EL TIEMPO


miércoles, 11 de noviembre de 2015

DEBUTAMOS ARRASANDO EN EL TERCER TIEMPO





El domingo 8 de noviembre se disputó el encuentro entre Maspadel y Men in Blue Las Redes, correspondiente a las Series Nacionales de Pádel en categoría de Segunda División. Fue el debut en partido oficial esta temporada del equipo que entrena Javi Fernández. Hasta las pistas del club jerezano se desplazaron, además del capitán, diez jugadores azulinos, con muchas novedades y bajas respecto a las alineaciones habituales de los últimos años. Debutaban en partido oficial Miguél Ángel, Juan Pablo, Rodri, Manolo y Matías, que acompañaron a los más veteranos Gonzalo, Jaime, Miguel Ángel, Tote y Rafa. Noche muy apacible y pistas de cristal en muy buenas condiciones. El público local realizó un pasillo a nuestros jugadores desde el Paseo de las Delicias hasta llegar a las pistas, con azafatas que regalaron besos y aplausos a los participantes. Antes de los partidos se guardó un minuto de silencio debido a la avería que sufrió la nevera de cerveza de Las Redes días atrás.


El resultado, 10-2 a favor de los locales, fue bastante abultado, es cierto. Pero no más que la cuenta que dejaron en el bar de Maspadel nuestros jugadores, que ganaron por goleada a los jerezanos, ya que incluso contaron en ese momento crucial con el apoyo de Javi Jr. y de Alfonso, que se desplazaron desde El Puerto para animar a los suyos. Por primera vez en la historia, redoble de tambores.... tachán... tachán... ¡todos los jugadores participantes en el encuentro se quedaron en el tercer tiempo y durante bastante tiempo por cierto! Tanto es así que los responsables del bar de Maspadel nos ofrecieron un contrato en blanco por cambiar nuestra sede de domicilio. "Jamás había tecleado en la cuenta de la caja 58 cervezas, el ordenador no respondía... Ha sido un sueño", comentaba el encargado del local, más contento que Jaime visitando una fábrica de lomo en manteca.
Echamos de menos la presencia en momento tan importante de algún representante del equipo anfitrión, eso sí, pues nos hubiera encantado compartir más tiempo con ellos. (Esto es un zasca en toda regla, pero con cariño, eh ;).

El camino de regreso fue igualmente divertido, con todos los coches de nuestros jugadores en caravana y pitando por las calles de Jerez para celebrar este primer gran encuentro que sin duda forjará la cohesión en el equipo y ayudará a obtener mejores resultados. Ojalá podamos encontrarnos en segunda vuelta con Maspadel en Las Redes, pues será señal de que ambos equipos seguimos en la misma categoría. Un saludo desde aquí a Luis Arbolí, de Maspadel, gran seguidor de este blog y un caballero tanto dentro como fuera de las pistas. ¡Nos vemos en Las Redes!

Y ahora, como siempre, las fotos...


J.L.Gallardo y Luis Arbolí se impusieron a Miguel Ángel y Rafa por 6-3 y 6-4. (2 puntos)

Tote y Miguel Ángel consiguieron nuestros únicos puntos merced a su victoria frente a F.J.Reina y G.A. Domínguez por 6-1 y 7-5. (2 puntos)

A. Garoz y J.A. Jiménez ganaron a Juan Pablo y Rodri por 6-2 y 6-3. (3 puntos)



F.J. Pérez y J. Mendoza se impusieron a Gonzalo y Manolo por 6-3 y 6-0. (2 puntos)

El quinto partido fue el disputado por Jaime y Matías con A. Pinteño y M. Garoz, con victoria local por 6-0 y 6-4. (3 puntos) No disponemos de foto porque empezó tan tarde que se nos olvidó que estaban jugando.


Aquí la prueba de ello. Jaime, más solo que la una, estuvo calentando durante tres horas con la pared de enfrente.


En esta otra foto se puede comprobar cómo Jaime se movió en algunos instantes de la noche.



UN IMPRESIONANTE TERCER TIEMPO


Rodri fue el primero en tomar posesión de sus aposentos en el bar, donde se espatarró cogiendo postura sobre la mesa con su codo, que tuvo más trabajo ahí que en las pistas, como de costumbre. En esta simpática imagen realiza un gesto muy motero con el pulgar que en realidad significa "porme otra".

Juan Pablo no perdió comba en el tercer tiempo, donde se desenvuelve con soltura y tremendo desparpajo. Nada que ver con la compostura que siempre muestra Miguel Ángel, a su lado.


En esta imagen un tanto borrosa, tanto como lo estaba el fotógrafo a esas alturas, se ve a Javi preocupado por lo que veía en la televisión, el último capítulo de Verano Azul, que Alfonso se dispone a avisar para que se lo graben.


Miguel Ángel se estrenaba con el equipo y con ello lo hacía también con esa extraña tradición que dice que hay que poner cinco euros antes de decir buenas tardes.

Brindis de exaltación de la amistad con el melodrama televisivo al fondo y con los dedos temblorosos del fotógrafo en el objetivo.

Sobre la pared del bar, la pinacoteca de fotos de los equipos de Maspadel, entre los que pronto colgarán los Men in Blue, que después de lo del domingo ya son considerados allí como de la casa. O más incluso que los de la casa. Juan Pablo sonríe feliz a la cámara. No puede evitarlo.

Imagen de la mesa de Rodri y Juan Pablo a los dos minutos de llegar. El móvil también se lo beberían después. Es lo que se llama un 'Bodegón MIB'.


He aquí la prueba del delito. Las croquetas de puchero tuvieron la culpa. Daban mucha sed.


Matías, a su llegada al bar del club jerezano, un tanto renqueante tras el esfuerzo realizado y comentando "ay, la que me ha dado Jaime..."


Jaime, a su llegada al bar del club jerezano, un tanto renqueante tras el esfuerzo realizado y comentando "ay, la que me ha dado Matías..."


Javi Jr. se lo pasó en grande viendo en su móvil la selección de las mejores jugadas de los partidos disputados, entre las que se debió colar algún video de Josemi, por la expresión de su rostro. (Muchas gracias, Javi, por muchas de las fotos que ilustran esta entrada)


Y para finalizar...

JUAN PABLO Y RODRI DESCUBREN EL 'CUARTO TIEMPO'



Del Diario Ïntimo de Rodri (*):

"Regresábamos Juan Pablo y yo de Jerez y decidimos dejar el coche en El Ancla y pasear un rato juntos de la mano a la luz de la luna, pues la noche invitaba al amor y al ronroneo y otras cosas que acaban en neo. De repente, a la altura de una rotonda, vimos una luz. 'Eso es un ovni', dijo Juan Pablo. 'No', dije yo. 'Eso es que tienes ya un morazo que te pasas', añadí. La luz se fue haciendo más nítida y acabó convirtiéndose en un rótulo de grandes dimensiones, de neón rosa, en el que se podía leer 'Club El Oso Peludo'. Y decidimos entrar, descubriendo todo un mundo de fantasías nunca cumplidas. Así estuvimos toda la noche hasta que el encargado del local nos echó. Nunca imaginábamos que un partido de pádel podía tener primer tiempo, segundo tiempo, tercer tiempo, cuarto tiempo, prórroga, penaltis y canto de la Traviata. Ahora, cada vez que juguemos un partido, estaremos deseando que llegue el cuarto tiempo..."

(*) El Diario Íntimo de Rodri es un bloc de anillas de Hello Kitty forrado con un póster de Silvester Stallone (sin cogé ná).


(En la imagen, ahora en serio, Juan Pablo y Rodri tomándose unas cervezas en el Babaloo, pub de El Ancla, tras regresar del partido con Maspadel en Jerez. No habían tenido suficiente... Esto sí que son dos auténticos Men in Blue. Los fichajes estrella de esta temporada, señores) 



1 comentario:

  1. Jajaja! Genial como siempre Rafa. Un placer jugar contra vosotros. Me da mucha envidia tu blog, que lo sepas, todos los equipos deberian tener uno igual. Felicidades y ¡nos vemos en las pistas!

    ResponderEliminar