EL TIEMPO


martes, 15 de octubre de 2013

VUELVE EL 'RUBITO DE ORO'

En las postrimerías del verano, el coliseum Club Las Redes fue escenario de un hecho excepcional: el regreso a las pistas de una de las leyendas del pádel mundial, Alberto Villalba, más conocido como 'El Rubito de Oro'.
Después de un desgraciado accidente casero al tratar de abrir con un trompo una lata de sardinas y confundir el pulgar con el pescado azul, Alberto tuvo que pasar por el quirófano a comienzos de agosto y tuvo que estar en el dique seco durante todo el mes, para desconsuelo de los múltiples veraneantes que se desplazan cada verano hasta Las Redes sólo para poder presenciar su potente paralelo que destroza a los rivales.
Pero gracias a su pundonor y su paciencia, con buenas dosis de lectura en la playa y ayudado por sus colaboradores para poder asir los vasos y catavinos, la mano de Alberto fue curándose milagrosamente, entre otras razones porque el encargado de su recuperación no fue el Doctor Menisco, sino el Doctor La Ina.
Y así, a mediados de septiembre pudimos verle, como reflejan las imágenes bajo estas líneas, ejercitándose con una pala después de bastante tiempo. "¿Dónde estaba el mango?" preguntó en un primer momento, para luego responder él mismo que creía recordar que el mango es una fruta tropical.
Después de esta primera toma de contacto tras su lesión, 'El Rubito' se acercó hasta el cercano chiringuito para comprobar su recuperada destreza a la hora de sostener una copa de fino, invitando a sus numerosos fans a celebrar con él este esperado momento.
Ahora le llueven ofertas de numerosos equipos que, conocedores de su recuperación, quieren incorporarlo a sus filas de cara a la temporada invernal. Equipos que desconocen que 'El Rubio de Oro' del pádel español se retira a sus cuarteles de invierno cuando las temperaturas bajan de los 27 grados y, como oso que hiberna en su cueva, no vuelve a las pistas hasta que las aves migratorias cruzan el Estrecho de nuevo a la península, procedentes de los confines del continente africano. (Este último párrafo ha de ser leído, para cobrar más autenticidad, con voz de Félix Rodríguez de la Fuente. No con voz de Félix Pérez, que no es lo mismo)

Estas fueron las primeras declaraciones que realizó al blog del equipo tras su reaparición:


 "Me encuento físicamente espectacular, como un niño de 20 años, ya quisiera Nadal curarse de las lesiones como yo. Ahora voy a coger mi sillita, me voy a ir a la playita, con mi librito y luego me voy a tomar un fantita en el chiringuito".


En esta imagen se puede comprobar cómo el estilo es algo que no se pierde nunca en quienes han nacido para este deporte. Hasta con el meyba de cuadros y las alpargatas de esparto, Villalbita conserva su toque mágico que ha levantado durante años las gradas del Club. Al fondo de la foto, obsérvese a un frustrado Dr. Menisco que no ha podido prestar sus servicios al campeonísimo de Las Redes y que además se queja del hombro.


A pesar de todo, hablamos también con el Dr. Menisco para tener una segunda opinión sobre la lesión y posterior recuperación del 'Rubito'. Esto fue lo que nos dijo el galeno redeño:
"El paciente Alberto V.S. sufrió contracontusión interpulgar con protusión en el ventrículo izquierdo de la uña del dedo índice y se descuajaringó la mano que por poco se queda manco el muy bruto. Precisa de tratamiento intravenoso y venenoso con analgésico Ron Abuelo 12 años. ¿Pronóstico? Pon una X".


Y para los incrédulos que piensen que todo ha sido un montaje, les dejamos este video del inolvidable momento, para que aprendan a manejar una pala. Quien le lanza las bolas desde el otro lado de la pista no es otro que Javi, nuestro capitán, que no aparece en el video porque tiene cedidos sus derechos de imagen a Canal +.
(Imágenes cedidas por World Padel Tour Televisión)


Importante: El 'look' de Pádel Vintage de Villalbita, así como prendas de vestir como los calcetines blancos de listas de Diego Pérez, están disponibles en la Tienda Clásica del Club.

4 comentarios:

  1. Lo que hacen algunos por no bajar la basura....

    ResponderEliminar
  2. Que bien que regresaste flaco!! Siempre te estaré agradecido por enseñarme tu famoso "Saque y Volea", por eso sigo siendo el número uno. (Esto hay que leerlo con acento argentino)

    Juan Martín Díaz

    ResponderEliminar
  3. Una corrección a la noticia. El artífice de la milagrosa curación del Rubito no fue el Dr. La Ina, sino el Dr. Pavón, que es todo un Caballero

    ResponderEliminar