EL TIEMPO


domingo, 2 de diciembre de 2012

EMPATE PARA EMPEZAR


Primer partido de la nueva edición de la Liga de Pádel Bahía de Cádiz 2012-13. Nos enfrentamos a Sanlúcar Pádel Club, viejos conocidos, en las pistas de Las Redes. Mañana muy, muy fría, con viento del Norte, pingüinos en las gradas, cielos despejados y el club cerrado a las diez de la mañana. Hasta las 10,20 horas no se abrieron las puertas del coliseum, no sabemos muy bien por qué todavía, y allí estábamos los miembros del equipo, helados de frío, hablando de la prima de riesgo y del hilo más adecuado para hacer calceta.
Ante nosotros, un muy bien plantado equipo de Sanlúcar, reforzado respecto al que conocimos el año pasado, y es que no debemos olvidar que la Tercera División nada tiene que ver la Quinta División de la última temporada. Ahora ninguno de los rivales es fácil y la exigencia es máxima. Las dos únicas pistas del club nos siguen pasando factura, pues hay jugadores que tienen que esperar hasta tres horas para disputar su partido y se les acaba olvidando para qué han ido al Club. Los de Sanlúcar parecía que por momentos conocían las pistas y los vientos mejor que los nuestros, lo que da que pensar: ¿Tal vez han estado jugando partidos nocturnos en nuestras pistas y nosotros sin saberlo?
Masiva presencia de aficionados y fans de los 'Men in Blue' en las gradas con el cántico del 'You'll never walk without Johnny Walker' en todo momento para animar a nuestros jugadores, que dieron todo de sí a pesar de que al final el resultado fue de empate, lo que resultó corto para las expectativas y el juego desplegado. Al término del partido, con motivo de las jornadas de caza y setas que organiza Primitivo, nuestro patrocinador, se lanzaron al vuelo unos patos en honor de Jaime Estévez, que llegó al partido con las sensaciones gástricas propias de quien ha disfrutado de una zambomba el día anterior hasta las cinco de la mañana.

Paco Gómez, debutante en el equipo, y Miguel Ángel Vega, se impusieron en su partido, de tres puntos, a Juan Murillo y Pablo Montes, una pareja de gran calidad que demostró oficio y buenas maneras. Nuestra pareja se impuso por un resultado de 6-4 y 6-1 que nos ponía muy bien las cosas a primera hora de la mañana.


Primera derrota de la pareja Josemi Gilabert-Jaime Estévez en la Liga Bahía de Cádiz. Por supuesto, en tres sets, como marca la tradición de nuestra pareja. Pero esta vez, a pesar de la ventaja en el marcador en determinados tramos del partido, no pudieron imponerse a Gonzalo Montes y Manolo Montes, muy seguros, que les plantaron cara y supieron leer el partido ante una de nuestras parejas más complicadas. Al final, los cascos azules tuvieron que venir al Club para separar a Jaime y Josemi, que a pesar de todo seguirán juntos y nos darán más mañanas de gloria. El resultado: 5-7, 6-4 y 3-6.

Espectacular resultado de la hasta ahora inédita pareja Lolo Sibila-Jorge Sanmartín, que lograron otros tres puntos merced a su buen partido ante otros rivales difíciles, Damián Sampalo y Paco Núñez, dos 'clásicos' de Sanlúcar Pádel Club, a los que ganaron por un tanteo de 6-0 y 6-3 que no deja lugar a la duda. No obstante, cabe destacar que Jorge, neófito en el pádel procedente de la Universidad de Orejón, tiene mucho que mejorar y por ello recibirá clases en los próximos días en la Escuela de Pádel del Equipo de Las Redes.


Tomi Contreras y Paco García Trigo, el 'Zurdo de oro' y el 'Diestro de brillantes' del Equipo, cayeron ante Pepe Díaz y Paco Sáez en su partido por un 3-6 y 4-6 que bien pudo ser bien distinto de no ser por, por, por. Por. Porrompompero


Javi Fernández y Rafa Navas, nuestros representantes en el ProB Padel Tour, no tuvieron piedad de sus rivales, Antonio José Rodríguez y José Antonio Pérez, y precisamente por eso perdieron ante ellos por un clamoroso 7-6 y 6-1 que dejaba el enfrentamiento global en un 6-6. Rafa Navas fue llevado inmediatamente tras el partido a la casa de los Hermanos Montgolfier para que le enseñaran cómo se hace un globo en condiciones. Posteriormente, fue conducido por la fuerza pública hasta los calabozos de la prisión de Alcatraz, donde permanece detenido hasta que se entere de que una pala de pádel no es un salchichón ibérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario