EL TIEMPO


domingo, 19 de marzo de 2017

CINEMA IN BLUE: EL GODGUI DE LA SELVA



Título original: 'The Jungle Book'
Título en español: 'El Godgui de la selva'
Producción: EEUU, 2016. Disney Pictures

Intérpretes: 
Godgui (Mowgli), Jaime (Baloo), Javi (Akela), Josemi (Kaa), Juan Pablo (Bagheera), Tote (Shere Khan), Miguel Ángel V. (Tarzán).

Sinopsis:
Godgui (Mogwli en lengua swahili) es un niño que se ha perdido en las Dunas de San Antón después de un tercer tiempo jugando al fútbol. Perdido, desorientado, abandonado, decide vivir solo en plena Naturaleza, en taparrabos, comiendo de los árboles, hasta que conoce a los simpáticos animales que en ella habitan. Se hace muy amigo de Baloo, un oso enorme como su corazón que le ayuda y protege aunque a veces le araña con sus cariñosos abrazos. También de Bagheera, una pantera de la que es inseparable y con la que se pierde habitualmente entre la maleza. El universo del pequeño Godgui se completa con Akela, el líder de la manada, un lobo cruce de labrador, braco, jilguero y pokémon. Godgui deberá tener especial cuidado con dos seres malévolos, como la serpiente Kaa, siempre tentándole con los placeres carnales, y de Shere Khan, el terrible tigre de bengala que utiliza juegos infantiles para hacerle caer en sus garras. En la película hace una fugaz aparición (un cameo que se dice) el personaje de Tarzán, a quien veremos próximamente en otra entrega de Cinema in Blue.

Lo mejor:
* El increíble realismo de algunas escenas rodadas en platós naturales, sobre todo uno de huevos con patatas y chorizo.
* La escena en la que Godgui se le sube a la chepa a Baloo y éste no para de gritarle: "¿¿¿Eto qué é... eto qué é....???"
* El mensaje final de la película, una auténtica oda a la amistad entre todos los seres vivos en la que el tamaño no importa.

Lo peor:
* El personaje de la serpiente Kaa interpretado por Josemi está dotado de una especial habilidad para aparecer tarde en todas las escenas y escaquearse en los mejores momentos de la película.
* El guión contiene numerosas licencias, algunas de ellas forzadas y fuera de lugar en una historia que tiene como escenario la selva, como la escena en la que el pequeño Mowgli se bebe un barril de cerveza en un pub irlandés.
* El taparrabos de Mowgli le queda bastante grande y hubo que rellenarlo con calcetines.

Clasificación: ***** Mahou cinco estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario