EL TIEMPO


martes, 27 de enero de 2015

¡SEGUIMOS EN PRIMERA! (LA CRÓNICA)

Los Men in Blue de Las Redes siguen siendo de Primera. Pues sí, por increíble que parezca, al término de la primera vuelta de las Series Nacionales de Pádel en primera categoría, los pupilos de Javi Fernández han conseguido acabar la clasificación en penúltimo lugar y evitar así el reto que podría haberlos llevado a Segunda antes de que acabase la actual temporada 2014-15. La élite del pádel tendrá, por tanto, que seguir codeándose con este grupo de personajes que en ocasiones parecen sacados de una telenovela. Las cosas que tiene la vida.

Así ha sido gracias a la victoria frente a Las Marías A del pasado domingo 25 de enero, en los que los Men in Blue se impusieron en Las Redes por un global de 8-4 en los cinco partidos disputados.
Llegaban ambos equipos a este encuentro igualados a todo: puntos, partidos ganados y perdidos, bolas sacadas fuera de la pista, jugadores lesionados y/o deportados, kilómetros realizados, grips usados... Tan sólo superaban los Men in Blue a Las Marías en litros de cerveza ingeridos en los terceros tiempos, pero las normas de la competición no contemplan, inexplicablemente, esta última condición. Así que todo quedaba pendiente de este partido, que nuestro capitán preparó concienzudamente, como es su costumbre, concentrando tres días antes a los jugadores, convocados o no, en una sidrería asturiana situada en un punto no identificado del globo terráqueo. Allí, a medida que los jugadores azulinos entonaban el 'Asturias, patria querida', Javi iba examinándolos uno a uno hasta dar con el tono y la nota adecuados. Fue así y no de otra forma como nuestro capitán realizó la alineación definitiva, no exenta de sorpresas. Y fue gracias a la alineación como los MIB ganaron este trascendental partido.

No menos importante fue la presencia en Las Redes de los magníficos fisios de Panacea, Sergio y Jaime, grandes profesionales gracias a los cuales nuestros jugadores llegaron en perfecto estado físico a todos los partidos. Otra cosa es el estado mental, pero eso no es responsabilidad suya, claro.
Pero vayamos a los hechos que tuvieron lugar ese 25 de enero que quedará marcado ya con letras de oro, incienso y mirra en la historia de los ya míticos Men in Blue.

Mañana fría, muy fría, en Las Redes, con Félix metido con una estufa en la Secretaría del Club y clavado a su silla para no producir vibraciones que pudiesen desprender las estalactitas que colgaban del techo. Viento del Norte que provocó que las aves migratorias llegadas desde los países nórdicos regresasen apresuradamente hasta Suecia y Noruega, buscando climas más cálidos. Bolas Wilson, naturalmente, que no es que no botaran, es que se quedaban clavadas en el suelo por el frío. Un escenario gélido para un enfrentamiento de alta tensión. En las gradas, numeroso público que no sacó un solo momento las manos para aplaudir por riesgo de congelación.

Comenzaron bien las cosas para los locales, con Jorge y Fonsi imponiéndose como pareja número 1 a los números 1 de Las Marías por 7-5 y 7-5. Continuaban mejor en el segundo partido de tres puntos, pues Lolo y Julio sacaban adelante su partido. Eran las doce del mediodía y tan sólo faltaban dos puntos, o lo que es lo mismo, una sola victoria más a los MIB para ganar este encuentro. Sin embargo, como manda la épica de los Men in Blue, tocaría sufrir hasta el final. Jaime y Tomi cayeron en un difícil partido y Antonio y Rafa, también. Quedaba todo a expensas del resultado de nuestra pareja número 5, esta vez formada por Miguel Ángel y Gonzalo Ganaza, de quienes dependía la permanencia en la máxima categoría. Y en un partido complicado y ante unos grandes rivales, se impusieron en dos sets (el segundo de ellos con tie break) y dieron los puntos definitivos.

A partir de ese momento se desbordó la emoción en Las Redes y Félix, ya fuera de su habitación, cortó las cuerdas que sostenían los miles de globos azules y blancos que surcaron el cielo azul de aquella mañana que fue haciéndose cada vez más cálida. También se había preparado una suelta de palomas blancas pero éstas fallecieron por congelación antes incluso de emprender el vuelo.
Los niños de las escuelas infantiles de pádel formaron tumbados sobre el césped una preciosa leyenda: GRACIAS, MEN IN BLUE, SOIS NUESTRO MEJOR EJEMPLO, SEGUID SIENDO ASÍ SIEMPRE Y QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑE ETERNAMENTE, MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN. (A diez niños por letra se necesitó un huevo de niños para componer esta frase).
Después llegó el tercer tiempo y todas esas cosas que tanto nos gustan y que podremos ver en la siguiente entrada. Permanezcan atentos a sus monitores...



Jorge y Fonsi se impusieron en el primer partido a Adrián y Juan M. por 7-5 y 7-5.


Lolo y Julio ganaron su partido a Alejandro y Juan Manuel por 6-3 y 7-6.


Tomy y Jaime estuvieron cerca de derrotar a la pareja formada por Susi y Chone. El resultado final, 6-3, 0-6 y 6-7 a favor de la pareja de Las Marías.


Antonio y Rafa también cayeron, en este caso por doble 6-1, ante Jorge y Juan Pedro.


Y finalmente Miguel Ángel y Gonzalo se impusieron a José María y Luis por 6-3 y 7-6, consiguiendo los dos puntos que nos dieron el partido y la permanencia.



Nota del cronista: Las palomas blancas utilizadas en esta crónica eran de escayola, para simular la congelación. Este blog no hace daño a los animales porque tiene firmado el Convenio de Frankfurt de tolerancia con los animales y a la lactosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario