EL TIEMPO


miércoles, 10 de diciembre de 2014

SEGUNDA JORNADA: MIB-ESTUDILLO. CRÓNICA E IMÁGENES

La segunda jornada de las Series Nacionales de Pádel en Primera Categoría deparó el enfrentamiento con el conjunto de Estudillo Riladent, de Chiclana, uno de los equipos más fuertes del campeonato desde hace varios años. Llegábamos necesitados de los puntos tras la derrota ante Pádel Xtreme, y muy cerca estuvimos de resarcirnos, aunque al final, de manera un tanto inexplicable, volvimos a caer 9-3 cuando estábamos cerca de conseguir precisamente el resultado contrario.
No tuvieron suerte los pupilos de Javi Fernández, a los que casi todo les salió mal en una jornada que era propicia para sumar puntos. Dos de los enfrentamientos finalmente perdidos, entre ellos uno de tres puntos, estaban prácticamente ganados, pero en el pádel nada se puede dar por seguro hasta que se consigue el punto de partido.




Nuestra pareja número 1 fue de nuevo la salvadora de los únicos tres puntos. Empezaba muy bien la jornada con la victoria de Jorge y Fonsi ante Francisco Miguel Garrido y Jesús Ruiz, porque se impusieron 6-4, 6-7 y 6-3, asegurando los tres primeros puntos que a la postre serían los únicos.


Gonzalo y Álvaro partían con la vitola de favoritos en este encuentro, que dominaban por completo hasta el punto de disponer de varias bolas de partido. Sin embargo, cayeron finalmente ante Francisco José de la Llave y Vicente Ramírez, en tres sets: 6-4, 6-7 y 3-6. Lo que demuestra que no todo el monte es orégano y por eso no hay pizzerías en los montes.


Tomy y Miguel Ángel dejaron escapar una buena oportunidad de sumar dos puntos, pues tras imponerse en el primer set a Felipe Collantes y a José F. Martín por 6-4, dejaron escapar una ventaja de 4-0 en el segundo set, al que dieron la vuelta los chiclaneros. En el tercero, a buen seguro preguntándose aún qué había pasado y por dónde se va a Utrera, cayeron 6-0. Una pena... pena de muerte.



Rafa y Juanma (Tote) caían con estrépito en el primer set (0-6) ante Pablo Marcelo y Francisco de Mier y con algo más de oposición en el segundo, 6-4. Nueva pareja con la que debutaba Rafa, que se nota sigue echando de menos a Belasteguín.



Pipe y Lolo perdían con Jerry Ayale y Jose 'Pepín' Barral (7-5, 4-6 y 2-6)




Y ahora, las imágenes de la jornada...


Un tanto cariacontecido, Javi, nuestro capitán, observa junto a Tomy la caída del imperio Blue, nuevamente por un 9-3 en contra que tendría que haber sido otro. Brazos cruzados que lo dicen todo tras un cruce que pudo estar mejor.


Tote toma el sol con tranquilidad, creyendo que la grada de Las Redes es un solarium.


Los dos capitanes, Javi y Ricardo, mostraron en todo momento una gran camaradería.


Jorge es saludado por David, ahora en labores de espía de Las Cubiertas, aunque sigue luciendo la elástica de los Men in Blue porque le da prestigio.


Miguel Ángel Gómez, en el centro, sonríe a la cámara felizmente. A su izquierda, un miembro del KGB padelístico.


Chumi, Miguel Ángel y Javi brindan con cerveza mientras Jorge suspira por una Mirinda.


Varios Men in Blue con las nuevas equipaciones. Jaime y Alfonso, lo hacen con pantalones vaqueros porque llegaron a Las Redes montados en sendos corceles. 


Evoluciones de los partidos desde las gradas de Las Redes, con un tiempo un tanto desapacible que afectó anímicamente a nuestros jugadores, acostumbrados a jugar al pádel en las Islas Vírgenes.


Tomy, con cara de niño travieso, se las sirvió de dos en dos para recuperar el tiempo perdido.



Lolo realiza ejercicios de estiramientos tras su partido clavándose la pala en el muslo, como aprendió en la Escuela de Gimnasia de los Bantúes. "Cuando dejas de clavártela da un gustito...", comentó.



Gonzalo posa feliz antes de su partido con una Fanta. Después de la derrota volvió a posar, pero esta vez con una cerveza, con la que ahogó las penas. Cuidado, Gonzalo, que así empezaron hace años muchos Men in Blue...




Espectaculares imágenes del Juanma y Rafa, dignas de aparecer en la revista del equipo de pádel del Circo Price.




"Eto... eto... ¿eto qué caraho é?" se pregunta Jaime tras ver la nueva derrota del equipo y añade: "Voy a hablar con Hoppo y con Wolny para retirarle la esponsorización al equipo de matracas este". Sin duda, la baja de Josemi le ha afectado seriamente al arrebatín azulino.


Javi, visiblemente molesto por el resultado, decidió tomar serias medidas. La primera, pedirse una cerveza.


La segunda, empezar a comprar a los árbitros y a los jugadores rivales gracias al poderío económico de nuestro equipo.


Lolo, pensativo, recuerda los años en los que triunfaba como capitán del equipo de la Isla de Pascua. "Qué va... etoy penzando en mi mujé, que me va a matá porque no ha comprao en el Carrefú lo que me pidió eta mañana...", aclaró.


Pipe mira al horizonte a su llegada al club, soñando con la victoria. La cara del chaval de la derecha hace presagiar todo lo contrario: "No te quea ná, rebaná..."

Alfonso también mira en lontananza, tal vez buscando con sus ojos la llegada de un barco a la playa de Las Redes con bravos y fornidos marineros entre la tripulación.



Tote mira a Javi y le dice que prefiere jugar solo antes que mal acompañado.


Nuestro capitán, de espaldas, muestra la marca del patrocinador a la cámara. Wolny no sabe aún lo que ha hecho.



A pesar de la derrota, Álvaro saluda a la cámara sonriente, en un gesto de deportividad que escondía realmente un secreto: había apostado en Betwin a que perdía... Al fondo, el gran 'Pepín' en pleno strip-tease


Un aspecto de la poblada grada de Las Redes, donde hubo una gran expectación.


Incluso llegó público desde Madrid para presenciar el pádel de alta escuela, como es el caso de Juan Carlos, a la izquierda.

Otro aspecto de la grada con Lolo pidiendo otra cerveza.

Jerry y Felipe, en la imagen, presencian el canto de los pájaros del club que con tanta maestría y cariño amaestra Félix, incluso en días de lluvia.


Gonzalo se quejó durante su partido de que un grillo causaba un ruido ensordecedor y que así no se podía jugar.

Momento en el que Álvaro decide matar de un palazo, al grito de "cállate ya, cabrón", al grillo que se había colado en la pista y hacía un ruido ensordecedor.


Josemi no quiso dejar de apoyar a sus compañeros, eso sí, lata en mano para no perder el equilibrio en la pierna mala. Jaime observa la maestría con la que mantiene la verticalidad su compañero, ya que esa lata era la número 32.


Al final, tercer tiempo en el restaurante de Primitivo, con una convivencia inolvidable que se prolongó hasta el atardecer. Desde aquí, nuestra felicitación al equipo de Estudillo por el resultado y el agradecimiento por el buen rato que compartimos. ¡Hasta pronto! ¡Nos vemos en Chiclana!


Nota importante: La Sociedad de Protección de los Insectos quiere aclarar que el grillo empleado en la elaboración de esta página no llegó a morir porque no era de verdad. En realidad se trató de David Páez disfrazado para espiar los movimientos de nuestros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario