a este acontecimiento y se emitió en directo desde el merendero del Club. Destacados expertos en el fenómeno paranormal analizaron durante el programa la victoria de los hombres de azul, que fueron comparados en ocasiones con "pitufos regordetes" llegados de otros planetas. De hecho, el Servicio de Inteligencia de la Marina de los Estados Unidos, con sede en la Base Naval de Rota, desplegó a los destructores del Escudo Antimisiles por la playa de Las Redes ese día en busca de "vida inteligente".

La jornada, en cualquier caso, fue extraña. El día amaneció en el coliseo redeño con cúmulo-nimbos, temperatura de 20 grados y viento de 12 km/h dirección sureste (a ver quién tiene narices de acordarse de si esto era verdad). Sin embargo, en el ambiente flotaba una sensación mezcla de resaca dominical y de majaretismo general. Las gradas se fueron poblando poco a poco con aficionados llegados desde diferentes puntos del planeta, como una pareja de jubilados de Wisconsin que habían ganado las entradas para ver el partido en una tienda de armas al comprar un pack de rifle+balas+bazoka. De la misma forma se pudo ver a temprana hora a un grupo de mariachis que habían tocado la noche anterior en una boda en el Club y no encontraron la salida, por lo que estuvieron todo el partido tocando rancheras en un tono bastante apagado y cansino.

Jugando en casa, los Men in Blue tenían de nuevo la obligación de ganar. Para concienciarles de esa necesidad, contaron con la tarea del 'coach' Hernán Flores, que citó al equipo a las seis de la mañana en el aparcamiento del Club para hacer flexiones antes de que Regli abriese las puertas. Ni que decir tiene que Hernán estuvo cuatro horas haciendo flexiones solo, salvo un rato en el que le acompañó un joven surfista despistado con la hora. Horas más tarde, nuestro 'coach' sometió a sesiones de psicoanálisis a nuestros jugadores, hundidos tras los últimos encuentros. Algunos de ellos no respondieron a sus cuestiones debido al estado deplorable en el que se encontraban tras una noche desenfrenada de sábado y sólo lo hicieron ante otro tipo de estímulos, como electrodos colocados en sus partes nobles y simples palazos en la cabeza por parte de nuestro preparador, que a la postre se demostrarían muy efectivos.

Por su parte, nuestro capitán, Javi, se mostraba mucho más práctico y se encomendaba a toda clase de talismanes y dioses de santería, harto ya de sus plegarias tradicionales. Para ello, contactaba con una médium a través de los posos de una taza de café para conocer el futuro de nuestros jugadores: lamentablemente, el café le decía una y otra vez que no perdiese el tiempo y se pidiese un cubata.  

Comenzaron los partidos en medio de un enorme nerviosismo que se palpaba en el ambiente. Los resultados iban cayendo una veces de un lado y otras del otro. Algunos miembros de los Men in Blue aumentaban ese clima de estrés llevando jarras de cerveza a las gradas que ponían aún más nerviosos a quienes estaban en las pistas. Y, por fin, victoria 7-5 a favor de los nuestros que pudo ser aún mayor. Se rompió el maleficio y los MIB volvieron a la senda del triunfo que antaño los hizo famosos en todo el mundo. Los niños y niñas del Club Las Redes volvieron a pedir autógrafos a nuestros jugadores y los fuegos artificiales en plena mañana sonaron, aunque no se vieron, en toda la Costa Oeste. Hubo lágrimas, emoción a raudales, gritos de histeria y hasta personas que miraron por fin a la cara a nuestros jugadores después de muchos años. 

Ya en vestuarios, algunos miembros (con perdón) de nuestro equipo no supieron cómo reaccionar tras la victoria, pues habían perdido la costumbre de ducharse sin lágrimas en los ojos y sin morder de rabia al patito de goma. "Me siento muy raro", dijo Juan Pablo tras acabar su partido, mientras le pasaba el patito a Rodri: "Lo mismo digo, no tengo palabras para expresar lo que siento porque nunca antes lo había sentido". De la felicidad se pasó en pocos minutos a la desazón por la victoria. "Es que ya estábamos acostumbrados a perder y cuesta expresar la felicidad así de repente", confesó un serio Juanma tras su partido con Hernán, que le sometió a una nueva sesión de psicoanálisis para que aprendiera a decir la palabra "gané".  



Y ahora, las imágenes nunca imaginadas...



Hernán y Juanma se impusieron a D. Lluins y J.A. Mota por 7-6 y 6-2

Miguel Ángel Gómez y Jaime Garralda cayeron ante L.F. Arbolí y M. Torres por 7-6 y 6-2


Juan Pablo y Rodri ganaron a M. Jiménez y L. Ortega por 6-2 y 6-1


Julio y Rafa no pudieron con J.J.Chamorro y M.A. Aragón, ante quienes perdieron por 6-3, 3-6 y 6-4

Lolo y Carlos ganaron su partido ante A. De y J. Fernández por doble 6-4


Godgui y Miguel Ángel muestran sus pulgares junto a un Julio, perdón, Jaime, que no da crédito a la emoción de estar sentado por fin en las gradas de Las Redes, su máxima ilusión desde pequeñito junto a tener la colección de cromos completa de la Abeja Maya.

Al fondo de la pista, Hernán sin su pierna ortopédica, que se ha olvidado en la grada por despiste. "No, no fue un despiste, se la dejé a Josemi...", explicó después.


Juan Pablo utiliza un bote capturador de esencia de pies para emplearlo después en las ensaladas, pues le dan un toque al queso muy sabroso.



Primer plano de Godgui, muy concentrado ante el saque de su compañero, en apariencia serio para asustar al rival pero en el fondo se está partiendo.


Jugadores de ambos equipos, en las gradas, con sus bolsas desparramadas y, lamentablemente, todo hay que decirlo, algunas botellas de agua que nos restan prestigio.

Hernán, en su debut con los Men in Blue. Una imagen para la historia que él ha tratado de borrar en Internet en repetidas ocasiones pero que aquí ofrecemos en rigurosa exclusiva.



Hernán y su pareja, Juanma, increpan al fotógrafo aludiendo a su cláusula de exclusividad de imagen con la revista Playpadel, dedicada a jugadores con desviaciones del párpado inferior.


Nuestro capitán Javi sonríe junto a Lolo, que regresaba al equipo tras su último viaje al altiplano peruano, y a Carlos, flamante fichaje que, como Julio, perdón Jaime, no podía ocultar su emoción.


Javi consulta a través del móvil la página de la pitonisa Puri para saber si se queda a ver los partidos o se va, que ya está bien de perder el tiempo absurdamente.


Manuel Jiménez saluda deportivamente a Godgui y a Juan Pablo tras su partido.


Juanma conversa con miembros de La Barrosa tras su partido, explicándoles cómo consiguió motivar a Hernán y hacer que se metiera en el encuentro.


Lolo y Carlos, una pareja muy sólida, en plena flexión de piennas. Fíjense bien y verán cómo Lolo parece un fiero león enjaulado hambriento de canne.


Juanma y Javi se vienen arriba y comienzan a invitar a diestro y siniestro a cerveza, preludio de una jornada de celebración que acabaría días después.


Godgui y Juan Pablo, una pareja ya mítica en el mundo del pádel y del funambulismo, posando tras su victoria con un refresquito en la mano.


Javi y Hernán Flores, siempre a la sombra, los dos nombres tras los que está esta victoria de los Men in Blue.


"Yo también estaba en la foto anterior y no has dicho nada de mí", comentó Juanma mientras ocultaba su mano derecha tras la espalda. Opción 1) Escondía un cigarrito. 2) Escondía un puro habano. 3) Se rascaba porque le picaba.


Celebración por todo lo alto del triunfo en Primitivo's Place. A la fiesta se sumó Alfonsito, que pudo hacer un hueco entre actuación y actuación de su coro carnavalesco para estar con nosotros en tan histórico momento. Rafa porta un muñeco réplica de Godgui con el que realiza sesiones de ventriloquia por los casinos de los pueblos.

Exaltación de la amistad en toda su esencia. La verdad es que estas imágenes de la victoria distan muy poco de las de las derrotas, como fácilmente puede comprobarse en el histórico de este blog.

Miguel Ángel y Jaime, pareja en esta ocasión, confiesan sentirse muy integrados en la 'filosofía blue'. A Miguel Ángel se le ha quedado el dedo pulgar levantado para siempre.


Agradecimientos: Al Club de Tenis y Pádel La Barrosa por su deportividad, sentido del humor y compañerismo. ¡Hasta pronto!

A San Varlion, por haber escuchado nuestras plegarias y habernos ayudado a la victoria.

A San Jacobo, por lo bien que le sienta a Juanma.


                                                            ************




viernes, 21 de octubre de 2016

12-O: DÍA DE LA HISPANIDAD EN VISTAHERMOSA

El equipo ha comenzado esta nueva temporada enfrentándose a Vistahermosa, un viejo conocido de los Men in Blue con quien en ocasiones anteriores hemos obtenido toda clase de resultados. Se podría decir que Las Redes-Vistahermosa ya es un clásico en el mundo del pádel, como lo son Madrid y Barça en el fútbol, una regata Oxford y Cambridge en remo, Abbot y Costelo en el mundo del humor o Ramón y Cajal en el terreno de la Medicina 

Los hombres de azul llegaban a este primer partido henchidos de moral tras el rearme deportivo realizado semanas atrás en los duros entrenamientos recibidos de la mano del 'coach' Hernán Flores. También llegaban hinchados de cerveza pues la hora del partido era las seis de la tarde, momento muy complicado en el biorritmo de un Men in Blue en un fin de semana. De hecho, algunos de los convocados perdieron la ubicación espacio-tiempo y no sólo no aparecieron a esa hora por las pistas sino que aún siguen siendo buscados por sus familiares y por los herederos de la franquicia de Paco Lobatón.

Con un equipo de circunstancias debido a la baja a última hora de nuestro 'coach', nuestro capitán Javi Fernández, que también es baja en este comienzo de temporada por su operación de rodilla, tuvo que echar mano de imaginación, de varias estampitas de santos y de un vaso de vodka para afrontar los infortunios. Fue entonces cuando decidió realizar un llamamiento al espíritu nacional en puertas de la celebración del Día de la Hispanidad, que se celebraría días después, el 12 de Octubre. "En medio de tanto contratiempo, hago un llamamiento a vuestra hombría, a vuestra historia, a vuestra capacidad de sacrificio en el Día de la Raza", proclamó Javi a través de la megafonía de la furgoneta del Caílla, alquilada para la ocasión para rondar los domicilios de los pocos jugadores disponibles. También colgó numerosa cartelería de las paredes de los locales nocturnos que frecuentan nuestros jugadores. "Men in Blue: tú eres 12-O" se podía leer en ellos junto a los colores de la bandera nacional. Todo un llamamiento al espíritu nacional para levantar el ánimo y el orgullo del equipo.

Sin embargo, una vez más el lenguaje y la falta de entendimiento social entre los seres humanos jugaron una mala pasada a nuestro equipo. Los padelistas azulinos entendieron 12-0 en lugar de 12-O y ellos, siempre tan disciplinados, acabaron dándolo todo de sí para que ese fuese el resultado final, para gozo y regocijo sin límite de los vistahermosinos, que consiguieron un rosco en su reencuentro con los redeños.

"Ha sido terrible, terrible", comentaba a este blog Jaime Estévez entre bufido y bufido tras perder su partido contra un viejo (es un decir, está hecho un chaval) conocido de los MIB, Jesús Murciano, lo que ha obligado al arrebatín azulino a ingresar en una clínica de desintoxicación en Benaoján, pues según los doctores son las chacinas las que están afectando a su cerebro. Otros compañeros, más optimistas, se mostraron enormemente satisfechos por sus resultados, ya que consideran que sin duda contribuirán a que los equipos contrarios se confíen a partir de ahora y acaben perdiendo sus partidos contra los Men in Blue. 

"Este resultado hará que a partir de ahora crezcamos como equipo", declaraba después de su partido Miguel Ángel Vega, que sacaba una lectura positiva del encuentro porque había apostado horas antes en Bigüín un 12-0 en nuestra contra, que le ha reportado pingües beneficios. Eduardo Cárave fue de los que interpretó que había que quedar 12-0 y dijo sentirse "muy tranquilo de que íbamos a perder por cuanto me tocó jugar junto a Rafa, que es toda una garantía en ese sentido".

Tras el encuentro, en la zona mixta, porque fue la zona donde se sirvió jamón y queso, hablamos con el capitán azulino (lo de azul es un decir pues cada vez visten menos jugadores con ropa de este color). Javi, taciturno, melancólico y melalcohólico tras el varapalo, trataba de recomponerse psicológica y físicamente, pues la prótesis de rodilla que le colocó días atrás el Dr. Menisco había saltado por los aires cuando le dio una patada a un bote de bolas. "Ya no sé dónde meterme", repetía sin cesar mientras reclamaba que un ovni le abdujese y se lo llevara para siempre. "No saben ni diferenciar una 'O' de un 0, ¿qué más puedo hacer? ¿Les doy clases con la cartilla Palau también?"

Tras conocer el resultado del partido horas después (a través de una página web de sucesos), Hernán tuvo que recibir asistencia médica con ventilación mecánica durante varias horas, negando conocer a "esos boludos vestidos de azul" y otras frases que omitimos porque, al menos mentalmente, en esta página entran niños.


Estos fueron los resultados:

González J./López J.M.
Josemi Gilabert-Miguel Ángel Vega 
3-6, 7-6 y 6-3

A. Merello/J.Morales
Julio Sánchez/M.A.Gómez
6-2, 6-1

I.Araque/Morales J.
Juanma Venega/Juan Pablo González 
6-0, 7-6 

J.Moresco/J.M. Martín-Hidalgo
Eduardo Cárave/Rafa Navas
6-3, 1-6 y 6-4

J.R.Corcuera/Jesús Murciano
Antonio Ramos/Jaime Estévez
7-6, 4-6 y 7-6


Y ahora, algunas de las imágenes del debut:



Un grupo de jugadores azulinos observa atentamente el paso de las bandadas de aves migratorias por Vistahermosa, un espectáculo sin duda mucho más emocionante y gratificante que el que se pudo ver en las pistas. Nótese especialmente la cara de preocupación de Eduardo al detectar entre la bandada a una cría de garza con problemas en una de sus patas.


Hablando de patas. Josemi utilizó un nuevo prototipo de zapatilla de pádel muy económica y ligera fabricada por Panaderías Polvillo, que por estar hecha de masa de pan absorbe muy bien el aceite que el jugador va perdiendo durante el partido en la pista.


Un desconcertado Miguel Ángel pide explicaciones al juez de silla en un momento del partido porque no encontraba la pista de la que había salido para beber agua. 


Javi mira fijamente y con cara de circunstancias a sus jugadores mientras piensa "Dios mío, ¿yo qué te he hecho? ¿No he tenido bastante todos estos años?"





Tres imágenes del que sin duda fue el partido de la jornada, el que disputaron Jaime y Antonio (vestido de Mágico González) contra José Ramón Corcuera y Jesús Murciano. 


Caras de inquietud de los jugadores azulinos ante el cariz que iba tomando el partido de Jaime, muy especialmente de Eduardo al comprobar que la cría de grulla finalmente cayó cerca de Jaime, con el consiguiente peligro de ser devorada cruda.



Josemi confesó que su partido fue como una gran noche de amor, de ahí que se fumase un cigarrito después, como se ve en esta foto patrocinada por Marlboro Infantil.


Miguel Ángel y Juan Pablo se subieron a una tapia como el personaje de Humpty Dumpty, incluso con la misma cara que éste. Véanlo aquí y luego saquen sus conclusiones:
https://www.youtube.com/watch?v=0oKreL1jvkg 


Cae la noche sobre Vistahermosa y Eduardo respira por fin al comprobar que la cría de grulla ha encontrado una escapatoria de la pista y ha podido remontar el vuelo hacia tierras más cálidas, lo que hará que esa noche pueda dormir tranquilo el jugador azulino. Al fondo, el capitán de Vistahermosa, Mauri, con Javier González, descorchando un bote de bolas para celebrar la victoria.


Primer plano de las nuevas zapatillas de Josemi, las Adidas Pena, cuyo color blanco va perfectamente con el de sus inmaculadas uñas.


Jaime abandona su partido apesadumbrado bajo la penumbra de la noche. ¿O no es él? Eduardo lo confundió con un oso pardo en peligro de extinción. "¡Anda, el oso en persona!", dijo.


Tercer tiempo ya a altas horas de la noche en una cafetería del Centro Comercial Vistahermosa. Ahí sí se ganó 12-0 y sin tener que esforzarse. En la imagen, Josemi, junto a Javi, llama por teléfono para pedir otras zapatillas porque se ha comido las suyas.


Juan Pablo y Juanma brindan por el inicio de la temporada con muy buenas vibraciones, sobre todo de los móviles de ambos, que no cesaron de recibir llamadas de sus parientas.


Jaime, resignado, ensaya una pose para un anuncio de Rexona, mientras Josemi continúa hablando por el móvil, esta vez con su agente de la condicional.


Primero planos de dos rubias muy amigas del equipo, con Tote dando cuenta de un piscolabis por gentileza de los locales de hostelería cuando se dan cuenta de que nuestra visita es un filón para la economía local.


Agradecimiento: A Mauri, capitán de Vistahermosa, por su hospitalidad una vez más y su paciencia. Enhorabuena por la victoria y le deseamos mucha suerte en esta nueva temporada. Pero la próxima vez nos toca ganar a nosotros, ¿eh?

Nota ecologista: La cría de grulla que aparece en esta crónica es en realidad un actor griego que contratamos por horas y que se viste con disfraces de Gestoflor.

Aviso urgente: ¡¡¡Javi, por favor, ponte bueno pronto y vuelve a las pistas antes de que esto se nos vaya de las manos...!!!


domingo, 16 de octubre de 2016

VUELVE EL EQUIPO, VUELVE EL BLOG



Pues sí, queridos amigos, aunque algunos nos dieran ya por acabados, entre ellos el casero de Blogger y Google que pensaban que habíamos muerto, aquí estamos una temporada más.
Después de un año muy complicado, con debates internos, gestoras, tratamientos de varices y, en general, grandes pájaras, aquí estamos de nuevo, nunca mejor dicho, cual ave Fénix que renace de sus cenizas y de sus cenizos, para volver a deleitar a la comunidad padelística internacional, que ha vivido todos estos meses pendientes de nuestra supervivencia.
No ha sido fácil el camino seguido hasta aquí. Hemos tenido que superar numerosas tentaciones. Las ofertas por la franquicia de los Men in Blue han sido constantes en los últimos meses. Silvio Berlusconi, por ejemplo, llegó a ofrecer una mareante cantidad por poner nuestro nombre a uno de sus locales para señoritas. Recibimos igualmente una oferta de Nivea para su gama de productos para ciervos y alces 'Men in blue'. De la misma forma, una casa de viajes de incentivos de Rumanía especializada en el sector de las funerarias nos tiró los tejos.
Pero no. No hemos sucumbido ante los cantos de sirena, ni siquiera los de la Policía cuando ha venido a nuestros terceros tiempos, y hemos optado por seguir en las Series Nacionales de Pádel, en cuarta categoría, para seguir demostrando al mundo todo aquello de lo que un men in blue es capaz en la vida. Nuestra filosofía, plenamente vigente, que consiste en hacer del pádel un motivo para estar con los amigos y disfrutar de la existencia. Esta última frase, que es una absoluta estupidez, se la hemos copiado por la cara a Paulo Coelho de una de sus novelas, 'El limpiaparabrisas constante', o algo así.
Y para regresar a la senda de la competición, este año hemos incorporado a varios nuevos jugadores, todos ellos de contrastada valía, pues proceden de la Academia de Pádel Hernán Flores, con sede en Puerto Sherry, con la que hemos firmado un acuerdo de colaboración para el intercambio de Cruzcampo: él nos la pone de quinto y nosotros la devolvemos de barril.
El propio Hernán se ha incorporado al equipo, merced a una promesa que ha realizado a un santo de Buenos Aires con el que tiene alguna cuenta pendiente. Una penitencia que le mantendrá enchufado a los Men in Blue y de paso aprender algo de este deporte gracias a las enseñanzas de nuestros jugadores. Así comienza una prometedora temporada en la que les recomendamos que permanezcan atentos a este blog, como de costumbre, a ser posible con palomitas y una copa de Wolny, nuestro patrocinador.
(Por cierto, el dibujo del ave Fénix que aparece al comienzo de esta entrada no tiene nada que ver con Wolny. Tampoco con Félix, del Club las Redes).