EL TIEMPO


lunes, 2 de febrero de 2015

PANACEA: EL EQUIPO EN BUENAS MANOS


La condición fisica siempre ha sido la asignatura pendiente de los Men in Blue, individuos capaces de invertir todo su tiempo y su patrimonio en los más inconfesables vicios antes que en cuidar de su salud. Para poner freno a este imparable descenso a los infiernos, este equipo de pádel, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, Unicef, la Asociación de Defensa del Oso Pardo y la Hermandad de los Hermanos Hermanados ha puesto en marcha un programa de ayuda que lleva por nombre "Apadrina un meninblú". 

Fruto de ello ha sido el convenio al que se ha llegado con la empresa Panacea Health & Training mediante el cual los jugadores del equipo de los Men in Blue y de los del Equipo de Las Redes han recibido entrenamiento personal y de recuperación antes y después de sus últimos partidos. Sergio y Jaime, entrenadores y fisioterapeutas profesionales, han ofrecido sus servicios de manera desinteresada para dar a conocer su labor.

El inicio de esas sesiones de preparación física antes de los partidos suele ser a temprana hora, cuando nuestros jugadores aún son presa de las sábanas y se resisten a abandonar la cama. Para ello, los hombres de Panacea disponen de una grúa industrial de las utilizadas en astilleros, capaz de levantar del catre al jugador más pesado. "Algunos se aferran al colchón como lapas, por lo que utilizamos aceite y grasa de cerdo para que se escurran", explicaba a este blog Jaime.

Del siguiente paso se encarga Sergio. Hablamos de la hora del desayuno, cuando los MIB pretenden zamparse varias tostadas de pan de cortijo con zurrapa de lomo, mojadas en café con leche y en un sol y sombra, antes de ir al partido. Para evitarlo, Panacea dispone de un sistema patentado y exclusivo llamado "Satán". Que es el nombre del perro doberman que trabaja con ellos y que colocan delante del plato de las tostadas y que el animalito (sin cenar la noche anterior) protege como si le fuera la vida en ello. 

Después del susto, lo normal es que el jugador llegue blanco a las pistas y con las piernas temblonas, de ahí que lo suyo sea ponerlo en forma con una sesión de entrenamiento con conos en el suelo que debe ir esquivando para fortalecer los pies. Ocurre, sin embargo, que en ocasiones hay jugadores que se comen los conos del hambre que manejan por no haber desayunado. Por ello, Sergio y Jaime han decidido untar los conos con aceite de ricino. Bien, pues pese a ello hay jugadores que se los siguen comiendo. 

Los métodos de los 'Men in Black', como también son conocidos los hombres de Panacea por sus chándals de color negro, han sido duramente cuestionados por algunos profesionales del mundo de la medicina, el curanderismo y la magia negra, caso del famoso Dr. Menisco. Las evidentes mejorías que producen estos ejercicios en los deportistas han caído como un jarro de agua fría en las boyantes consultas de los traumatólogos, que han visto mermar sus ingresos. "Calentar, calentar, calentar... ¡Calentar pamplinas! ¿De cuándo un Men in Blue ha entrado en una pista de pádel haciendo estiramientos y mariconadas de esas? ¡De la cama a la pista se ha dicho toda la vida, de la cama a la pista!", declaró visiblemente enfurecido el galeno azulino, que no aprueba los servicios de Panacea porque se queda sin clientes "y está la cosa mú mala". Dicho queda.

Y ahora, veamos las imágenes de un día en manos de Panacea...




Tras el fortalecimiento de piernas llega el momento de los estiramientos. Para mostrar qué tipo de ejercicios se realizan veamos esta foto en la que Jorge trata de derribar una palmera del club, teniendo que ser contenido por Sergio, de Panacea, erigido en firme defensor de la Naturaleza.






El mismo tipo de ejercicio preparatorio para el partido lo realizó Rafa, pero tanto tiempo estuvo haciendo el estiramiento que al final se hartó y trató de agredir cobardemente por la espalda a Jaime. Afortunadamente para Jaime, Rafa no tiene puntería ni precisión y acabó golpeando a una pobre libélula que pasaba por allí.




Aspecto de un campo de entrenamiento diseñado por Panacea con diferentes ejercicios ideales antes de los partidos. Los conos son de diferentes sabores, predominando los de pera y los de limón. A la izquierda, un Lacasitos gigante que es el premio a quien acabe antes.


En este otro ejercicio, ideal para agudizar la vista, los jugadores deben buscar una moneda de 1 céntimo de euro pintada de verde que está escondida en el césped. Naturalmente, cuando la encuentran deben devolverla. En la imagen, Juan Pedro de Las Marías y Antonio 'Coronilo' buscan afanosamente la moneda como quien busca muergos en la arena de la playa.


Seguimos dentro del circuito del campo de entrenamiento personal. Este nuevo ejercicio consiste en hacerle la reanimación a una toalla que simula ser una persona ahogada en el suelo. Presionando continuamente con las manos conseguiremos, al cabo de varias horas, que la toalla nos mande a tomar viento y nos pedirá que la dejemos en paz. Obsérvese la actitud de algunos de los jugadores al ver el ejercicio, en especial Juan Pedro, que muestra unas ganas enormes de llevarlo inmediatamente a la práctica.



Pasamos a otra fase del calentamiento, que consiste en buscar petróleo en el césped, provistos de un aparato especial que se agarra con las dos manos y que cuando detecta el petróleo tira como un imán hacia el suelo. De esta práctica vino la famosa figura del belén llamada 'caganer' en Cataluña, que reproduce Jorge, de Las Marías.


Antonio 'Coronilo' fue el jugador que acabó antes los ejercicios y por eso recibió el premio del lacasitos verde gigante, sobre el que saltó para romperlo y poder repartirlo así entre sus compañeros.


Juan Pedro no estaba de acuerdo con Antonio y lo retó como en el lejano Oeste. "¡Desenfunda, forastero!", desafió el jugador de Las Marías.


Después de los partidos, Panacea ofrece sesiones de estiramiento y recuperación muy necesarias para evitar lesiones. En estas imágenes de alto voltaje podemos ver a Jorge, probablemente uno de los pocos por no decir el único Men in Blue que se cuida, junto a Sergio:


En esta, concretamente, junto al estiramiento, el monitor de Panacea le canta una saeta a Jorge, lo que le ayudará a llevar el paso armónicamente.


Ejem, ejem.


No comment.







Ahora pasamos a ver a Jaime con Jorge, tumbado en una camilla con el torso desnudo y haciendo pesas.


En esta imagen, después de tanto trajín, ya para finalizar la sesión, Jorge parece preguntar al fotógrafo: "¿Tienes un cigarrito?"



Luis, de Las Marías, también se pasó a ver a los hombres de Panacea, pero en su caso para que le tomaran medidas para hacerse un chaqué de cara a la Semana Santa.



Los servicios de entrenamiento personal, de fisioterapia, recuperación de lesiones, así como de nutrición y dietética que ofrece Panacea Health & Training están disponibles para los jugadores de los equipos de pádel de Las Redes a unos precios considerablemente más bajos que los oficiales gracias al acuerdo al que hemos llegado con esta empresa. Os animamos a que hagáis uso de ellos, pues notaréis rápidamente los resultados, por mucho que le duela al Dr. Menisco. 

Agradecemos a Sergio y Jaime las sesiones gratuitas que han ofrecido en Las Redes en las últimas semanas y sus ventajosas condiciones. Igualmente, les damos las gracias desde este blog por tomarse con buen sentido del humor los comentarios de esta crónica hecha con todo el cariño.

Y a Javi, nuestro capitán, le felicitamos por el magnífico reportaje fotográfico que acompaña esta entrada. Todas las fotos, incluidas las de alto voltaje, las hizo él durante el partido disputado ante Las Marías A el pasado 25 de enero.

Nota final: La libélula a la que golpeó Rafa durante su sesión de entrenamiento cuando trató de agredir a Jaime, se recupera favorablemente en un hospital para libélulas de Palo Alto (California). Los Men in Blue disponen para ello de un seguro especial de accidentes en insectos que aparecen recurrentemente en las crónicas de sus partidos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario