Jaime G. telefonea por el móvil a Homer Simpson para invitarle al tercer tiempo de los Men in Blue, donde siempre es bien recibido, tras la entrepachanga del 27 de enero en Las Redes. La cara de satisfacción de Miguel Ángel G. en el momento de hacerse la foto lo dice todo, pues sabe que Wenceslao y el Photoshop están acechando...
miércoles, 31 de enero de 2018
martes, 30 de enero de 2018
ENTREPACHANGA CUMPLEAÑOS DE JAIME
En las instalaciones del Club Las Redes se celebró el pasado sábado 27 de enero una entrepachanga que coincidió con el cumpleaños de Jaime 'chiquitín' Estévez, mítico jugador de pádel, ilustre letrado, patrocinador y sin embargo amigo de todos los seres vivos e inertes.
Con este motivo, desde la empresa Gestoflor se preparó un simpar recibimiento a nuestro compañero, que alcanza el medio siglo en plenitud física y mental a la altura de cualquier octogenario. Una cabalgata de majorettes recorrió las calles de la urbanización Las Redes y al llegar al Club se procedió a la izada de una bandera de La Guita que hacía presagiar grandes momentos. No en la pista, donde Jaime se paseó sin pudor alguno con la excusa de su cumpleaños y viendo menos bolas que un topo con conjuntivitis.
Eso sí, posteriormente triunfaría en el tercer tiempo, convirtiendo la barra de Primitivo en un parque de atracciones que para sí quisiera Ángel León. Tras unos primeros platos de aceitunas aliñadas con bigotes de gambas, aparecieron ante las narices y los morros de los jugadores unos altramuces rellenos (a mano) de falsa chistorra (en realidad, carné de mamut con pimentón). Cuando ya creían todos que el festín había acabado, Jaime acabó tirando la casa por la ventana al pedir unos mejillones con tagarninas de Algodonales con cáscaras hechas con castañuelas flamencas en su tinta.
Todo ello regado con grandes vinos identificativos del Marco de Jerez, como Fino La Alcarria y Oloroso Donosti, que forman parte de la nueva carta del Club, junto con el Brandy Carabanchel, de quien dicen que el que lo prueba acaba visitando un lugar típico de esa ciudad.
El remate a la jornada deportiva lo puso una vez más Luis (o Julio, según), quien acabó descubriendo a sus compañeros que él en realidad no es quien es y que ni siquiera es real, sino un personaje de ciencia ficción. "Soy un guerrero Jeidi", confesó al tiempo que mostraba su espada láser de Mattel. Posteriormente se supo que en efecto es muy amigo de Pedro, el pastor de los Alpes, con quien comparte una relación en la que en ocasiones aparece Niebla.
Pero lo mejor es que vean las fotos de esta entrepachanga para hacerse una idea de lo que pasó.
Tras conocer la afición de Luis (o Julio) por las escopetas (ver entrada anterior 'Entrepachangas'), un cazador furtivo de un coto cercano (a la derecha de la foto) se pasó por la entrepachanga con el fin de convencerle de que hiciera de presa para recoger a las capturas en una próxima montería.
Miguel Ángel y Jaime, expectantes ante la próxima llegada de Jaime E. El segundo de ellos mira por encima del rabillo de las gafas porque teme que su rostro sea reemplazado en la post producción por un personaje de los Simpsons, algo que sin duda se producirá.
¡¡¡Tachááááánnn!!! Jaime aparece con un paseíllo preparado tras ensayarlo en las duchas con un monitor de artes escénicas. El vaso de cerveza se lo sacó de la manga en un truco que le ha enseñado Juan Tamariz.
No menos espectacular fue la aparición, como en la subasta del 'Un, dos, tres', de Godgui, que apareció caracterizado de persona mayor, ataviado con el disfraz de Dennis Hopper en 'Easy Rider'.
Muy satisfecho por la impresión causada, Godgui se despojó de su chaqueta, explicando que sólo se tomaría una cerveza, pues había dejado en el parking su MotoFeber en doble fila.
De repente, Jaime se encontró con una espada láser a gasoil y no pudo reprimir usarla con sus compañeros.
Luis (o Julio) se hacía el sueco como vil albóndiga de Ikea, mientras Jaime insistía en usarla aunque fuera para ensartar pinchitos galácticos.
En un arrebato cruel, el cumpleañero quiso encender una velita en el culito frío de uno de nuestros jugadores.
No hace falta decir que la víctima quedó prendada por el gesto y pidió repetir.
Y cuando creíamos que lo habíamos visto todo ese día, ¿quién apareció? ¡Chumi Chumito! El desaparecido ex jugador de los Men in Blue, en busca y captura desde entonces, se sumó a la fiesta de Jaime en un gesto que le honra, pues fácilmente podía haber sido detenido cual Puigdemont de la vida.
En esta imagen se puede ver a Chumi Chumito intercambiando sonrisas con Godgui, con quien comparte desde hace tiempo una colección de ositos Gummy Bear.
Chumi mostró a los Men in Blue la medalla que ha ganado en un campeonato de petanca infantil en Jaén, a lo que sin duda le ha ayudado su paso por el equipo azulino (y el soborno a los jueces árbitro del campeonato).
Finalmente, Luis (o Julio) reconoció ser el propietario de la espada láser a gasoil, cuya patente tiene Torrot a medias con Mattel.
Tanto es así que no tuvo reparos en probarla cual polo flash de fresa.
Tras lo cual se puso su capucha de 'Jeidi' y se fue a buscar a su lobo feroz.
Jaime le agradeció sinceramente que le hubiese alegrado su significativo cumpleaños y le dio recuerdos para su tío Obi Juan Kenobi.
La fiesta continuó con grandes abrazos, sobre todo a las botellas de Fino Tío Mateo, este sí es güeno, güeno, ideal para celebrar un aniversario tan especial.
¡¡¡FELICIDADES, JAIME!!!
Gracias por todo, que cumplas muchos más y que los veamos juntos.
viernes, 26 de enero de 2018
ENTREPACHANGAS
¿Es una pachanga un entrenamiento con tercer tiempo o un tercer tiempo con entrenamiento? Sobre la existencia y verdadero significado de las pachangas se ha escrito mucho y existe mucha controversia. El profesor Charles Bolea, de la Universidad Greehand The More, de Machachuche (EEUU) opina en su libro 'Let me pachanga, baby' que las pachangas "son actos sociales disfrazados de entrenamientos deportivos, un tiempo en la mayoría de los casos dedicados al ocio en los que los participantes están deseando acabar para abandonarse a otros placeres".
No opina lo mismo el conocido coach Henry Víbora, famoso por haber entrenado al Bufa y a Coronilo en sus años de éxitos padelísticos. "En las pachangas se ve el verdadero espíritu de un jugador, que se machaca por igual en un entrenamiento que en un partido oficial, sacrificándose en la pista hasta la última gota de su sangre y si es necesario durante varias horas seguidas, entregándose luego a la vida monacal y bebiendo sólo agua de lluvia".
Sea como sea, el caso es que las pachangas han regresado a los Men in Blue con mucha fuerza en este 2018, en el que hay incluso colas kilométricas para formar parte de ellas. De hecho, el capitán Javi se está planteando realizar un sorteo como el de las entradas del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. "Estamos desbordados, nos llegan peticiones para jugar nuestras pachangas desde todo el mundo, incluido Surinam. No sabemos qué hacer porque las plazas son limitadas. La fama de nuestros encuentros ha llegado a todos los rincones del planeta, lo que demuestra su importancia. Nosotros no los llamamos ni entrenamientos ni pachangas, sino 'entrepachangas', un término que hemos acuñado en los Men in Blue y que ya se usa en otros muchos clubes", apunta nuestro capitán, añadiendo: "De hecho, nosotros decimos siempre que las Series Nacionales de Pádel es eso que se celebra entrepachangas".
Y da igual que haga lluvia, viento o sol. Las pachangas siempre se juegan y prueba de ello es la que se celebró el sábado 20 de enero en el Club Las Redes, bajo una intensa niebla, cuyas imágenes ofrecemos a continuación:
Aspecto que presentaba la piscina del club incluso al mediodía, algo fantasmagórico muy acorde con la presencia de nuestros jugadores y muy acorde también con la presencia ese día de Mati en Londres, donde había menos niebla
En esta imagen de las pistas también se aprecia la neblina. ¿O es que el fotógrafo tiene que limpiar el objetivo de la cámara? Nótese el ejercicio de contorsionismo de Miguel Ángel dentro de la pista. Nota: el contorsionismo es cuando se pone de pie.
Josemi fue uno de los primeros en llegar, otro síntoma, junto con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, de que se avecina el fin de los tiempos. Eso y que fue sin la parte de abajo del chandal.
De lujo. Tras los partidos, el tercer tiempo mirando al mar desde la terraza del Club Las Redes. Aunque el mar no se viese.
Javi se asomó desde el merendero a ver la obra que actualmente se realiza en el paseo de Santa Catalina para la construcción de un sendero peatonal. "Échale más cemento a la mezcla", le gritó a un operario de la obra.
Luis, Edu y Manolo se parten de risa con la escena, pues el sendero peatonal no lleva cemento, sino una argamasa especial hecha con fibra de carbono.
Jaime no jugó ese día por consejo de su agente de la condicional, pero no quiso perderse el tercer tiempo de la pachanga y llegó incluso con la silla desde casa.
Rodri, que tampoco jugó ese día, saluda a Jaime a su llegada, en una escena enternecedora que explica a la perfección la teoría física del electrodinamismo y el origen de la vida.
Cuarto tiempo. Es el momento en el que acaba el tercer tiempo y los jugadores deciden seguir, en este caso dentro del restaurante de Primitivo. Como se ve, con gestos poco edificantes y que demuestran las consecuencias de haber estudiado enfrente del colegio de pago.
Luis, ya totalmente enajenado, quiso probar la escopeta de carbono que le ha construido Edu a su hijo. Y no tuvo ningún reparo en disparar a diestro y siniestro, cual Rambo bebido.
Algunos de sus disparos impactaron en nuestro capitán, que precisó de varias cervezas para superar el sofoco.
Pero Luis, sabiamente dirigido por Edu Jr., siguió con su escabechina sin piedad, y dando muestras de una enorme puntería.
Javi, a quien desde ese día llamamos 'Capitán Pirata', no fue el único blanco al que disparó.
También el autor de estas fotos, hoy compañero de empresa del Tortuga, recibió varios impactos de la dichosa escopetita.
Uno de los grandes ausentes del día fue Mati, que se encontraba en Londres después de haber conseguido el viaje gracias a un concurso en unas servilletas del Club. Tongo.
P.D.: Al día siguiente se volvió a celebrar otra entrepachanga con overbooking pero el fotógrafo no pudo tomar fotos de la misma debido a los impactos recibidos.
¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!
Luis ha sido expedientado por el equipo después de la entrepachanga del pasado sábado. Pero no por los disparos realizados con la escopeta carburita, no. El motivo del expediente, que puede concluir con la expulsión del equipo, son estas dos fotos que han aparecido en el carrete del fotógrafo:
Tras llegar a la barra de Primitivo, Luis tiene el descaro de pedirse un vaso de agua. ¡Y se lo bebe!
Tras percatarse de que ha sido sorprendido por el fotógrafo, rápidamente se pide una cerveza para arreglarlo y lo que hace es estropearlo más, pues hace algo que toda persona de bien debería condenar: ¡Mezcla la cerveza con agua!
Ni Perry Mason le salva. Si esta conducta no acaba en expulsión del equipo es porque tiene un buen procurador a su lado. Atentos al juicio que se celebrará próximamente y que retransmitiremos en exclusiva desde este blog.
martes, 23 de enero de 2018
ADIVINANZA
¿A qué jugador pertenecen estos calcetines de ovejitas tan monos?
1. Coronilo, que recuerden este año participó en una conocida cabalgata en Madrid.
2. Godgui, al que le tocaron en una caja de Maizena.
3. Mati, que los ha comprado en la famosa juguetería Hamley's de Londres.
4. Josemi, con calzoncillos tipo tanga a juego.
5. Juan Pablo, por envidia de Godgui.
lunes, 22 de enero de 2018
MEN IN BLUE WORLD
Hoy, en esta sección que sigue los pasos de los Men in Blue que recorren el mundo, tenemos con nosotros a Mati en su reciente viaje a Londres. Hasta la capital del Reino Unido se desplazó nuestro mítico (y mático) jugador a fin de conocer el país y buscar recursos financieros para el equipo en alguno de los bancos de la City londinense.
Lo primero que llamó la atención de Mati fue ver la cantidad de coches con matrícula inglesa que encontró en la ciudad. "Y condusssenn fatá, fatá... siempre comiéndoseeee el carrri contrariooo..." Ya en visita cultural, acudió a la famosa Torre de Londres, donde se disfrazó de alabardero y se hizo fotos con las famosísimas Joyas de la Corona, que próximamente incorporará al portafolio de su empresa en España.
En el West End, nuestro querido jugador y sin embargo amigo pudo disfrutar de uno de los muchos musicales que se representan en Londres, eligiendo en este caso 'La magia de los Teletubbies', ya que no incluye diálogos.
En el apartado gastronómico, optó por el típico 'fish and chips', aunque sin pescado, ya que se llevó desde España una tartera con zorzales y rebautizó el plato como 'zorzales and chips'. De postre, fue a visitar a unos amigos de El Cuervo que residen en la capital británica y que le invitaron a unos 'durse' en un tugurio del Soho.
Y para concluir la visita, acudió a ver un partido de pádel entre los equipos de Chelsea in Blue y los London Salinas, que terminó en un conocido pub: 'The Old Man', cerca de Picadilly de Caballa, que regenta, como su propio nombre indica, un sobrino inglés de Primitivo. Una vez allí no dejó de repetir la frase "tú birra, tú birra..."
viernes, 19 de enero de 2018
TARIFA: VIAJE Y TERCER TIEMPO
¿Quién dice que este blog no es cultural e instructivo? Preciosa vista de Vejer entre la bruma tomada por Tote desde la primera parada de la jornada. Les invitamos a realizar con nosotros un viaje hasta Tarifa de la mano de unos magníficos guías turísticos.
10.00 de la mañana. Primera meta volante en la Venta Manolo (pasado el cruce de La Barca de Vejer) para desayunar. "Vamos, señores, que hay hambre", dice Javi desde la puerta como buen anfitrión.
Está lloviendo ligeramente pero eso no impide que Jaime salga del coche de Mati aún en calzoncillos, pues el apetito todo lo puede. Josemi, que ya había desayunado, también se suma al primer rengue del día provisto de un traje de neopreno.
"¿Hay güen asseiteeeee aquíiiií?", pregunta Mati antes de probar las tostadas de la venta, mientras Jaime, a sus espaldas, busca refugio en climas más cálidos.
Juan Pablo fue el primero en enfoscar el pan a base de paladas de una sartén de manteca con lomo, o lomo con manteca recién hecho, que también se usa para los engranajes de los volquetes de los camiones. 1 tostada= 3.875 Kcal.
Juan Pablo, Miguel Ángel y Rafa, engollipados, absorben colesterol en silencio mientras Josemi, de brazos cruzados, espera que le sirvan un bitter kas.
Tras los partidos (ver entrada anterior del blog), el equipo fue a celebrar el tercer tiempo. Primera cita en el chiringuito de la playa de Tarifa, cercano al pabellón. Javi en pose artística.
Foto de familia en torno a unos botellines de aperitivo. Sólo faltó Juan Carlos, que tuvo que marcharse urgentemente a una ceremonia de clausura de un curso de cultivo de altramuces.
"Por aquí pasaron los Men in Blue", podía leerse en el local tras la visita del equipo. Algunos jugadores, acostumbrados a pastar e hidratarse en albercas, bebieron directamente del cubo.
Adivina, adivinanza... ¿Qué jugador duda cómo ponerse el chaleco acolchado? ¿Encima o debajo de la sudadera? ¿Enssssima o debahhooo?
Jaime lee un ejemplar de la revista 'Padel infantil para todos', a la que está suscrito desde hace años y que esta semana incluye un dibujo coloreable de Godgui (gran ausente de la jornada) jugando con Bob Esponja.
Miguel Ángel, gran aficionado al excursionismo, la espeleología, el escafandrismo y la ecología marina, tomó junto a la playa de Tarifa unas fotografías espectaculares.
En esta panorámica, por ejemplo, se puede ver un conjunto de cangrejos moros en la arena de la playa.
En esta otra, un grupo de padeleros mo(jone)ros que han salido de la arena de la playa.
14,30 horas. Ya en el restaurante El Ancla, a reponer fuerzas con una carta repleta de exquisitos productos de la mar, como el pan de El Cuervo.
Momentos de enorme tensión antes de la llegada de los primeros platos a la mesa.
Josemi seguía circunspecto desde el día anterior y preguntándose aún dónde había dejado el coche el viernes.
Josemi y Jaime compartieron codo con codo sus inquietudes gastronómicas en un mano a mano que ni Morante con José Tomás.
"¿El tomateeeee? ¿Es cassssseroooo?", preguntaba Mati al encargado.
Foto de grupo y primer brindis con manzanilla 'La Guita', que no faltó en ningún momento en la mesa, como tiene que ser. Incluso en botella especial de Navidad.
Los productos de la mar son cocinados de una manera muy especial en Tarifa. En las fotos, variado de atún (en tartar, en tataki, en sashimi, en pumuki, en makoki, en lashurri y en joshemi). Debajo, croquetas de calamar en su tinta con galletas oreo.
Josemi se parte de la risa al recordar por fin dónde ha dejado el coche: "Jajajajaa, pero si yo fui en moto a las cubiertas..."
Javi, Tote, Juan Pablo y Miguel Ángel no pueden reprimir las carcajadas al recordar algunos instantes de los partidos, en especial el último de ellos.
"Como saquemos el tema..." Jaime advierte a Javi de la que se puede liar si se habla del último partido, que disputó con Rafa.
En ese momento, casualidades de la vida, un vendedor de cupones y 'rascas' de la ONCE hizo su aparición en el restaurante, tentándonos a la suerte. Hubo algunos cupones premiados, aunque el premio gordo estaba por llegar...
"¿Conossssseee usteeeeé a...... al número que va a salir mañana?"
A lo que el amable y simpático vendedor le respondió que no lo sabía pero que sí sabía a quiénes les había tocado ese domingo el premio gordo...
Rafa estuvo a punto de abandonar el local ante las risas de sus compañeros, tronchados literalmente como se puede ver en la imagen. No se llegó a ir porque justo en ese momento llegaban las copas.
Tote, uno de los conductores ese día, muestra la botella de agua con la que siguió a los postres en un ejemplo de responsabilidad. Eso sí, para darle algo de sabor, la mezcló con gasoil agrícola, ibuprofeno y tres en uno.
No resultó extraño que almorzáramos divinamente, pues justo enfrente del local están construyendo una acrópolis en miniatura donde habitan los dioses griegos.
Momento de organizar el regreso. Unos a favor de hacerlo a través de la autovía Jerez-Los Barrios y otros por Huelva. Unos, ese domingo; otros, el martes.
Jaime puso el colofón a una jornada memorable fumándose un puro similar al que el equipo se llevó de su encuentro en Tarifa.
Las consecuencias de un día agotador, de enorme desgaste físico, son palpables en esta imagen de Jaime, que se entrega a Morfeo sin necesidad de contar ovejitas.
***************
Suscribirse a:
Entradas (Atom)