EL TIEMPO


sábado, 6 de enero de 2018

2018: ¡COMIENZA EL ESPECTÁCULO!



Admitámoslo. 2017 no fue el mejor año de los Men in Blue desde su dilatada trayectoria padelística. Un mal año lo tiene cualquiera. Los resultados en las pistas no fueron los esperados, hubo algunas lesiones que lastraron al equipo, los jueces árbitro nos persiguieron sin piedad, las cervezas escasearon en algunos encuentros (sobre todo en condición de visitantes) y, como suele decirse, "la pelotita no quiso entrar". Esto es un juego, un deporte (aunque a veces no lo parezca) y las cosas son así. Tampoco los fichajes del mercado de verano dieron el resultado esperado: de hecho, algunos de ellos presentan un alarmante bajo nivel en el consumo de cervezas.

Con todo, tras caer en el reto de 4ª categoría, iniciamos 2018 en 5ª División de las Series Nacionales de Pádel con ilusiones renovadas, palas nuevas que nos han traído los Reyes Magos y, sobre todo, una nueva mentalidad, pues los jugadores son prácticamente los mismos con los que iniciamos la temporada 2017-18. Con la llegada del nuevo año, la condición psicológica de nuestros jugadores ha cambiado. En ello influye indudablemente el hecho de que a algunos de ellos les han regalado los Reyes una sesión de masaje en un conocido club de la provincia; un alambique casero en el que destilar sus propios licores; una selección de cervezas de malta y maltas de whisky de la A a la Z; y un bono de clases en Las Cubiertas, nuestro paciente Club, que espera ansioso nuestros triunfos aunque ello no sea necesario para que los barriles se agoten cada vez que ponemos las patas allí.

2018 también nos ha traído un nuevo responsable del blog, pues el último de ellos trabajaba menos que el sastre de Tarzán y que el profesor de Lengua de los amigos de Mati. Esperamos contar con una comunicación más fluida este año, que dé rápida y precisa información sobre los resultados del equipo. Aunque en descargo del anterior responsable hay que decir que los resultados del 2017 le llevaron a una profunda decepción, y aún peor, depresión, pues llegó a gastar en el teclado de su ordenador la tecla "0".

Una tupida red de corresponsales en Las Salinas, en Jerez, Las Redes, San José del Valle, Wisconsin y en nuestro país de adopción, Surinam, se encargará de mantener el interés informativo a través de un convenio firmado con el World Padel Tour "para la difusión internacional del pádel veterano en decadencia", un programa educativo que pretende llegar a los más jóvenes y alertarles de los riesgos de dejarse ir en la práctica de este deporte.

La primera cita de la segunda vuelta de la temporada es Tarifa. Hasta la ciudad del viento nos desplazaremos el 14 de enero para afrontar el primero de los partidos con un equipo reforzado física y mentalmente. Pero antes, deberemos echar fuera todo lo que nuestro cuerpo ha ido acaparando sin miramientos desde el pasado mes de noviembre, que es cuando empieza la Navidad para un men in blue. Con ese propósito, se ha organizado una pachanga/exhibición el 7 de enero en Las Salinas, que servirá de preparación y de presentación del equipo en el nuevo año. Se ha convocado a los medios de comunicación, a las agrupaciones infantiles de pádel de la provincia para que puedan pedir autógrafos a nuestros jugadores y a varias ambulancias del 061 por si fuera necesaria su intervención. También asistirán viejos y nuevos patrocinadores del equipo, aquellos que pagan por que no pongamos los nombres de sus empresas en nuestras camisetas, ya que ello les hace perder clientes.

Nuestro capitán, Javi, ha realizado sus primeras declaraciones de este año a este blog, de las cuales se desprende un innegable optimismo de cara al inicio de una nueva era: "¿Por qué tengo que seguir siendo yo el capitán, ¿eh? ¿Eh? ¿Por qué? ¿He hecho algo malo? ¿Me he portado mal? Entonces, qué hago yo un año más con esta mancha de m..."

En definitiva, con el comienzo de 2018 vuelve la emoción al mundo del pádel de la mano del único equipo de pádel del mundo que es capaz de reinventarse cuantas veces haga falta y tropezar en la misma piedra hasta encontrar hueso. Feliz año a todos y... ¡nos vemos en las pistas y en los terceros tiempos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario