EL TIEMPO


domingo, 26 de marzo de 2017

FIN DE TEMPORADA: ¡¡¡AQUÍ SEGUIMOS!!!

Después de los últimos partidos disputados en la fase regular de las Series Nacionales de Pádel, nos adentramos en el insondable mundo de los play off. Aunque nosotros somos más de play boy, allá fuimos un año más. La primera de las citas fue en Chiclana, donde debíamos enfrentarnos al vecino equipo de La Cancha. Un derby portuense de alto octanaje. El escenario, el Europa Center & Criminal Accident of Widsom Guack. Un lugar conocido por los Men in Blue, donde escribieron hace un año sus mejores epopeyas padelísticas, dando ejemplo de espíritu constructivo en el deporte, pues no en vano lograron el récord mundial de castillos con latas de cerveza al montar uno de doce metros de alto en la cafetería del centro deportivo.

El partido ante La Cancha era vital para los dos equipos e incluso para la supervivencia de la especie humana en la Tierra. Un sábado ventoso y desapacible nos recibió en el complejo chiclanero, al que habían llegado numerosos seguidores del equipo blue desde todas partes del mundo para apoyar nuestra singladura en las SNP. Días antes, nuestro capitán, Javi Fernández, había concentrado al equipo en una central nuclear en La Mancha, a fin de que absorbiésemos isótopos radiactivos en lugar de cubatas y raciones de menudo. El equipo salió así perfectamente conectado con la idea de victoria.

Los partidos fueron discurriendo de una forma contradictoria. Victorias por allá en el primer set, derrotas por acá. Hasta que al final, cuando todo parecía perdido, los augurios y proclamas de victoria que procedían de la pista de Miguel Ángel Gómez y Rafa terminaron por contagiar a todos, incluido el público, que comenzó a corear los nombres de los jugadores azulinos (naranjinos para la ocasión). Hasta los seguidores de La Cancha los ovacionaban, aplaudiendo cada uno de sus golpes y sus gestos, sobre todo cuando se miraban y con el pulgar levantado se decían "¿una cervecita?"

Un equipo de "Al filo de lo imposible" y otro de "National Geographic" se desplazaron hasta Chiclana para realizar sendos reportajes de la victoria de Rafa, al considerarla algo paranormal. Íker Jiménez grabó desde allí su programa semanal y varios expertos en vida extraterrestre y en apocalipsis invirtieron gran parte de su tiempo en interpretar lo que consideran una señal del fin de los tiempos. Javi, capitán blue, atendió a los medios en ausencia de Rafa y Miguel, que estaban en estado de trance: "Estamos investigando el fenómeno. No saquemos conclusiones precipitadas. Barajamos varias hipótesis de lo ocurrido, como el desplazamiento de varias capas de la corteza terrestre o el advenimiento del anticristo, pero nada es concluyente. Estamos sorprendidos y algo habrá que hacer ante este hecho que no estaba previsto en las profecías de los Men in Blue".

El resultado final, 10-2 a favor de los Men in Blue, consolidaba la clasificación y certificaba con acuse de recibo una caja de Manzanilla La Guita enviada a los árbitros de la competición. El único lunar a reseñar, la derrota de Juan Pablo y Godgui. La derrota del profesor chiflado de los MIB y del niño de la selva no empañaba, sin embargo, la noche mágica de nuestros jugadores. Es más, comenzaba en ese momento. Los fastos para la celebración del triunfo continuaron en una sucesión de establecimientos repartidos a lo largo de la carretera que une el Europa Center y el Club Las Redes, donde nuestros jugadores fueron recibidos como se merecen por toda la jerarquía de esta entidad en estado de revista. Hubo tiempo para la celebración del magno triunfo pero sin pasarse. Al día siguiente esperaba la próxima ronda ante Padel Indoor Conil, ya con la permanencia asegurada.


Llegada de las hordas blues a Chiclana después de los dolores. Jugar a las 18:30 de un sábado es crimen y las SNP lo saben... Josemi, en el centro, se despoja de su bolsa, que iría a parar a los hombros de Mati, convertido esa tarde en porteador oficial de los Men in Blue.


Miguel Ángel Gómez y Rafa ganaron a David Páez y Germán Toyos por 3-6, 6-2 y 6-4.

Lolo y Miguel Ángel Vega ganaron a 6-1 y 6-2 a O. Martínez e I. Alemán

Josemi y Susi se impusieron a E. Siloniz y O. Rincón por 4-6, 6-0 y 6-4


Juan Pablo y Rodri no pudieron ante F.J. Perdigones y A. Jiménez: 6-1, 1-6 y 6-3

Y Jaime y Tore vencieron a J.M. Valle y S. Gomilas por 2-6, 6-0 y 2-6

Espectacular momento en el que Rafa golpea una bola y al mismo tiempo captura otra con la mano izquierda, en un ejercicio de dominio de la práctica del pádel profesional.

Jaime se esfuerza por golpear una bola del atacante mientras su compañero, Tote, piensa si ha echado la Primitiva del sábado o se ha quedado sin conexión a internet.

Tras acabar su partido, Rafa besa el escudo de los Men in Blue, en una clara demostración de amor por unos colores que da igual los que sean, lo importante es que sepan bien.

Miguel Ángel y Rafa se saludan tras su partido, ante la atenta mirada del otrora Número 2 de los Men in Blue, llamado a la decadencia.

Mati portea con gran estilo y glamour una bolsa y una lata, cantando por las esquinas de las pistas la famosa canción "Jaime, que te estamos esperando..."

Nuestro capitán y Mati brindan por el resultado final, fruto de su labor de preparación mental de los jugadores del equipo.

Javi se despide de Rodri y de Juan Pablo, con quienes ha sido un placer jugar estos años.

Lolo volvió a cumplir con el equipo y con su parienta, pues no en vano estuvo en casa a buena hora.

Jaime, duchaíto y peinaíto, como un niño güeno, pregunta al camarero del centro deportivo si se puede ripitir.

Rafa trata de hacerse un selfie con la cámara y se le queda cara de miembro de la familia Simpson.

Ya en el Club Las Redes, donde tomamos la penúltima, Javi se pregunta seriamente si es posible la vida animal en los cráteres de Saturno. Miguel Ángel V. lo duda pero Miguel Ángel G. hace uno gesto como que tal vez.

Foto de grupo de parte de los 'Héroes de Chiclana', disfrutando del tercer tiempo en el Club Las Redes. El entusiasmo con el que fuimos recibidos por el personal del restaurante a las diez de la noche era similar al que se tributó a los héroes del Plus Ultra o los de la Undécima.

******

Apenas unas horas después de ganar a La Cancha y sin apenas tiempo de degustar la victoria, el apretado calendario de las SNP nos citaba en la siguiente eliminatoria de los play off contra Pádel Indoor Conil, un equipo que llevaba seis meses de descanso o más. A pesar de esta contingencia, allí estábamos, algunos de nosotros sin dormir porque hay quien no entiende que para una vez que ganamos hay que celebrarlo. Las cozas de las cozas. 
El partido, a las 14:30 horas de un domingo. Y con cambio de hora en la madrugada. Una hora menos y una hora perfecta para jugar al pádel. No es excusa. Los 'pofecionales' como nosotros no tenemos excuzas. Conil nos ganó bien. Muy bien. Y nosotros acabamos contentos, pues el objetivo se había conseguido unas horas antes. 


Horas después de jugar en Chiclana, en La Cancha, partido con Pádel Indoor Conil. Javi y Mati calientan.

Javi no se resiste a hacerse una foto con Mati, lo que sin duda le da prestigio y esplendor.

Miguel Ángel V. y Lolo saludan a la cámara antes de su partido, con salero y candor.

Jaime llega a La Central mientras a sus espaldas Alfonso, de las SNP, le enseña el camino que ha de seguir hasta la Venta El Nabo.

Pablo Ariza regresaba al equipo. Pero Miguel Ángel G. no quiso compartir con él su pócima a base de ginebra, ron, pelusas y escombros.


Y ahora, las formaciones de los equipos...







Tercer tiempo en La Central, con Pablo totalmente mimetizado con el equipo y feliz porque ha visto cumplido un sueño: la cerveza ha llegado a sus manos sin esperar un minuto.

Miguel venía almorzado. Por eso, tras su partido con Pablo se dejó de prolegómenos y fue directo al turrón, en este caso sin "tu", pues era un ron. Abuelo, para más señas.

Josemi y Jaime se mostraron en todo momento cariñosos y con ganas de agradar al reportero de esta crónica, temerosos del resultado final de estas líneas, de ahí su prudencia en las declaraciones posteriores al partido. "Nos remitimos a nuestro abogado", dijeron.

El tercer tiempo, a esas horas, tenía que estar compuesto de un menú a la altura de las circunstancias. Comimos Pizza SNP, Montaditos SNP y Patatas con Carne y Bacon SNP. Productos de calidad a un precio razonable.

Miguel, sin embargo, seguía a lo suyo. Otro 'cacharrito' para seguir online.

Miguel descubre lo que se esconde tras la sudadera del Duende Verde de los Men in Blue. Una camiseta con La Guita en '6D'. (Copyright Miguel A. G.)

Miguel, después de tantos rones, se tapa los c... con una manta para que no se vea nada.


Agradecimientos a Europa Center, La Cancha, Conil y La Central por el magnífico fin de semana del que hemos disfrutado. Nos seguimos viendo en las SNP, en cualquier pista y en los bares... Besitos.

P.D.: Nuestra felicitación al Europa Center de Chiclana por haber cambiado la Cruzcampo por la Estrella del Sur. 
*****


martes, 21 de marzo de 2017

EL PROFESOR CHIFLADO


Título original: El profesor chiflado
Título en español: Dr. Majareta
Producción: Ucrania, 2017

Intérpretes: 
Juan Pablo (profesor chiflado), Godgui (bebé probeta), Miguel Ángel G. (paciente), Tote (duende verde), Dr. Menisco (hermanastro), Mariano (mercenario bielorruso), Jaime (Flubber),  
Félix (ornitólogo), Josemi (alumno absentista), Rafa (conejillo de indias).

Sinopsis: 
Juan Pablo es un científico loco que ha trabajado para la CIA, el FBI, el KGB, la UGT y la RENFE. Siempre ha realizado proyectos muy secretos, lo que le ha generado muchas enemistades, sobre todo de grupos terroristas que quieren hacerse con sus patentes de armas químicas. Cansado de todo ello, un día decide mezclar en una probeta, por orden alfabético, todos los productos de que dispone en su laboratorio, incluidas numerosas bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas para la fumigación contra las plagas, aceitunas avinagradas y galletas revenías y pasadas de fecha. El resultado es una masa verde, viscosa, de 80 grados y color parecido a la absenta. Juan Pablo decide probar como conejillos de indias a los miembros de un equipo de pádel, los Men in Green, que son famosos por la ingesta indiscriminada de cualquier elemento que se les ponga por delante. Desde ese momento, los jugadores comienzan a ganar partidos sin parar, sea cual sea el nivel del rival. El mejunje se convierte en objeto de deseo de numerosos clubes que quieren arrebatárselo a Juan Pablo quien, para pasar desapercibido, se ve obligado a hacerse una operación de cirugía facial, intervención en la que, ya de paso, aprovecha para aumentarse 'eso'. Para no ser descubierto, marcha el fin de sus días a la isla de Babaloo, donde inventa una máquina que convierte el agua de mar en gin tonic. Eso sí, con algas.

Lo mejor: 
La espectacular escena con la que se abre la película, en la que Juan Pablo llega al club de los Men in Green en una avioneta acrobática que es confundida por un ornitólogo con un pájaro y queda enganchada en una gran red.
El desternillante momento cuando Flubber y el duende verde se funden en un abrazo y se quedan pegados.

Lo peor: 
La película está rodada en versión original ucraniana sin subtítulos en castellano, por lo que cuesta un poco pillar algunos giros y juegos de palabras en esa lengua.

(Atención, spoiler) El final deja al espectador un cierto sabor agridulce porque Juan Pablo se come en la isla un bocadillo de banana y palometa con roquefort.

Clasificación: *** y media

domingo, 19 de marzo de 2017

CINEMA IN BLUE: EL GODGUI DE LA SELVA



Título original: 'The Jungle Book'
Título en español: 'El Godgui de la selva'
Producción: EEUU, 2016. Disney Pictures

Intérpretes: 
Godgui (Mowgli), Jaime (Baloo), Javi (Akela), Josemi (Kaa), Juan Pablo (Bagheera), Tote (Shere Khan), Miguel Ángel V. (Tarzán).

Sinopsis:
Godgui (Mogwli en lengua swahili) es un niño que se ha perdido en las Dunas de San Antón después de un tercer tiempo jugando al fútbol. Perdido, desorientado, abandonado, decide vivir solo en plena Naturaleza, en taparrabos, comiendo de los árboles, hasta que conoce a los simpáticos animales que en ella habitan. Se hace muy amigo de Baloo, un oso enorme como su corazón que le ayuda y protege aunque a veces le araña con sus cariñosos abrazos. También de Bagheera, una pantera de la que es inseparable y con la que se pierde habitualmente entre la maleza. El universo del pequeño Godgui se completa con Akela, el líder de la manada, un lobo cruce de labrador, braco, jilguero y pokémon. Godgui deberá tener especial cuidado con dos seres malévolos, como la serpiente Kaa, siempre tentándole con los placeres carnales, y de Shere Khan, el terrible tigre de bengala que utiliza juegos infantiles para hacerle caer en sus garras. En la película hace una fugaz aparición (un cameo que se dice) el personaje de Tarzán, a quien veremos próximamente en otra entrega de Cinema in Blue.

Lo mejor:
* El increíble realismo de algunas escenas rodadas en platós naturales, sobre todo uno de huevos con patatas y chorizo.
* La escena en la que Godgui se le sube a la chepa a Baloo y éste no para de gritarle: "¿¿¿Eto qué é... eto qué é....???"
* El mensaje final de la película, una auténtica oda a la amistad entre todos los seres vivos en la que el tamaño no importa.

Lo peor:
* El personaje de la serpiente Kaa interpretado por Josemi está dotado de una especial habilidad para aparecer tarde en todas las escenas y escaquearse en los mejores momentos de la película.
* El guión contiene numerosas licencias, algunas de ellas forzadas y fuera de lugar en una historia que tiene como escenario la selva, como la escena en la que el pequeño Mowgli se bebe un barril de cerveza en un pub irlandés.
* El taparrabos de Mowgli le queda bastante grande y hubo que rellenarlo con calcetines.

Clasificación: ***** Mahou cinco estrellas