EL TIEMPO


viernes, 2 de febrero de 2018

LOLO REGRESA AL EQUIPO... 55 MINUTOS

El regreso de Lolo al equipo era uno de los momentos más esperados, sobre todo por las numerosas fans femeninas de los Men in Blue. El veterano jugador (eufemismo utilizado para no decir que tiene más años que Carracuca) estaba lesionado finales del pasado verano como consecuencia de una fascitis plantar a la que él llama plascitis flantar y por una distensión en el rotor del alerón izquierdo.

Durante meses, Lolo ha estado acudiendo a un conocido curandero y santero peruano a quien conoció en uno de sus habituales viajes al altiplano. Sesiones muy duras en las que nuestro querido compañero ha sido sometido a intensos masajes con papel de lija y tumbado sobre una chumbera. Sólo así, y viendo por televisión la retransmisión completa de la Vuelta Ciclista a Palencia, pudo recuperarse de su lesión, tras lo cual anunció su regreso a las pistas el pasado 28 de enero, Día Internacional del Botijo.

El partido, lógicamente, creó una enorme expectación. Televisiones de todo el mundo, de programas muy conocidos como Cuarto Milenio, por ejemplo, se acreditaron en Las Redes para retransmitir su regreso a las canchas. Ni se imaginan lo que se pagó por el minuto de anuncios antes del partido, más que en la Superbowl

Para la ocasión fueron elegidos, como no podía ser de otra forma, grandes jugadores de pádel: Tote, Jaime G. y Rafa. Los tres hicieron el pasillo a Lolo, que accedió a las instalaciones corriendo cuesta abajo desde un 'serro'. Con un evidente cambio de 'look' frente al que nos tenía acostumbrado, y una vez en la pista, Lolo volvió a dejar constancia de su gran calidad técnica, artística y elíptica. Lo que se espera de un crack de su importancia histórica. Pero, hablando de crack, eso fue precisamente lo que hizo su muslo izquierdo cuando apenas había jugado 55 minutos: ¡crack! "El alerón... el alerón... me se ha partío el rotó... meidei, meidei, voy a caeeeeee...", se le escuchaba gritar desconsoladamente. 

Así que, sibilinamente, Lolo fue cogiendo la puerta, luego el móvil y cuando nos dimos cuenta ya estaba otra vez camino de su casa. Una auténtica lástima el poco tiempo que duró su reaparición, casi tan poco como una cerveza a la salida de una entrepachanga de los Men in Blue. 

Al parecer, Lolo ha vuelto a pedir cita con su curandero, esta vez para decirle cuatro cosas y pedirle que le devuelva el dinero. Desde estas líneas deseamos que la nueva lesión de Lolo no sea nada grave y muy pronto pueda regresar a las pistas. A todo esto, el equipo ha abierto una investigación para averiguar quién fue el responsable o, mejor dicho, irresponsable, de que jugase de pareja con Rafa el día de su reaparición.


ESTA FUE LA SECUENCIA DEL REGRESO DE LOLO


Como se ve, acostumbrado a bajar las montañas de los Apeninos y los Andes, Lolo llegó al partido bajando de un 'serro' y al grito de "...Al ataqueeeeeeeerrrrrr....!!!" El cambio de look es total. Ahora luce un traje de neopreno negro como el de los submarinistas que se colgaban con ventosas en las lunas traseras de los coches. Ha abandonado su vieja muñequera a base de una venda con linimento y en su lugar se ha puesto una pulsera Pandora con colgantes (charms) de productos ibéricos bañados en plata.


Tras la lesión, Lolo tomó rápidamente su teléfono móvil e hizo una misteriosa llamada.

¿A su fisio? ¿Al curandero? ¿A su mujer? ¿A Telepizza? Nadie sabe a quién llamó. Tan sólo que fue a cobro revertido.

Tote había sido el primero en llegar a las pistas para el partido exhibición, haciendo precisamente exhibicionismo de los cojinetes de la lavadora.


No muy lejos de allí...


Jaime siguió celebrando su cumpleaños un día después, pero como fue acompañado de su perro y de un Simpson, no pudo acceder al Club, eligiendo el Pez Limón para seguir invitando a sus compañeros y sin embargo amigos.

En la imagen, Jaime hace unos arrumacos a su perro Hoppo, que por el gesto parece decir "¿cuándo vas a terminar de celebrar tu cumpleaños, picha?"


NOTA IMPORTANTE 1. La celebración del cumpleaños de Jaime continua. De hecho, este sábado próximo tiene previsto asistir a un bautizo y allí invitará a todo el mundo. La fecha de finalización de las celebraciones será anunciada próximamente.

NOTA IMPORTANTE 2. La lesión de Lolo será el tema central del próximo Congreso Mundial de Chamanes que se celebrará en una aldea de Otxacopavino (México).

El chamán Ajoporro, coordinador de las jornadas

NOTA IMPORTANTE 3. El precioso braco de Weimar de nombre 'Hoppo' ha pedido auxilio a la Sociedad Protectora de Animales por su uso en estas páginas. El Simpson que le acompañaba se acabó diluyendo como un dibujo animado en un vaso de cubata. 


**************

No hay comentarios:

Publicar un comentario