EL TIEMPO


jueves, 12 de diciembre de 2013

DEBUT EN ROTA: VESTUARIOS E IMÁGENES

Después del partido del debut en Rota, las reacciones no se hicieron esperar. Desde el Pentágono, Obama envió un mensaje de felicitación a sus 'paisanos' roteños por la victoria, prometiendo que los buques de la VI Flota harán una parada en su honor y que los marines les harán el pasillo en el próximo encuentro. "Congratuleichon, broders. Yes we can, condemor", se podía leer en el telegrama que llegó en un 'drone' (avión no tripulado para los de la LOGSE) minutos después de acabar el último partido de la eliminatoria.

Por su parte, Javi, entrenador de los 'Men in Blue', atendía a los medios con cara de circunspecto por el resultado: "Bueno, esto es sólo el comienzo. Si con esta manta de inútiles hemos conseguido cinco puntos, imagínense cuando lleguen los refuerzos". A continuación le preguntamos a Javi cuántos puntos había conseguido su equipo, a lo que contestó: "¡Cinco! Ya se lo he dicho antes. ¡Cinco!" Así que consideramos que había que darle un premio.

Este fue un partido a buen seguro inolvidable para Pipe, que regresaba al equipo después de un largo período de ausencia en el que ha tratado de buscarse a sí mismo en comunidades hare-krisna y de monjes del Tíbet. A la salida de vestuarios le preguntábamos por sus impresiones mientras inyectaba una sustancia extraña en una manzana. "Me he sentido muy bien en mi regreso. Cuando estos últimos años meditaba en el Himalaya, tuve una visión en forma de pata de jamón y jarra de cerveza. Eso es un signo, una señal, pensaba sin saber a qué respondía. Hasta que me di cuenta de que era el escudo de los Men in Blue. Busqué una cabina, busqué mi antigua camiseta del club, llamé a Javi para pedirle la reincorporación y aquí estoy, feliz porque he debutado con una victoria y porque ahora sí que me he encontrado a mí mismo. Y sin tener que recurrir a Paco Lobatón".

Otro visitante de excepción en las instalaciones del Bahía de Cádiz de Rota fue el famoso jugador Fernando Poggi, famoso por ser primo de la cerdita Peggi. Mientras firmaba autógrafos en bolas, camisetas, gorras, botellas y paquetes de tabaco, hablaba así de lo que había presenciado esa mañana en las canchas: "Estos pelotudos me lo hasen pasar cada ves más chévere... Resién llegué a Rota ya imaginé el espectáculo. Pibe, qué dueto formalisan en la cancha Enrique el cordobesista y Josemi el abuelo... Arrasarían en el sircuito mundial... Y qué desir de Pipe, pibe... Buen fichaje... ¡Remamahuevos! Es como el Messi del pádel..." 

También hablamos con Wenceslao Antúnez, el gruista que trabajaba en esos momentos en una obra cercana junto al club de pádel y que pudo divisar desde una posición privilegiada los diferentes encuentros. "Yo, esto de las palas... no lo entiendo muy bien. He visto a unos tíos en bañador en pleno mes de diciembre, con la pelúa, jugando como en la playa con las bolitas. Y uno mú grande que no paraba de quejarse y de sudar... un tal... Jaime, eso, Jaime, que entre bola y bola se comía unos pestiños. No creo que juegue nunca a eso, es un juego mú, mú raro..."

Pero lo mejor, como siempre, es que veamos las imágenes del TERCER TIEMPO, que hablan por sí solas de lo que sucedió aquel sábado de diciembre en el que se siguió forjando la leyenda de los 'Men in Blue'...

Nuestro agradecimiento a la hija de Carlos por su colaboración en la realización del siguiente reportaje fotográfico.




Pipe fue el primero en llegar a las instalaciones del Club, donde se encontró con el Dr. Menisco y David, que estaban ya allí porque habían tenido que pasar la noche en los jardines, castigados por sus respectivas señoras.

Siguen llegando 'Men in Blue' al Club, punto de partida de la expedición en una fría mañana. El pivote azul doblado en primer plano se debe a la arriesgada maniobra que hizo Javi al llegar con su Vespa, ya que se puso el casco al revés y no veía bien.


Imagen tomada por el radar de la Guardia Civil durante el trayecto a Rota, en la que se puede ver, a lo lejos, el coche de Carlos, que fue el que nos guió hasta allí. Lástima que Josemi y Jaime no lo siguieran, pues habrían llegado mucho antes al punto de destino. Al final, multa de trescientos leuros por exceso de equipaje en el coche.


David tuvo serios problemas para acceder a las instalaciones del Club de Pádel de Rota, donde fue confundido con un perro de lanas debido a su barba. Un veterinario cercano acudió al lugar para certificar su procedencia humana, no sin serias dudas.


Pipe lució una elástica vintage del equipo de pádel de Las Redes, de color gris, que se remonta a varios años, cuando jugábamos con pelotas cuadradas y aún no se había inventado la rueda. En la foto la muestra mientras se rasca con la pala una picadura de mosquito pataslargas.


Josemi, abrazado a Pipe, trata de llevarle por mal camino aconsejándole que se pida a esas horas un Ron Abuelo. Sin embargo, el flamante fichaje recuperado por los 'Men in Blue' prefirió doparse con una manzana rellena de cannabis que, como se puede ver, le hizo flipar en colores.


Javi sonríe ante la cámara mientras Jaime se lleva la mano al costado, cual canastero, eso sí, sin dejar de soltar la cerveza. Su rostro es el vivo reflejo del cansancio, la vejez y el abuso de las materias primas. 


Foto de parte del equipo tras el partido, en la que un entusiasmado Pipe (los efectos de la manzana con cannabis) muestra como un trofeo su camiseta vintage sudada.


Miembros del equipo sostienen, cual vedette de revista, a Josemi, de nuevo héroe del partido. Nótese cómo su pareja, Enrique, le aguanta con fuerza, como una lapa, por los sobaquinos. Y cómo el Dr. Menisco le coloca una cerveza en salva sea la parte, para insuflarle masculinidad. Pipe, a lo suyo, sigue flipando por libre.


Fonsi, preocupado por el cariz que iban tomando los acontecimientos, comentó aquello de "bueno... pues yo ya me voy a ir marchando". Josemi, travieso, piensa: "Pues llévate ésta".



Absolutamente enajenado por el consumo de estupefacientes, Pipe tuvo que buscar acomodo en una silla para seguir con sus sueños lisérgicos.


Josemi parece hacer el signo de la victoria, pero en realidad está pidiendo las cervezas de dos en dos a Javi 'El Largo'. A su izquierda, Jaime se parte de risa apoyado en la pared y sin soltar su vaso cual clic de Playmobil.


Rafa terminó su partido tan pronto que le dio tiempo a ducharse, afeitarse, depilarse, cortarse el pelo, peinarse con fijador, ir al sastre inglés a que le tomase medidas y regresar a Rota para hacerse esta foto con un Josemi exultante que a esas horas ya usaba gafas de sol para ocultar su mirada desafiante.


Carlos, con atuendo 'casual', junto a su hija y Enrique 'El Cordobeeeé', que llama por teléfono a un taxi porque ve que el tercer tiempo de los 'Men in Blue' dura más que todos los partidos juntos. El virtuoso penibético no se tomó ni un vaso de agua, dando muestra de su apego y compromiso con la filosofía de las entidades financieras catalanas.



Tras el partido y su correspondiente tercer tiempo, algunos de los 'Men in Blue' no tuvieron bastante y acabaron en la zambomba del Club. De todos ellos, el más aclamado fue, una vez más, Josemi, que en la imagen aparece con Alicia y Ramón. Fijénse en que la cara de Josemi, a esas horas, estaba borrosa. Aún quedaba una incursión en el TK-3...



Nuestra felicitación y nuestro agradecimiento una vez más a todos los integrantes del Club de Pádel Bahía de Cádiz de Rota por su calurosa acogida en sus instalaciones.


1 comentario: