EL TIEMPO


sábado, 14 de octubre de 2017

DEBUT EN LA NUEVA TEMPORADA


El equipo ha vuelto a las Series Nacionales de Pádel, un año más, después de recibir numerosas aclamaciones por parte de organizadores y aficionados. Haciendo un esfuerzo ímprobo para que no se pierda la práctica del au-tén-ti-co pádel, los Men in Blue han regresado a la competición con un equipo armado para combatir a cualquier clase de adversario dentro y fuera de las pistas.

Enclavados en la 4ª categoría de las SNP, debutamos el pasado domingo 1 de octubre en las pistas de Las Salinas, que este año son la sede de nuestro equipo, con el Club de Tenis y Pádel La Barrosa de Chiclana. El resultado, 7-5 a favor de los visitantes, que refleja cierta igualdad entre ambas escuadras y que supone una mejora en cuanto al inicio de la temporada el año pasado. De hecho, estuvimos muy cerca de que ese 7-5 fuese a la inversa o incluso más, ya que Godgui y Jaime casi logran su victoria en el partido de 3 puntos que disputaron.

Tras los partidos quedó la sensación de que esta temporada se puede conseguir grandes cosas, como un apartamento en Torrevieja o incluso el coche. Según los ojeadores de otros equipos desplazados hasta Las Salinas, los Men in Blue "tienen grandes posibilidades este año". No en vano, en la casa de apuestas Bet-Atomarporculo se pagan sus partidos con un 215-1. En contra.

El debut de los Men in Blue en la competición, como suele ser habitual, contó con toda la parafernalia propia de este tipo de momentos. El coro de danzas infantiles del equipo puso en escena la famosa coreografía de jugadores renqueantes por la pista, mientras que la banda de gaitas escocesas de amigos de los Men in Blue, llegada desde Escocia, no fue capaz de poner pie en tierra y fue deportada a su lugar de origen desde que pisó el aeropuerto de Jerez.

Antes del comienzo de los partidos, Javi Fernández, capitán de nuestro equipo, dirigió en Las Salinas unas palabras de agradecimiento a Jesús por su acogida este año, alertándole del riesgo que asume, como los anteriores anfitriones, de ser acusado de cómplice de un delito de sedición. En este caso la acepción de la palabra sedición es: "Dejar sediento a quien tiene sed". De ahí que incluso antes de los partidos, y para evitar el riesgo de ser detenido, Jesús hizo correr los grifos de cerveza en Las Salinas para nuestros jugadores.

Y ahora vamos con las imágenes de estos primeros partidos del equipo que sigue estando de moda en las SNP. 




El torrente y derroche de jugadores de pádel de los Men in Blue hizo que se jugase un sexto partido, no oficial, entre Juan Pablo, Edu, Javi y Javi, a modo de exhibición. ¿El resultado? Perdieron los cuatro.

Pablo y Rafa cayeron en el cuarto partido ante A. Solórzano y M. Torres por 6-2 y 6-2.

Miguel Ángel y Carlos no pudieron con Luis Arbolí y A.J. Pozo, quienes se impusieron por 6-1 y 6-2.

Enrique y Fran ganaron su partido a P. Fornell y R. Jiménez por 6-7, 6-4 y 6-3.

Otros resultados fueron:

Miguel Ángel y Susi frente a M. Guerra y A. De: 6-7, 6-4 y 6-2.
Godgui y Jaime ante J. Cruz y D. Luinis (3 puntos): 6-7 y 6-2.




El equipo de La Barrosa fletó un jet privado con animadores para llegar hasta Las Salinas.



Godgui aprovechó su convocatoria para hacerse una foto junto a Miguel Ángel Vega, una de las mayores ilusiones de su vida.


Un momento del partido de Godgui y Jaime a través de la malla de la pista. A la derecha, el tablón de anuncios en el que se puede ver el alquiler de un piso en la Venta del Nabo a disposición de todos los jugadores de los Men in Blue a precio muy interesante.

Espectacular imagen de Godgui en un momento del partido, que pone los pelos de punta.


Tras los encuentros, Jesús preparó en Las Salinas un menudo para los jugadores. Como se puede comprobar en la imagen, el móvil de la derecha tiene la pantalla muy limpia.

Susi y Jaime dieron buena cuenta del menudo y de las cervezas, completando así un magnífico debut en las SNP.

Nótese cómo Jaime degusta y saborea con placer los garbanzos y la pringue del menudo servido por Jesús, mientras Susi trata de hacer llegar por telequinesia al bar su necesidad de una cerveza más para empujar lo degullido.

Miguel Ángel probó el menudo, pese a que la materia prima no había sido adquirida en Makro, lo que fue contestado por su homónimo con un flatito en la tripita.



Pablo sufrió un percance al comienzo de su partido junto a Rafa, en este caso no provocado por un cabreo de su pareja, sino porque fue a dar con su costado contra la red e hizo que este costillar a la barbacoa despertase el hambre de sus compañeros.


Javi Jr. observa a la cámara mientras su progenitor mira en el móvil los resultados de la Quiniela Hípica.

Jesús dio muestras de su amplio repertorio gastronómico en Las Salinas con estos 'bocaditos de pelusas bajocameras' que hicieron las delicias de nuestros jugadores junto a un poco de salsa de dátiles al pesto.


Una vez más, vayan a donde vayan, los Men in Blue siguen fieles a las buenas compañías.

Ya repuesto de su abrasión en la pista, en la que no pudo demostrar su poderío en el saque por la lesión, Pablo hizo gala de su buen saque en la mesa.



Imagen del equipo en este primer encuentro oficial, con Jaime en lontananza demostrando por qué es un líder espiritual y espirituoso.

"¡Basta!" Eran las cinco y media de la tarde y el personal de Las Salinas, allí desde las postrimerías del alba de ese domingo, pidió una tregua a los insaciables Men in Blue.


Espirituales y espirituosos, a eso se refería Jaime con estas bebidas que toman forma de copa de balón cuando los Men in Blue se entregan a lo que queda del día.


La Sala de Trofeos de los Men in Blue en Las Salinas, en una imagen tomada a comienzos de temporada. Ya llegarán, ya llegarán...

Imagen de algunos de los jugadores meninblucinos y salineros, brindando por una temporada llena de éxitos deportivos, sociales, funambulistas y agropecuarios.


Nuestra enhorabuena a los jugadores del Club de Tenis y Pádel La Barrosa, a quien tanto cariño les tenemos después de tantos años, por su victoria. Bravo una vez más por el buen ambiente que crean sus jugadores, como su capitán Ángel Jiménez, o Luis Arbolí, figuras dentro y fuera de las pistas. Y gracias a todos los que han hecho posible que un año más, de manera absolutamente increíble, surrealista y hasta subliminal, estemos compitiendo en las SNP. La ilusión y las ganas de pasarlo bien no tienen límites.

P.D.: Ningún animal ha sido utilizado, por primera vez, en esta crónica, por lo que esta posdata está de más. Salvo que se entienda que los MIB no son animalitos de Dios.