EL TIEMPO


martes, 30 de enero de 2018

ENTREPACHANGA CUMPLEAÑOS DE JAIME

En las instalaciones del Club Las Redes se celebró el pasado sábado 27 de enero una entrepachanga que coincidió con el cumpleaños de Jaime 'chiquitín' Estévez, mítico jugador de pádel, ilustre letrado, patrocinador y sin embargo amigo de todos los seres vivos e inertes.
Con este motivo, desde la empresa Gestoflor se preparó un simpar recibimiento a nuestro compañero, que alcanza el medio siglo en plenitud física y mental a la altura de cualquier octogenario. Una cabalgata de majorettes recorrió las calles de la urbanización Las Redes y al llegar al Club se procedió a la izada de una bandera de La Guita que hacía presagiar grandes momentos. No en la pista, donde Jaime se paseó sin pudor alguno con la excusa de su cumpleaños y viendo menos bolas que un topo con conjuntivitis. 
Eso sí, posteriormente triunfaría en el tercer tiempo, convirtiendo la barra de Primitivo en un parque de atracciones que para sí quisiera Ángel León. Tras unos primeros platos de aceitunas aliñadas con bigotes de gambas, aparecieron ante las narices y los morros de los jugadores unos altramuces rellenos (a mano) de falsa chistorra (en realidad, carné de mamut con pimentón). Cuando ya creían todos que el festín había acabado, Jaime acabó tirando la casa por la ventana al pedir unos mejillones con tagarninas de Algodonales con cáscaras hechas con castañuelas flamencas en su tinta. 
Todo ello regado con grandes vinos identificativos del Marco de Jerez, como Fino La Alcarria y Oloroso Donosti, que forman parte de la nueva carta del Club, junto con el Brandy Carabanchel, de quien dicen que el que lo prueba acaba visitando un lugar típico de esa ciudad.
El remate a la jornada deportiva lo puso una vez más Luis (o Julio, según), quien acabó descubriendo a sus compañeros que él en realidad no es quien es y que ni siquiera es real, sino un personaje de ciencia ficción. "Soy un guerrero Jeidi", confesó al tiempo que mostraba su espada láser de Mattel. Posteriormente se supo que en efecto es muy amigo de Pedro, el pastor de los Alpes, con quien comparte una relación en la que en ocasiones aparece Niebla.
Pero lo mejor es que vean las fotos de esta entrepachanga para hacerse una idea de lo que pasó.  


Tras conocer la afición de Luis (o Julio) por las escopetas (ver entrada anterior 'Entrepachangas'), un cazador furtivo de un coto cercano (a la derecha de la foto) se pasó por la entrepachanga con el fin de convencerle de que hiciera de presa para recoger a las capturas en una próxima montería.

Miguel Ángel y Jaime, expectantes ante la próxima llegada de Jaime E. El segundo de ellos mira por encima del rabillo de las gafas porque teme que su rostro sea reemplazado en la post producción por un personaje de los Simpsons, algo que sin duda se producirá.

¡¡¡Tachááááánnn!!! Jaime aparece con un paseíllo preparado tras ensayarlo en las duchas con un monitor de artes escénicas. El vaso de cerveza se lo sacó de la manga en un truco que le ha enseñado Juan Tamariz.


No menos espectacular fue la aparición, como en la subasta del 'Un, dos, tres', de Godgui, que apareció caracterizado de persona mayor, ataviado con el disfraz de Dennis Hopper en 'Easy Rider'.

Muy satisfecho por la impresión causada, Godgui se despojó de su chaqueta, explicando que sólo se tomaría una cerveza, pues había dejado en el parking su MotoFeber en doble fila.

De repente, Jaime se encontró con una espada láser a gasoil y no pudo reprimir usarla con sus compañeros.

Luis (o Julio) se hacía el sueco como vil albóndiga de Ikea, mientras Jaime insistía en usarla aunque fuera para ensartar pinchitos galácticos.

En un arrebato cruel, el cumpleañero quiso encender una velita en el culito frío de uno de nuestros jugadores.

No hace falta decir que la víctima quedó prendada por el gesto y pidió repetir.

Y cuando creíamos que lo habíamos visto todo ese día, ¿quién apareció? ¡Chumi Chumito! El desaparecido ex jugador de los Men in Blue, en busca y captura desde entonces, se sumó a la fiesta de Jaime en un gesto que le honra, pues fácilmente podía haber sido detenido cual Puigdemont de la vida.

En esta imagen se puede ver a Chumi Chumito intercambiando sonrisas con Godgui, con quien comparte desde hace tiempo una colección de ositos Gummy Bear.



Chumi mostró a los Men in Blue la medalla que ha ganado en un campeonato de petanca infantil en Jaén, a lo que sin duda le ha ayudado su paso por el equipo azulino (y el soborno a los jueces árbitro del campeonato).









Finalmente, Luis (o Julio) reconoció ser el propietario de la espada láser a gasoil, cuya patente tiene Torrot a medias con Mattel.

Tanto es así que no tuvo reparos en probarla cual polo flash de fresa.


Tras lo cual se puso su capucha de 'Jeidi' y se fue a buscar a su lobo feroz.

Jaime le agradeció sinceramente que le hubiese alegrado su significativo cumpleaños y le dio recuerdos para su tío Obi Juan Kenobi.

La fiesta continuó con grandes abrazos, sobre todo a las botellas de Fino Tío Mateo, este sí es güeno, güeno, ideal para celebrar un aniversario tan especial.

¡¡¡FELICIDADES, JAIME!!!

Gracias por todo, que cumplas muchos más y que los veamos juntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario