EL TIEMPO


miércoles, 28 de enero de 2015

MIB-LAS MARÍAS A: VESTUARIOS E IMÁGENES

Tras el partido de las Series Nacionales de Pádel disputado ante Las Marías A, una nube de fotógrafos rodeó a los protagonistas del choque. No se entiende muy bien lo de "la nube de fotógrafos", máxime en un día despejado, pero siempre se usa esa expresión y queda muy bien. El caso es que uno a uno fueron pasando los jugadores 'blues' por los micrófonos de este blog, que recogieron las siguientes impresiones:

Javi Fernández:
"La estrategia ha funcionado. Estuve dándole muchas vueltas a la alineación, analizando resultados, datos, estadísticas de los jugadores... hasta que al final caí en la cuenta de que tenía en casa, guardado en un cajón, un cubo y unos dados de propaganda de Soberano. Y así es como me la jugué. Un dado por aquí, otro por allá... y ya estaba listo el equipo. ¿Que cómo afrontamos la segunda vuelta? Pues con mucha ilusión. Hemos sabido sufrir ante grandes equipos y ahora lo que toca es disfrutar y seguir pasándolo bien junto a nuestra afición, así que en el próximo partido voy a proponer que los jugadores vengan disfrazados de payasos y seguro que nos vamos a jartar de reír todos".

Recién duchadito, peinadito y oliendo a colonia "Chispas" ("su primera colonia") encontramos a Tomy, que abandonaba los vestuarios bastante enfadado. Le preguntamos por el motivo: "¿El partido? No, no es por el partido, no... Ya sé que se nos escapó el triunfo pero no es por eso. Lo que pasa es que me ha vuelto a desaparecer el patito de goma vestido de marinerito que me traje para la ducha. Siempre me pasa lo mismo. Es el sexto patito que pierdo en estos vestuarios, el último de ellos vestido de boy scout. Así no se puede jugar, hombre", manifestó Tomy, eso sí, sin llegar a pronunciar una sola palabrota.

Una de las personas (es un decir) que estuvo más solicitadas tras el partido fue Jaime, ya que había mucho interés en conocer no sólo sus impresiones deportivas sino también como patrocinador. Y sobre esto último fue muy claro: "No voy a ocultar que la renovación del patrocinio de Wolny, La Guita y Ron Abuelo estaba más en el aire que la de Arbeloa en el Madrid. Pero después de este resultado no creo que haya problema para seguir por lo menos diez años más y triplicando la inversión. Los Men in Blue hemos demostrado hoy que sabemos estar a la altura de los acontecimientos". Le preguntamos a Jaime por su creciente afición por el mundo de la bicicleta y si ello afectará a su dedicación al pádel, a lo que contestó que "el ciclismo ha sido una sorpresa muy agradable para mí, muy gratificante, yo diría que placentera". "No sabía", añadió, "que existían bicicletas sin sillín y eso sin duda ha sido clave para que me haya enganchado, yo diría más bien que clavado, a este maravillosssso mundooo...."

También tuvimos ocasión de hablar con el "lado oscuro" de los Men in Blue, que es aquel en el se sitúa Rafa cada vez que coge una pala. Esta vez, no iba a ser una excepción, Rafa volvió a caer en su partido. Antonio 'Coronilo' fue su última víctima, a la que tocó la 'bola negra' del sorteo de parejas. "Yo no hice más que cumplir con las órdenes que me dio el entrenador, que me dijo que perdiese porque así jugábamos el reto e ingresábamos más dinero", se justificó el (todavía) jugador azulino, que ha cambiado de pala ochenta veces en dos semanas porque ninguna le "va bien". "Cada vez las hacen peores", comentó, "porque las bolas se van siempre a la pared o a la red... están mal hechas".
Con cara de resignación, a su lado, pudimos ver a 'Coronilo', nuestro monitor internacional que llegó hasta Las Redes para reaparecer tras un largo período de ausencia. "Me podían haber avisado de lo que me esperaba y me hubiese inventado que el Ave había pinchado una rueda en Córdoba", confesó. No obstante, Antonio aprovechó el viaje para impartir un 'clinic' en la residencia de ancianos bajo el título de "Pádel con Viagra".

Entre el numeroso público que llegó hasta las gradas del coliseum redeño no faltaron, un día más, los seguidores de los Men in Blue, incondicionales. Alfonso estuvo acompañado de su guapa hija Candela, Javi Fernández Jr. siguió tomando buena nota para su progresión profesional, Tote llegó justo al final para disfrutar del tercer tiempo tras una mañana de ciclismo (también sin sillín), y Chus estuvo una vez más, paciente, al lado de Fonsi, lo que la acerca cada vez más a las puertas de la santificación. Y no podía faltar Josemi, que debido a su reciente operación a manos del Dr. Menisco no pudo jugar esta vez pero hizo de comentarista de los partidos para una televisión búlgara. "Bueno, me gano la vida de esta forma, comentando partidos de aquí para allá... Un día me enseñaron el búlgaro y que me llamara la tele de ese país era cuestión de tiempo", comentó Josemi, muy satisfecho por el resultado "porque si llegan a bajar a Segunda está claro que todo el mundo me había echado la culpa. Desde que no juego, esta gente se está echando a perder. Se está echando a perder más todavía quiero decir".

Y ahora vamos con las imágenes de la jornada, que no tienen desperdicio.




Primeros en llegar a las gradas del 'Nets Arena', cuando el termómetro marcaba una temperatura con muy malas ideas.

El graderío se iba llenando de bultos sospechosos a medida que el viento del Norte iba bajando el 'graderío' del termómetro, Obsérvese cómo Chus ha cogido una manta de Grazalema para abrigarse y Gonzalo amenaza con hacer una fogata con las bolsas de Hoppo.


Alfonso acudió a Las Redes acompañado de su hija Candela. La bolsa que porta el jugador azulino no es de su hija, es su nueva adquisición para llevar las palas.


Llegada de 'Coronilo' a las pistas, varios meses después. Tardó tiempo en encontrarlas, pues con las gafas que llevaba y con Chone delante, no paraba de preguntarse "¿ahónde está la gente, oé?"


Sergio y Jaime, fisios de la empresa Panacea, a la derecha con chandals negros, ofrecieron sus servicios antes y después de los partidos. No se pierdan la entrada exclusiva que les vamos a dedicar en las próximas horas a sus tratamientos.


Josemi, durante la jornada, en la que comentó los partidos para la Radio Televisión Búlgara, dentro de su programa "Pádelov & Sexôv".


Lolo no se quitó el forro polar de lana de llama andina ni para enseñar su muñequera, que como tiene vida propia le pidió que no la expusiera al frío.

Triquiñuela de Gonzalo para parar el partido con la excusa de poner un grip nuevo a su pala. Tardó seis horas y diez minutos, por lo que se explica la cara del jugador de Las Marías, al fondo. De hecho, este jugador llegó sin barba a Las Redes y salió de allí como el Conde de Montecristo.


Hechos los deberes y conseguida la permanencia en Primera, Miguel Ángel y Gonzalo saludan a la cámara en perfecto búlgaro: "Ние сме най-добрите".


Las cámaras de la televisión búlgara para la que ahora trabaja Josemi no estaban solas en Las Redes. Con ellas vino un antiguo agente de la Stasi que tras huir de la RDA con la caída del muro trabaja como guardia de seguridad. He aquí su imponente aspecto.


Gonzalo, Antonio y Josemi sonríen felices tras el resultado final y posan ante los numerosos fans que se congregaron para que les firmasen autógrafos los jugadores azulinos.


Ya maqueado, Jaime luce la vestimenta de hombre Marlboro que le ha hecho célebre más allá del río Majaceite, acompañado de Tote, que aún conserva el jersey del colegio Guadalete porque por él no pasa el tiempo. Sólo los años.


Momento de desparrame final en el tercer tiempo celebrado en Primitivo's House. El antiguo agente de la Stasi, ya sin su chaquetón, salió del armario y, perdiendo más aceite que el modisto de Falete, pasó directamente al ataque y le metió mano con todo el descaro a Josemi. "Estarrr viendo si tú guardarrr arma secrrretaa...", se justificó.



Una imagen final que lo resume todo: Julio Pulido, el 'coletas' de los Men in Blue, antes del partido, gritando "Podemos". Y pudimos.



Nuestro agradecimiento al equipo de Las Marías A, encabezado por su capitán Alfonso, por su deportividad y buen hacer dentro y fuera de las pistas. A nuestros patrocinadores por su apoyo. Y a Luis, de Las Marias, por encontrar unas gafas que se perdieron. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario