EL TIEMPO


lunes, 5 de octubre de 2015

ALMUERZO DE PRESENTACIÓN 2015/16: CRÓNICA E IMÁGENES


Como viene siendo costumbre, a la presentación oficial del equipo para la temporada siguió un almuerzo en las instalaciones del Club Las Redes, concretamente en el restaurante de Primitivo y más concretamente en la zona de la cristalera y más concretamente aún en la parte izquierda según se mira la cristalera de espaldas al mar. Tan concretamente que los jugadores se hartaron de comer croquetas, concretamente de queso y de puchero. 

Tras tener conocimiento del almuerzo organizado por los Men in Blue, el Club puso en marcha un dispositivo de seguridad y un protocolo establecido al efecto que consiste en el confinamiento de los jugadores en una zona concreta (otra vez) del restaurante, siempre bajo la estrecha vigilancia de cámaras de video, la presencia de un helicóptero de la Armada sobrevolando la playa continuamente y el aviso a los clientes de que no se acerquen más allá de un perímetro de 500 metros.

Sólo así y así sólo se pudo celebrar el encuentro, que comenzó con una degustación de productos neozelandeses (kiwi tanto en fruta como en ave), dulces de Medina (del año pasado, a punto de caducar) y licores con propiedades similares a los carburantes no autorizados. Un menú a la altura del equipo, elaborado según los sabios consejos de nuestro dietista, el Profesor Armóndiga, que este año ha decidido regresar al conocer la profunda renovación realizada. (No se pierdan la próxima entrada en su abandonadísimo blog).

Tras los postres, llegaron los discursos de rigor, muy apropiados para dormir la siesta pero que en esta ocasión despertaron el interés de los asistentes, ya que fueron pronunciados todos en checo con acento de Pilsen, ciudad admirada por nuestros jugadores. En todas las intervenciones fueron comunes las referencias a valores muy perdidos hoy en día en nuestra sociedad como las casetas de playa, la pringá en pan de mollete o los porrones. Especialmente aplaudida fue la intervención de Gonzalo, el Dr. Menisco, que en su regreso al equipo dio una auténtica lección magistral sobre Medicina, que tituló "El bricolaje en el pádel, cómo hacerte una rodilla tú mismo".

Posteriormente se llevó a cabo la votación del mejor jugador de la pasada temporada, que se elige entre los propios jugadores. La decisión no fue fácil esta vez. Josemi y Jaime recibieron el mayor número de votos, a pesar de que el primero de ellos sólo llegó a jugar unos minutos la pasada temporada debido a una grave lesión. Todo se decantó finalmente tras la intervención rotunda de Jaime, que sacó un cuchillo de grandes dimensiones clavándolo sobre la mesa y, sobre todo, porque anunció que si ganaba el premio invitaba a copas a los asistentes. El arrebatador jugador azulino recibió el premio, consistente en un bote de bolas sobre cuyo tamaño hubo cierto... pitorreo.
Acto seguido se pasó a la entrega de diplomas personalizados a los jugadores, incluidos los nuevos fichajes, a modo de recuerdo (ver imágenes).

Como fin de fiesta hubo un espectacular sorteo de regalos donados por nuestros patrocinadores y mangados de las estanterías de gasolineras 24 horas. Este año, el regalo estrella fue el reloj 'Men in Blue' que le tocó a Gonzalo y que causó sensación por su originalidad, ya que no tiene agujas, ni números, ni es digital ni analógico... (ver imagen) Y tras el sorteo, un show de coctelería puso el colofón a la jornada, con generosa aportación de licores por parte de los jugadores premiados y con el 'Siarrito on the rocks' como cóctel estrella que aúna tabaco y alcohol (ver imagen, coño), 


IMÁGENES

Tomy se confundió de equipación y llegó al encuentro con la del equipo benjamín, que aún le sigue quedando bien.

En presencia de Fernando, Josemi telefonea a su agente de bolsa para indicarle que ese día comprase muchas acciones de Ron Abuelo y de Wolny ante el previsible incremento de ventas.

La llegada del Dr. Menisco al Club fue como la de los vaqueros a los pueblos del Oeste, al grito de "yo que tú no lo haría, forastero". Ver a Gonzalo vestido de azul mucho tiempo después hizo caer más de una lágrima. ¿En qué sentido?


Dos de los nuevos fichajes, Rodri y Miguel Ángel, tantean con sus primeras cervezas en el chiringuito la fuerza y destreza de sus compañeros de equipo.

Jaime, escoltado por Miguel Ángel, termina una partida de Candy Crush momentos antes de tomar la palabra. Tomy espera impaciente su turno para jugar con la aplicación de Mis Pequeñas Mascotas.

Pre-reunión antes de la foto oficial y del almuerzo, en la que cayeron las primeras cruzcampos. Primeras docenas queremos decir. Jaime toma la palabra para explicar a Juan Pablo el tamaño que deben tener las jarras.

Josemi se equivocó de hora, qué raro, y se incorporó tarde a la pre-reunión tras darse un baño de espuma en los vestuarios con un personaje no identificado pero que hablaba senegalés.

Tomy, ya con la equipación pertinente, brinda con Alfonso mientras Miguel Ángel piensa aquello de "ustedes rierse, ustedes rierse..." La cosa no había hecho sino empezar.

Foto del equipo con el supuesto puente de La Pepa detrás, que en ese momento se había caído y por eso no aparece. Josemi habla por teléfono con su agente para decirle que no compre acciones de Dragados.

Ya sentados en la mesa del restaurante, Jaime y Josemi, épica y mítica pareja, se parten de risa al conocer el menú del día pero, sobre todo, al descubrir que un enano (o enana) les hacía cosquillas en los pies bajo la mesa.

Tomy y Juan Pablo brindan por los éxitos del equipo, ahora que todavía pueden porque no se ha disputado ningún partido.

Foto de grupo de los concurrentes al almuerzo de presentación, antes de que la mesa acabase hecha unos zorros.


Miguel Ángel demostró sus dotes como enólogo, realizando una cata magistral de vinos de 'Pirriaque Peleón Gran Reserva', vino elegido para acompañar este año las comidas del equipo. "Tá pa matarze", comenta en la imagen.


Gonzalo trajo una cosecha de nuevos chistes que compartió con sus compañeros de toda la vida. Algunos eran tan malos que, como se ve en la foto, Javi trató de autoestrangularse.

Rafa entrega el premio al jugador más destacado de la pasada temporada por votación de los jugadores. El premio, que no se ve ni aumentando la foto, no era tan destacado.

A pesar de todo, Jaime se lo tomó con deportividad. En la imagen, con el bote de bolas minúsculas que le entregaron, diciéndole a Rafa "tienes tanto arte y eres tan gracioso que te espero en la calle".


ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS JUGADORES

Miguel Ángel recoge el primero de los diplomas, en este caso como bienvenida. "Diploma por cumplir su sueño desde chiquetito de ser de mayor un Men in Blue". 


Rodri hace lo propio con idéntico diploma. Al fondo, tras la cristalera, un bautizo.

Y Juan Pablo, más de lo mismo mismamente. Fueron momentos de gran emoción que los nuevos jugadores recordarán todas sus vidas.

Tomy recogió su diploma, concedido "Por ser propietario del mejor osito de peluche y de la mejor pastilla de baño".

A Jaime no le gustó el suyo: "Por dejar el pádel por el ciclismo y dejarnos en paz". A la derecha, Rafa se queda obnubilado con el traje de uno de los padrinos del bautizo.

"Al hijo pródigo que vuelve al rebaño a por más cerveza" rezaba el diploma entregado al Dr. Menisco.

Nuestro capitán, Javi, recibió un merecido diploma "Por aguantar las pamplinas de los jugadores con santa paciencia".


Miguel Ángel, que el sábado anterior faltó a la Pachanga Alemana, se encontró con un diploma "Por marcharse a hacer senderismo a la Vía Verde y dejarnos en paz".

Si Pipe hubiese venido, habría recibido este diploma que sostienen Tomy y Josemi "Por eludir al alto mando en misiones especiales para jugar con el equipo".

Pero como finalmente no vino a la presentación, al final se le entregará éste: "Por claudicar ante el enemigo en los momentos decisivos".

Y finalmente Alfonso se llevó el suyo, "Por ser el jugador con más coraje en los momentos difíciles".



EL GRAN SORTEO




Bodegón de regalos a sortear este año tras la entrega de diplomas. Como se puede apreciar, espectacular. La bolsa de pádel y los enchufes del fondo no estaban incluidos.


Miguel Ángel debutó con buen pie en el equipo, pues se llevó uno de los regalos estrella, la botella de Ron Abuelo Añejo 8 años, que generosamente compartió con sus compañeros, especialmente con Javi, nuestro capitán, a quien peloteó descaradamente. 

A Gonzalo le fueron entregadas dos latas de cerveza de la Pachanga Alemana, que se dejó en el restaurante el muy desagradecido. Eso le pasa por no bebérselas allí.


Un helicóptero de la Armada sobrevoló constantemente la zona para evitar la huida por mar de los jugadores. El Comandante Lara se encargó personalmente de pilotarlo, con lo que al final lo aterrizó en la Zona Naranja y se unió a nuestro grupo. Al fondo, el Peñón de Gibraltar, desplazado por las corrientes marinas hasta nuestras costas.



Juan Pablo y Jaime mantuvieron un animado debate, encendido en ocasiones, sobre la industria textil española y las equipaciones de los Men in Blue. Ambos competirán por ver quién consigue el mejor precio final de las trenkas y las botas de agua para este invierno.

Un momento de la acalorada discusión en el que Jaime le dice a Juan Pablo que "te veo también con Rafa en la calle".

En un arrebato, Jaime desposeyó a Miguel Ángel de la botella de Ron Abuelo para comprobar si la maceración era la correcta. A eso se llama celo profesional sí señor.

Gonzalo muestra su satisfacción después de ver que le ha tocado un reloj. 

Gonzalo muestra su pesar tras comprobar que el reloj 'Men in Blue 2016' no tiene esfera, ni agujas, ni ná de ná. 


"¡Irse tos par caraho!", exclama el Dr. Menisco, visiblemente enfadado porque él quería el mismo reloj pero en color rojo.



Jaime y Rafa tratan de descifrar el misterio del reloj, que en vez de dar la hora da dolor de muñeca cuando se usa. 

El famoso cóctel inventado, por casualidad, por los Men in Blue: 'Siarrito on the rocks', la evolución del célebre carajillo que incluye tabaco y alcohol. Exquisito. Y se puede beber en interiores, sin tener que salir a la calle a fumar.


A Miguel Ángel le tocó una lámpara minera azul, para utilizar en los partidos más rocosos, y como se ve era la ilusión de su vida. También sirve para evitar los choques contra las paredes de las pistas con la cabeza. Nótese cómo Alfonso tiene pura envidia.


Josemi tuvo la suerte de ganar un lote de productos de bodegas Real Tesoro, que su agente de cambio y bolsa ya ha colocado en una tienda de gourmet de Cuenca a un precio elevadísimo.

Josemi explica a Juan Pablo cómo llegó hasta lo más alto del pádel mundial y por la cara de Juan Pablo quedó plenamente convencido de la veracidad de sus historias.


Miguel Ángel hizo una demostración de contacto con los extraterrestres a través de la linterna minera que le tocó. A su lado, un sonriente Rodri no da crédito a lo que ven sus ojos en el primer encuentro con los Men in Blue.

Jaime deleitó a los presentes con una serie de cantes flamencos por martinetes que fueron la guinda a una tarde/noche perfecta.


Agradecimientos: A Javi por las fotos que ilustran la mayor parte de esta entrada. A Jaime por los presentes que sorteamos, productos de alta calidad que nuestros cuerpos agradecieron. A Shake Portré, propietario del Bazar Taiwan III, por sus productos importados pero no importantes. Y a Primitivo Catering, especialmente a Jesús, por volcarse una vez más con el equipo ofreciéndonos un almuerzo y una velada espectaculares.

Nota final: El helicóptero de la Armada que vino al Club a vigilarnos y pilotado por el Comandante Lara regresó a su base de madrugada pero con tan mala suerte de que le pilló un control de alcoholemia de la US Navy en la glorieta del Shamrock. "Si bebes, no pilotes".




No hay comentarios:

Publicar un comentario