EL TIEMPO


miércoles, 16 de enero de 2013

LOS NUESTROS, UNO A UNO: JOSEMI

Josemi: "A lo único que no llego tarde es a una bola"



Comenzamos una nueva sección dentro de nuestro blog, con entrevistas a los miembros del Equipo de Pádel de Las Redes y lo hacemos con uno de sus jugadores más conocidos, Josemi, fichaje procedente del Parranda Club de Pádel que se ha consolidado como un rostro fijo entre los pupilos que entrena Javi Fernández.Quedamos con Josemi para la entrevista y nos cita, como no podía ser de otra forma, en el pub Los Milagros a las cuatro de la mañana. Finalmente, el encuentro se desarrolla a las seis y media de la mañana, en el TK3, viendo amanecer. Como la noche le confunde, quizá la mañana es el momento ideal para hablar con uno de los jugadores de pádel más destacados de la pasada temporada. 


-Josemi, buenas noches o buenos días ya. ¿Qué supone para usted ser un 'Men in Blue'?


-Buenas tardes. Para mí, ser un 'Men in Blue' colma mis aspiraciones como persona humana. Sin duda, es lo máximo. Yo quería ser astronauta, boina verde, bombero (por lo de la manguera, ja, ja, ja), o incluso administrativo en una gestoría especializada en licencias para vehículos agrícolas. Pero ahora que soy un 'Men in Blue' no quiero nada de eso. He alcanzado lo máximo en la vida y doy gracias al equipo, desde el entrenador hasta el entrenador, por haberme cambiado.


-Sí, porque se dice que llevaba mala vida antes de recalar en el equipo. ¿Es eso cierto?


-No sólo es cierto sino que lo de mala vida se queda corto. Fíjese que yo antes de entrar en el equipo no sabía que al pádel se jugaba con una pareja al lado. Me había tirado años jugando en un equipo, el Parranda, que montamos entre varios colegas, pero como siempre llegaba ciego a los partidos, nunca me fijaba si había alguien al lado.


-Bueno, eso si llegaba a tiempo, porque usted tiene fama de impuntual. ¿Me equivoco?


-Eso es una leyenda urbana que circula por ahí. En realidad no llego tarde a los sitios. Es que los sitios llegan tarde a mí. Es una cuestión conceptual y circunstancial. Reconozco que en alguna ocasión he podido quedar para jugar al pádel con alguien y por culpa del retraso he acabado jugando con un hijo de ese alguien, ya crecido y todo. Pero ya digo que en verdad es una falacia. Porque, ¿qué es llegar tarde en un concepto espacio-tiempo infinito?


-Lo que son infinitos son sus partidos de campeonato. ¿Por qué siempre a tres sets?


-Es una manía como otra cualquiera. El tres es mi número de la suerte. Tres fueron los Reyes Magos, los tenores y los cerditos. Tres tristes tigres comieron trigo en un trigal. El tres es el número del diablo...


-¿El tres?


-Tres por culo veintiuno y me llevo dos, ja, ja, ja, ja... Has picado. Perdone. ¿Me pide otro cubata?


-Sí, claro. Pida lo que quiera...


-¡Pues tres cubatas!


-Bueno, Josemi, por centrarnos un poco. ¿Cómo se definiría como jugador de pádel?


-Alto. Guapo. Rubio. Ojos azules. Gran p...


-¡No, no lo diga, por favor, que esto lo leen niños y adultos que son como niños!


-Pues eso, un grandísimo... jugador de pádel.


-Me refiero a sus características.


-Rápido, muy rápido. A lo único que no llego nunca tarde es a una bola. Pero al mismo tiempo soy paciente. Paciente del doctor Gonzalo Fernández de Córdova, a quien estoy muy agradecido por haberme implantado una pierna de titanio enriquecido. Aproveché que ese día hacía una oferta 3x2 en prótesis, ¿sabe?


-¿Su golpe favorito?


-Cuando me tengo que apartar mi gran c...


-¡No lo diga!


-Cuando me tengo que apartar eso para poder darle a la bola entre las piernas. Cuesta mucho pero es eficaz. El rival se descoloca.


-¿Su jugador preferido?


-Sin duda, Coronilo. Es el más grande, usted lo sabe. De él lo hemos aprendido todo quienes jugamos en el equipo de Las Redes. Lo aúna todo: señorío, tronío, brío, poderío, escalofrío... Tenemos mucha suerte de contar con el mejor monitor del circuito internacional.


-Bien, pues nos despedimos ya, Josemi, no sin darle las gracias por su tiempo.


-¿Puedo saludar?


-Bueno, pero esto no es para la tele.


-Ah, ¿no? ¿Y para dónde c... es entonces?


-Para el blog del Equipo de Pádel.


-Bueno, de todas formas, un saludo a Eduardo.


-¿Eduardo? ¿Qué Eduardo?


-¡¡¡El de los güevos pardos!!!! Ja, ja, ja, ja...


8 comentarios:

  1. Felicidades al reportero más dicharachero de Barrio Sésamo y el Club Las Redes, la Rana Gustavo por la entrevista.

    Realmente buena, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Mu güena chaval, te debo una cerveza jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Que facil es invitar, cuando se és anónimo, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Creo que la entrevista es extraordinaria y que refleja fielmente el carácter de nuestro compañero Josemi, sin embargo echo en falta una aclaración sobre el sorprendente parecido físico con el modelo del maravilloso RON EL ABUELO. (Sería quizás un pariente lejano…..?)



    David Páez

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrevista!!!
    Mezan zartao las lágrimas de tanto reir!!!
    Estoy deseando leer la siguiente.
    Chumi.

    ResponderEliminar
  6. Es mi hermano y estoy orgulloso de como se ha desenvuelto en ésta dura entrevista,tes kiero brother.Guillermo Gilabert

    ResponderEliminar
  7. Jakajaja que arte Josemi !!!!primo el numero 7!!!!Toni Mata.yo tambien te quiero.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Eduardon y estoy hasta los guevos que Josemi siempre use mi nombre pa sus chistes finales....

    ResponderEliminar