EL TIEMPO


domingo, 27 de mayo de 2012

GRAN PASO ADELANTE EN ROTA

Llegada del Equipo a Rota. En esta ocasión, para evitar los controles de la Meretérica, el desplazamiento se hizo a pie desde El Puerto, lo que sirvió para tonificar los músculos y conocer nuevos rincones de la geografía provincial.


LA CRÓNICA

Emocionantísima jornada de play-off en el complejo deportivo Zafra de Rota, donde nos enfrentamos a La Barrosa B dentro de la fase final de la Liga Provincial Bahía de Cádiz de Pádel. Volvíamos a la 'escena del crimen' semanas después y con un equipo formado sin nuestras estrellas, 'pofecionales' que estaban disputando otros torneos o que estaban 'de comuniones' y que obligaron a nuestro capitán, Javier Fernández, a conformar parejas hasta ahora inéditas. Por contra, La Barrosa B se había reforzado para la ocasión y nada tenía que ver con el equipo que su capitán, Rafa Gálvez, había llevado a Las Redes al inicio de la temporada.
Pero, a pesar de todo, nos impusimos en el global de la eliminatoria, con tres victorias en los cinco partidos, y eso supone, de inmediato, que como mínimo militaremos la próxima temporada en 4ª División, y puestos a soñar, tenemos por delante todavía dos eliminatorias que nos pueden llevar incluso hasta 3ª o 2ª División. Por lo tanto, objetivo cubierto ya, con creces, que nos anima a seguir en esta competición con ánimos renovados. Telegrama oficial de la Casa Real felicitándonos por la victoria, llamada personal de Rajoy a Javi Fernández y sms recibido de Urdangarín ofreciéndose a llevar las cuentas del equipo.
El complejo deportivo Zafra de Rota registró un lleno hasta la bandera, con equipos de toda la provincia disputando las eliminatorias. Nuestro agradecimiento a los responsables de su bar por su más que demostrada hospitalidad y, por supuesto, a los amigos de La Barrosa B, que una vez más tuvieron un comportamiento ejemplar antes, durante y después de los partidos. Les deseamos mucha suerte en sus compromisos futuros.
Tras los encuentros, vimos todos juntos el Festival de Eurovisión y cantamos al alimón el "La, La, La".

Tomi Contreras y Pepe Portillo se deshicieron sin problemas de sus rivales por un 6-1 y 6-0. Abríamos la eliminatoria con solvencia y seguridad.


Sorprendentemente, Javi Fernández y Paco García caían 4-6, 6-4 y 5-7 ante la pareja contraria, integrada por el capitán Rafa Gálvez. Una mala tarde la tiene cualquiera, como dijera el gran Chiquito de la Calzada. 
Juan Antonio Lozano y Rafa Navas, que formaban pareja por primera vez, se impusieron a la pareja que les tocó en liza, Manolo y Jose, por un 6-1, 3-6 y 6-3 que incluyó no pocos momentos de emoción.

David Páez y Gonzalo Fernández, también juntos por primera vez, no pudieron por poco con su pareja rival y el resultado fue 5-7 y 4-6 en contra. La cosa se ponía emocionante.

Todo quedaba en manos, una vez más, de Josemi Gilabert y Jaime Estévez, que consiguieron remontar un 6-4 y se impusieron en los dos sets siguientes por 7-5 (tras ir perdiendo 5-3) y 6-2. Un triunfo que nos daba la permanencia y que nos permite seguir soñando.
¡Enhorabuena a todos!
(No sabemos quién hizo esta última foto, pero seguro que la hizo desde Murcia, pedimos disculpas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario