EL TIEMPO


martes, 21 de marzo de 2017

EL PROFESOR CHIFLADO


Título original: El profesor chiflado
Título en español: Dr. Majareta
Producción: Ucrania, 2017

Intérpretes: 
Juan Pablo (profesor chiflado), Godgui (bebé probeta), Miguel Ángel G. (paciente), Tote (duende verde), Dr. Menisco (hermanastro), Mariano (mercenario bielorruso), Jaime (Flubber),  
Félix (ornitólogo), Josemi (alumno absentista), Rafa (conejillo de indias).

Sinopsis: 
Juan Pablo es un científico loco que ha trabajado para la CIA, el FBI, el KGB, la UGT y la RENFE. Siempre ha realizado proyectos muy secretos, lo que le ha generado muchas enemistades, sobre todo de grupos terroristas que quieren hacerse con sus patentes de armas químicas. Cansado de todo ello, un día decide mezclar en una probeta, por orden alfabético, todos los productos de que dispone en su laboratorio, incluidas numerosas bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas para la fumigación contra las plagas, aceitunas avinagradas y galletas revenías y pasadas de fecha. El resultado es una masa verde, viscosa, de 80 grados y color parecido a la absenta. Juan Pablo decide probar como conejillos de indias a los miembros de un equipo de pádel, los Men in Green, que son famosos por la ingesta indiscriminada de cualquier elemento que se les ponga por delante. Desde ese momento, los jugadores comienzan a ganar partidos sin parar, sea cual sea el nivel del rival. El mejunje se convierte en objeto de deseo de numerosos clubes que quieren arrebatárselo a Juan Pablo quien, para pasar desapercibido, se ve obligado a hacerse una operación de cirugía facial, intervención en la que, ya de paso, aprovecha para aumentarse 'eso'. Para no ser descubierto, marcha el fin de sus días a la isla de Babaloo, donde inventa una máquina que convierte el agua de mar en gin tonic. Eso sí, con algas.

Lo mejor: 
La espectacular escena con la que se abre la película, en la que Juan Pablo llega al club de los Men in Green en una avioneta acrobática que es confundida por un ornitólogo con un pájaro y queda enganchada en una gran red.
El desternillante momento cuando Flubber y el duende verde se funden en un abrazo y se quedan pegados.

Lo peor: 
La película está rodada en versión original ucraniana sin subtítulos en castellano, por lo que cuesta un poco pillar algunos giros y juegos de palabras en esa lengua.

(Atención, spoiler) El final deja al espectador un cierto sabor agridulce porque Juan Pablo se come en la isla un bocadillo de banana y palometa con roquefort.

Clasificación: *** y media

No hay comentarios:

Publicar un comentario