EL TIEMPO


jueves, 26 de noviembre de 2015

QUEDAMOS EN TORNO A UN 7-5

El segundo partido de liga en segunda categoría de las Series Nacionales de Pádel supuso nuestro debut esta temporada en las pistas de la Ciudad Deportiva de Las Redes.
En esta ocasión el equipo rival fue Pádel El Torno, que venció por 7-5 en un encuentro que estuvo en todo momento bastante disputado y en el que el resultado, a la vista de los marcadores, pudo bien ser otro muy distinto, expresión ésta que, es cierto, siempre se usa cuando se pierde. 
Nuestro capitán Javi Fernández continúa realizando pruebas con nuevos jugadores y formando nuevas parejas, lo que requiere un tiempo de adaptación. Se calcula que en seis o siete años los nuevos jugadores ya estarán perfectamente integrados en el equipo, si antes no han caído en las garras del Dr. Menisco o, lo que es peor, en las del senderismo o la bicicleta. Nos referimos naturalmente a la integración en el juego en las pistas, ya que la de los nuevos fichajes en los terceros y cuartos tiempos ha sido prácticamente inmediata.
Pero, como diría Juan Valdés, vayamos al grano. Mañana muy, muy fría en Las Redes, con temperaturas en claro descenso y algo de viento racheado. Lo que se dice una típica mañana invernal, tal vez la primera del otoño, ya que tan sólo un día antes el clima era casi veraniego. Así que en apenas unas horas nuestros jugadores tuvieron que aclimatarse al frío, lo que consiguieron algunos a base de lingotazos de cacao, brandy y chinchón como denotaban sus naricillas rojas antes de los partidos, cuales renos Rudolph de Santa Claus (*)
Los partidos dieron comienzo a la hora exacta, con bolas oficiales y con un notario del Ilustre Colegio de Sigüenza y un comisionado de la ONU presentes en el lugar para dar fe de que se cumplía el reglamento en todo momento, no fuese que algún espía de algún equipo quisquilloso de los que hay por ahí apareciese por Las Redes para quitarnos a posteriori los puntos, pocos o muchos, que sacásemos.
Tratándose del primer partido oficial de la temporada en Las Redes, hubo una serie de ejercicios gimnásticos corales realizados antes de los encuentros por los alumnos de las diferentes escuelas de pádel de la provincia, llegados hasta El Puerto para conocer en persona, in situ e in vitro a los famosos Men in Blue.
Tras los encuentros, que finalizaron ya al borde de la tarde, con mucho sol y buena temperatura, jugadores de ambos equipos mantuvieron un tiempo de convivencia y combebencia, como tiene que ser y como debería estar reglamentado. Ahí sí que habría que quitar puntos a los que no practicasen el sano ejercicio de hablar entre personas en torno a una cerveza y una tapa. Que hay que dar de comer a la hostelería, señores. 


Y ahora, las imágenes...



Rafa y Chema debutaban como pareja (en este caso Nª5) y lo hicieron cayendo 7-5 y 6-2 contra Antonio Olmo y Carmelo Muñoz.

Juan Pablo y Rodri volvieron a ser nuestra pareja Nº 1 o lo que es lo mismo, fueron de nuevo escuadrón suicida contra los números 1 de El Torno, Ismael Daza y Pedro Cabeza, ante quienes perdieron dando la cara por doble 6-3.


También debutaba en las filas azulinas Alberto, el guepardo jerezano, que se enfrentaba por un lado a su pareja, Jaime, y a los tornenses Antonio Fornes y Jesús Fernández, que se impusieron por 7-6 y 6-1. Una lástima el primer set porque Alberto y Jaime se adelantaron en el tie break.


Josemi y Jorge jugaron de pareja número 2 y ganaron su partido por 6-4 y 6-1 a Juan Cabezón y Marcos Pérez en un partido de gran calidad. 


Fue un día en el que descubrimos con sorpresa cómo Miguel Ángel, uno de nuestros flamantes fichajes de este año, es en realidad un infiltrado de El Torno. En esta imagen lo vemos haciendo pareja con uno de sus jugadores, incluso luciendo su misma equipación, en un acto de rebeldía que le puede costar una grave sanción: pagar una ronda cada vez que juegue.


NOTA IMPORTANTE: Una de las parejas de El Torno, la formada por Adrián Gallardo y Juan López, no se presentó, por lo que el partido que iban a disputar contra Miguel Ángel y Tomi no se pudo llegar a celebrar, obviamente. Los dos puntos pasaron a nuestro casillero.
(Si esto le llega a pasar al equipo quisquilloso de la Liga, los de El Torno estaban a estas horas sometidos a un consejo de guerra y con menos puntos que Torrebruno con los Lakers, pero nosotros no somos así... Que conste esto, si no en acta, sí al menos en esta crónica)


Juan Pablo, en la grada tras disputar su partido, feliz como una perdiz. Es bueno no perder nunca la sonrisa, sobre todo cuando te apunta una cámara y sabes que la foto va a salir en uno de los blogs más leídos del mundo.

He aquí un gnomo metido en manteca, producto típico de la gastronomía serrana.


Hablando de gastronomía, he aquí productos autóctonos para agasajar a nuestros invitados.

Espectacular imagen de Rodri en la que da todo un ejemplo de cómo hay que hacer frente a una bola, midiendo perfectamente la distancia con el brazo izquierdo. Lástima que debido a las gafas de sol y al viento la bola nunca llegase a impactar con la pala. En cualquier caso, la intención es lo que vale.

Uno de los multicolores números florales con los que fueron recibidos nuestros jugadores en su primer partido oficial en Las Redes esta temporada, en este caso a cargo de los alumnos de 3º de Pádel (sección Latín y Griego) cuyo monitor aparece tumbado en el suelo tras ser vilmente apaleado.


Jugadores de El Torno comentando asombrados, en animada conversación, el poderoso influjo que ejercen ya en su juego los Men in Blue.


Antes de su partido, Jorge (de blanco, a la derecha de la foto) intentó sin éxito saltar la valla que rodea las pistas. Por su parte, Josemi aprovechó para hacer sus necesidades empleando para ello una fuerza inusitada, como se ve.


Jaime mira a la cámara todavía extenuado por el esfuerzo realizado en su partido, junto a Alberto. Al fondo, Josemi y Jorge comenzando su encuentro. La mirada de Jaime es la viva expresión de la melancolía que siente por Josemi.


Tote, que no fue convocado por decisión técnica, física, química y práctica, realizó una incursión sorpresa por las pistas y se llevó ese botín, aunque fue cazado por el fotógrafo con las manos en la masa de cebada fermentada.


Alberto, otro ejemplo de plena integración social y deportiva en el espíritu y la filosofía blue, disfrutó cómodamente del partido de Josemi y Jorge con algo entre las manos.


La fría mañana sufrida en Las Redes queda plenamente demostrada con esta foto en la que se ven los granizos caídos junto a las pistas.



Foto final de los supervivientes de este partido, ya en el restaurante del Club, donde deben acabar siempre los encuentros como símbolo de paz y armonía entre las gentes de buena voluntad, bien sean partidarios de la ensaladilla o de las papas aliñás.


(*): El reno Rudolph de Santa Claus no sufrió daños durante la elaboración de esta crónica, atendiendo al espíritu de la Declaración de Nebraska de protección a los bichos con cuernos. De hecho, el muy cab... se descolgó pidiéndonos un pastón en concepto de derechos de imagen por aparecer en el blog, razón por la cual no hay foto de reno (de cuatro patas) en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario