EL TIEMPO


martes, 4 de diciembre de 2012

LAS REDES-SANLÚCAR: LAS IMÁGENES

Prolegómenos del partido después una larga espera para que abriesen las instalaciones del Club. Una vez abiertas, tuvimos que esperar varios minutos a que encendiesen la luz de las pistas y pusiesen en marcha los calefactores especiales, así como el riego con agua caliente. Echamos de menos que Primitivo Catering se dejase caer en esos difíciles y duros momentos con un buen papelón de churros.







Los calefactores no funcionaron, las luces no se encendieron y el agua caliente de los aspersores tampoco. Las masajistas tampoco llegaron. Así que los jugadores tuvieron que soportar el frío a esas horas de la mañana (13,5 grados bajo cero) a base del calor que desprendía la hormigonera (al fondo, a la izquierda de la imagen). En la imagen, Javi, Lolo, Jorge, Tomi y Paco. La próxima vez no vendría mal un aporte de Ron Abuelo en petaca. (Guiño sutil al patrocinador).



Josemi desafió al frío despojándose de su pantalón de chándal y dándose un chapuzón en la piscina infantil, completamente helada. Nótese el esfuerzo que realiza para quitarse la prenda, lo que a la postre acabó pasando factura a su rendimiento en la pista. De seguir haciendo esfuerzos apretando los dientes así, raro será que no manche algún día las blancas calzonas del equipo.


Lolo Sibila combatió al frío con una prenda típica del Altiplano peruano y, a ratos, tocó canciones propias del folclore de ese país, dedicadas a su mascota, una llama a la que él llama Malla. En la imagen, cambiando el grip (que en realidad es cinta aislante de electricista) a su pala antes del partido y preguntando al cámara: "Muchacho, ¿esto cuándo sale por la tele?". Lolo nos deleitaría luego con un sensacional partido junto a Jorge Sanmartín en el que dejó claro que su golpe fuerte es el de estilo 'guadaña', cual segador de la siega, como dijo Paco.



Paco Gómez, 'El Patillas', debutó con el equipo en el partido contra Sanlúcar, formando pareja con Miguel Ángel Vega. En la imagen se le puede ver antes de su partido discutiendo la estrategia con nuestro capitán, Javi Fernández. Un micro oculto en las gafas de Paco permitió conocer la conversación: "Quillo, Javi, porme el primer partido que tengo que jugar a las once un torneo en Segovia y a las tres vuelvo a El Puerto a una comunión y luego a las siete tengo que estar en Huelva para jugar el trofeo Colombino (sin premio) de pádel".


No, no es otro fichaje de esta temporada al que hayamos traído de una reserva india. Tampoco es 'El Arrebato'. Es Jaime Estévez, que se pone el pañuelo hasta cuando tiene el pelo corto y parece un comanche dispuesto a arrancarle la cabellera al hombre blanco. El gesto denota (esta última palabra escrita junta) el desgaste tras una larga noche de zambomba. En otras palabras, exactamente el gesto es de catorce cubatas, diez copas de La Guita y ocho bombones de licor.


Tras la derrota sufrida por la pareja Josemi-Jaime, la primera desde que empezaron la Liga Bahía de Cádiz, vinieron las lamentaciones. Este es el momento en el que ambos tratan de explicar lo sucedido. La posición de las manos lo dice todo: Josemi parece estar tocando los teclados como el de Mecano. Jaime muestra las palmas como quien no ha roto un plato. Al final, la situación se solventó con la intervención de los cascos azules de la ONU, sendas querellas por fraude y la llegada de Perry Mason para ofrecer sus servicios. Al fondo, de nuevo, la hormigonera.


  Algunos de los jugadores de Sanlúcar Pádel Club, bien pertrechados contra el frío en las gradas del coliseum de Las Redes. A la izquierda, Paco Núñez, su capitán. Como siempre, el equipo sanluqueño hizo gala de una gran deportividad, un exquisito comportamiento y un alto nivel de juego. Todo sea por una buena invitación a langostinos en el partido de vuelta.



El helicóptero en el que llegaron los jugadores del equipo de Sanlúcar. Adiós a la invitación a langostinos en el partido de vuelta.



Javi y Rafa, en la imagen, decidieron dejar el Club e ingresar en la Abadía de Cluny tras el partido que jugaron. Un monasterio en el que está prohibido pronunciar las palabras "pádel", "pala" y "Félix". Por supuesto, el único alimento que podrán tomar a partir de ahora será la "cerveza de abadía".






1 comentario:

  1. Agradeceros a todos la buena acogida y la posibilidad que me dais de jugar con vosotros. Muchas Gracias. Paco Gómez.

    ResponderEliminar