EL TIEMPO


martes, 8 de noviembre de 2016

NUEVAS EQUIPACIONES CON LUMINISCENCIA

A alguien o a algo hay que echarle la culpa de las derrotas y los Men in Blue han decidido que sea a las últimas equipaciones con las que, todo sea dicho, se han ganado muy pocos partidos. Esta teoría no tiene mucho sentido, si bien científicos de la Universidad de Grijandemore (Surinam) han desarrollado un estudio que lo demuestra, en base a la fibra de las camisetas y de las calzonas, que reacciona de forma adversa al contacto con masas corporales con alto contenido en etanol y grasa porcina. "Así resulta imposible moverse y concentrarse", indica en su informe el Doctor Chorizhausen, que ha sido decisivo en el cambio de equipaciones.

Movido por su amor al equipo de pádel desde hace años, Jaime se puso rápidamente a buscar nuevas prendas a la altura de nuestro equipo, buceando en toda clase de nuevas tecnologías aplicadas a la industria textil, como las que utiliza Ángel León en su restaurante Aponiente, donde se están creando camisetas, calcetines e incluso abrigos elaborados a base de algas marinas que se pueden comer sin dificultad si se dejan a un lado los botones y las cremalleras, para las que aún no se ha encontrado un sustitutivo digerible. 

En uno de los estudios, elaborado en base a las naranjas guachintonas cultivadas antaño en fincas del Pago de la Alhaja y conservadas en manteca durante décadas, se ha descubierto una microfibra que garantiza el éxito, sobre todo en la oscuridad de la noche en mitad de una calle del Pago de Cantarranas. 

"Es la luminiscencia aplicada a la ropa deportiva", ha explicado Jaime tras adquirir la patente al afamado 'Chef del Mar'. Con las nuevas equipaciones, los Men in Blue podrían ser conocidos también como la 'Naranja mecánica' o como 'Los niños del butano'. En estos días se han tomado las medidas oportunas a los jugadores para que las camisetas y las calzonas les queden como un guante. Eso sí, el club seguirá dando libertad a los jugadores para que negocien con sus patrocinadores la publicidad en los calcetines de listas que suelen llevar puestos en los partidos.

Las nuevas equipaciones serán confeccionadas por la empresa portuense Hoppo, que viste a numerosos jugadores/as de máximo nivel en el mundo del pádel, caso de Coronilo, y que participa en el proyecto del nuevo traje de la NASA para el proyecto 'Mars Madera'.

Las nuevas equipaciones serán presentadas próximamente en un evento internacional que se celebrará en un lugar secreto y del que saldrá la foto oficial del equipo para esta nueva temporada. No sabemos si esta nueva ropa servirá para cambiar el signo de los resultados del equipo. Lo que sí sabemos es que los modelos que la lucirán serán todos de primerísimo nivel. Chiquito de la Calzada, Cañita Brava, Manolo el Polvorón o El Tagarnina han confirmado ya su presencia en el pase oficial.



Jaime desvela a nivel mundial en Las Redes que en esa bolsa de Hoppo se encuentran los diseños de las nuevas equipaciones. Es como la presentación de cada nuevo Iphone por parte de Apple en Cupertino pero con una cerveza en la mano. 


Miguel Ángel Vega fue uno de los primeros en probarse la nueva camiseta del equipo, dado que sus medidas corresponden al prototipo de homo sapiens perfecto, con orejas que no interfieren la entrada de la cabeza en el cuello.


Nuestro capitán, Javi, también se probó uno de los primeros prototipos, aún sin escudos ni patrocinador, en el que se puede comprobar lo ergonómico de la prenda, que se adapta perfectamente a las curvas y túneles de viento del modelo. En la imagen se ve también cómo Jaime busca en la bolsa las llaves de su casa, que no encuentra en medio de tanta emoción.


Javi se dirige al fotógrafo de la sesión de moda para que avise al peluquero, ya que la levantera le ha modificado su tupé. Jaime sigue buscando las llaves en la bolsa y teme quedarse en la calle.


Nueva e inquietante instantánea en la que Javi sigue implorando a Ruper y Jaime se va haciendo a la idea de dormir esa noche en la casa de Hoppo, no en la fábrica textil, sino en la de su mascota del mismo nombre.


Detalle del prototipo de la nueva camiseta que lucirán los jugadores, naranja y azul, compuesta de microfibra, cooldry, systemguay, dryfit, feelgood, guaspoint, myfriend y tookmyballs.


Y estas son las nuevas calzonas de color azul, muy ligeras, con tallas especiales para los jugadores más bragados y opción de incorporar calcetines marcapaquetes para los menos dotados. Puestas en la cabeza sirven como salakov para el desierto o la jungla.


Momento de la confección de una de las camisetas especiales para Jaime y Tote, en la planta industrial de Hoppo en Lugo.


Tras la presentación oficial de los prototipos de equipaciones, un guardacostas de la Marina de los Estados Unidos, llegado desde el mismísimo río Hudson huyendo de Donald Trump, pidió un autógrafo a Javi, nuestro capitán. Detrás, Tote se interesa por un patinete abandonado aunque, al no poseer carné para conducirlo y comprobar el escaso diámetro de las ruedas, se deshizo de él con cierto desdén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario