EL TIEMPO


miércoles, 25 de enero de 2017

VOLVIMOS DEL VALLE ENCANTADOS: LA CRÓNICA

Perdimos. Otra vez. 10-2. Pero quede claro que volvimos del Valle encantados.

El esperado partido de las Series Nacionales de Pádel en San José del Valle se disputó el 15 de enero en esta bella localidad de la comarca de la Campiña de Jerez y no defraudó las expectativas de nuestros jugadores. Nos referimos, naturalmente, al aspecto lúdico-festivo-gastronómico, pues en lo deportivo el resultado sí defraudó los deseos de regresar a El Puerto con una bolsa de puntos. La jornada tuvo, por tanto, dos caras bien diferentes: victoria de los vallenses en las pistas; victoria de los portuenses en el tercer tiempo.

La mañana de domingo fue algo gélida aunque el día despejado hizo que el sol aplacase los rigores del pleno invierno. Ya desde la salida en el punto de encuentro establecido en el centro comercial de Vistahermosa se podía notar en los rostros y huesos de nuestros jugadores que la noche anterior había sido más movida que la foto de carné del Correcaminos. Divididos en varios vehículos, con alguna baja imprevista en el listado inicial, los Men in Blue se adentraron en el siempre imprevisible y misterioso mundo de los partidos fuera de casa en domingo: se sabe cuándo y cómo se sale pero no cuándo y cómo se vuelve.

Tras realizar varias paradas de avituallamiento en varias ventas que casualmente pillaban de camino a San José del Valle, llegamos a la localidad a la hora fijada, donde fuimos recibidos por sus máximos representantes en una audiencia dominical en el Ayuntamiento, donde hubo entrega de recuerdos por ambas partes: el escudo del Valle esculpido en piedra por parte de nuestros anfitriones y una colección de chapas de litronas de Cruzcampo por nuestra parte. En los discursos preliminares a los encuentros, nuestro capitán, Javi Fernández, que es bilingüe, agradeció el recibimiento (y eso que no sabía lo que nos esperaba tras los partidos) y confesó que llevaba tiempo sin poder conciliar el sueño desde que supo que visitaríamos San José del Valle. "Mi inquietud ha sido muy grande antes de este partido porque muchos de mis jugadores no tienen el pasaporte en regla y he tenido que pedir un permiso especial para que les dejen llegar hasta aquí, que es lo más lejos que algunos han viajado en su vida", explicó el capitán azulino y naranjino.

El representante de San José agradeció las amables palabras de nuestro capitán y destacó el honor que suponía para la localidad acoger al famoso equipo de pádel portuense, de cuyas leyendas se habla a menudo en el Valle, donde muchos padres y madres cuentan a sus hijos fabulosas historias acerca de nuestros jugadores, fundamentalmente para que sepan cómo no deben llegar a ser nunca. "O te duermes pronto o llamo al Men in Blue", acostumbran a decir muchos de ellos a sus niños, pues el hombre del saco ya no da miedo a nadie. No sabía la autoridad vallense lo que se le avecinaba, pues de haberlo sabido no habría estado tan agradecido.

Y es que a nuestros jugadores hubo que echarlos del pueblo con aceite hirviendo. Ninguno de ellos quiso marcharse de allí después del agasajo gastronómico (sólido y líquido) que recibieron. Una enorme parrilla que al parecer es utilizada como helipuerto cuando no se usa para asar carne nos recibió tras los partidos en un conocido local del Valle. Allí pudimos degustar sabrosas carnes de diferentes tipos que ya quisieran probar en Argentina, magistralmente asadas por Miguel, miembro del equipo del Valle con el que sueñan muchos de nuestros jugadores (sin pensar mal) y al que alguno asegura haber visto en apariciones días después. El mismo cariño mostró otro icono del deporte vallense, Piti, que tras su partido decidió cambiar el brillo de su juego por el de las costillas y chuletones que sabiamente pasó por la parrilla dándoles el punto necesario. Grande Piti con la pala y con el pincho.

Tras la ingesta carnívora que se prolongó durante varias horas llegó la otra, líquida, también por un tiempo curioso. La jornada de convivencia con los jugadores locales se prolongó aún más de lo previsto con la visita que realizó al lugar de encuentro Manolo Briole, que se deshizo en más agasajos hacia los Men in Blue, a quienes tenía muchas ganas de conocer en persona. De hecho, desde ese día ha decidido pintar de azul todos los muebles de su fábrica y dejar de fabricar casetas de madera para hacer setas de pitufos. "Me lo he pasado genial", comentó a nuestro blog el conocido empresario vallense, "pero he de reconocer que he visto algunos muebles moverse más que estos jugadores en las pistas". La llegada de este otro gran anfitrión vallense impidió que nuestros jugadores regresaran a la hora prevista a El Puerto, perdiendo la noción del tiempo y, en ocasiones, la verticalidad. La noche confundió aún más a los jugadores meninblucinos, que ya eran mayoría en el lugar del encuentro, y algunos de ellos se perdieron en el monte, entre la maleza, y hubieron de ser rescatados por unos guardas llegados del Zoobotánico de Jerez.

Con posterioridad al encuentro, la oficina de extranjería de San José del Valle ha recibido diferentes peticiones de asilo y refugio por parte de jugadores del equipo de Las Redes, plenamente identificados con la idiosincrasia y los valores de los vallenses, cuya bandera desean jurar.

Por quedar bien vamos a poner las fotos de las parejas y los resultados, aunque seguramente lo que todos están esperando son las imágenes de la convivencia posterior a los partidos, que es para lo que los MIB hemos venido a este mundo del pádel. Nunca lo olviden.


Miguel Ángel Vega y Josemi (nuestra pareja 1) cayeron en tres sets ante M.A. Morales y M.A. Piñero: 2-6, 6-4 y 1-6

Antonio y Carlos (pareja 2) no pudieron con la pareja J.F. Bonilla y M. Hidalgo, que se impuso por 6-4 y 6-2

Jaime y Miguel Ángel Gómez (3) fueron superados por D. Mariscal y F. Marchante por 6-0 y 7-6

Javi y Rafa (4) perdieron en dos sets, 7-5 y 6-1 con A. Bazán y F.J. Rodríguez

El único partido ganado tuvo que ser precisamente el de la pareja Tote-Jaime (5), que vencieron en tres sets a J.A. Cabeza y J.L. Fernández: 4-6, 6-4 y 7-6. La leyenda del Número 2 de los MIB se agranda tanto como su cintura. Cualquiera los aguantó después...

Se disputó un sexto partido de forma excepcional y de exhibición. El que jugaron Juan Pablo y Rodri y que ganaron, pero las SNP no han querido darle validez e incluirlo en las estadísticas oficiales. Menos mal que quien lo ganase sería invitado a una ronda por el equipo contrario y eso hizo que nuestros jugadores se esforzasen al máximo. ¡Enhorabuena!


LA LLAMADA DE HERNÁN

Tras los partidos, ya por la tarde/noche, nuestro coach Hernán, que se encontraba en la Cumbre de Davos (Suiza) impartiendo un clinic a los principales líderes mundiales, telefoneó a cobro revertido a una cabina de San José del Valle para conocer el resultado del enfrentamiento. Un lugareño cogió el teléfono.

-Este... Acá Hernán. ¿Hablo con el Vasshe...?
-Esto no es un bache, es la cabina de la plaza del pueblo, ¿qué quiere?
-¿Viste cómo quedaron esos boludos que visten de naranja y azul?
-No sé de qué me habla, yo sólo sé que hay unos tíos de El Puerto que se están poniendo púos en 'Lo del Pompo' y están a punto de avisar a la Guardia Civil.
-Pero ¿cómo quedaron? ¿cómo quedaron? Les enseñé todos mis trucos...
-Mire, señor, yo sólo sé que algunos han quedado por los suelos, muy mal. Y que no ha quedado cerveza en el pueblo, eso también.
-La conch... ¿No queda ninguno que se pueda poner, por favor?
-Voy a preguntar a ver.

(Pasan cinco tensos minutos)

-Mire, señor Nán, aquí sólo veo a dos ya y me dicen que les da miedo ponerse al teléfono.
-La habrán chingado otra vez...
-Y hay dos rellenitos muertos de risa que me dicen que le diga que "el número 2 es el único que ha vuelto a ganar".
-Dígales por favor a todos, menos al número 2 y su partner, que no     se les ocurra volver.


Tras esta llamada, Hernán realizó otra a la habitación de Donald Trump en el hotel de Davos.
-Señor presidente, acá Hernán. Le necesito. Tengo que darles un castigo a unos personajes.
-Of course, my coach, ¿dónde hay que bombardear?





         Así quedó Hernán tras enterarse de la nueva derrota de los MIB




Próxima entrada en el blog: Las numerosas imágenes del partido en el Valle

1 comentario: