EL TIEMPO


viernes, 19 de enero de 2018

TARIFA: VIAJE Y TERCER TIEMPO


¿Quién dice que este blog no es cultural e instructivo? Preciosa vista de Vejer entre la bruma tomada por Tote desde la primera parada de la jornada. Les invitamos a realizar con nosotros un viaje hasta Tarifa de la mano de unos magníficos guías turísticos. 


10.00 de la mañana. Primera meta volante en la Venta Manolo (pasado el cruce de La Barca de Vejer) para desayunar. "Vamos, señores, que hay hambre", dice Javi desde la puerta como buen anfitrión.

Está lloviendo ligeramente pero eso no impide que Jaime salga del coche de Mati aún en calzoncillos, pues el apetito todo lo puede. Josemi, que ya había desayunado, también se suma al primer rengue del día provisto de un traje de neopreno.

"¿Hay güen asseiteeeee aquíiiií?", pregunta Mati antes de probar las tostadas de la venta, mientras Jaime, a sus espaldas, busca refugio en climas más cálidos.

Juan Pablo fue el primero en enfoscar el pan a base de paladas de una sartén de manteca con lomo, o lomo con manteca recién hecho, que también se usa para los engranajes de los volquetes de los camiones. 1 tostada= 3.875 Kcal.

Juan Pablo, Miguel Ángel y Rafa, engollipados, absorben colesterol en silencio mientras Josemi, de brazos cruzados, espera que le sirvan un bitter kas.

Tras los partidos (ver entrada anterior del blog), el equipo fue a celebrar el tercer tiempo. Primera cita en el chiringuito de la playa de Tarifa, cercano al pabellón. Javi en pose artística.


Foto de familia en torno a unos botellines de aperitivo. Sólo faltó Juan Carlos, que tuvo que marcharse urgentemente a una ceremonia de clausura de un curso de cultivo de altramuces.


"Por aquí pasaron los Men in Blue", podía leerse en el local tras la visita del equipo. Algunos jugadores, acostumbrados a pastar e hidratarse en albercas, bebieron directamente del cubo.

Adivina, adivinanza... ¿Qué jugador duda cómo ponerse el chaleco acolchado? ¿Encima o debajo de la sudadera? ¿Enssssima o debahhooo?


Jaime lee un ejemplar de la revista 'Padel infantil para todos', a la que está suscrito desde hace años y que esta semana incluye un dibujo coloreable de Godgui (gran ausente de la jornada) jugando con Bob Esponja.


Miguel Ángel, gran aficionado al excursionismo, la espeleología, el escafandrismo y la ecología marina, tomó junto a la playa de Tarifa unas fotografías espectaculares.


En esta panorámica, por ejemplo, se puede ver un conjunto de cangrejos moros en la arena de la playa.


En esta otra, un grupo de padeleros mo(jone)ros que han salido de la arena de la playa.


14,30 horas. Ya en el restaurante El Ancla, a reponer fuerzas con una carta repleta de exquisitos productos de la mar, como el pan de El Cuervo.






Momentos de enorme tensión antes de la llegada de los primeros platos a la mesa.

Josemi seguía circunspecto desde el día anterior y preguntándose aún dónde había dejado el coche el viernes.

Josemi y Jaime compartieron codo con codo sus inquietudes gastronómicas en un mano a mano que ni Morante con José Tomás.

"¿El tomateeeee? ¿Es cassssseroooo?", preguntaba Mati al encargado.


Foto de grupo y primer brindis con manzanilla 'La Guita', que no faltó en ningún momento en la mesa, como tiene que ser. Incluso en botella especial de Navidad.

Los productos de la mar son cocinados de una manera muy especial en Tarifa. En las fotos, variado de atún (en tartar, en tataki, en sashimi, en pumuki, en makoki, en lashurri y en joshemi). Debajo, croquetas de calamar en su tinta con galletas oreo.


 
Josemi se parte de la risa al recordar por fin dónde ha dejado el coche: "Jajajajaa, pero si yo fui en moto a las cubiertas..."

Javi, Tote, Juan Pablo y Miguel Ángel no pueden reprimir las carcajadas al recordar algunos instantes de los partidos, en especial el último de ellos.

"Como saquemos el tema..." Jaime advierte a Javi de la que se puede liar si se habla del último partido, que disputó con Rafa.

En ese momento, casualidades de la vida, un vendedor de cupones y 'rascas' de la ONCE hizo su aparición en el restaurante, tentándonos a la suerte. Hubo algunos cupones premiados, aunque el premio gordo estaba por llegar... 



"¿Conossssseee usteeeeé a...... al número que va a salir mañana?"  





A lo que el amable y simpático vendedor le respondió que no lo sabía pero que sí sabía a quiénes les había tocado ese domingo el premio gordo...


Rafa estuvo a punto de abandonar el local ante las risas de sus compañeros, tronchados literalmente como se puede ver en la imagen. No se llegó a ir porque justo en ese momento llegaban las copas.


Tote, uno de los conductores ese día, muestra la botella de agua con la que siguió a los postres en un ejemplo de responsabilidad. Eso sí, para darle algo de sabor, la mezcló con gasoil agrícola, ibuprofeno y tres en uno.


No resultó extraño que almorzáramos divinamente, pues justo enfrente del local están construyendo una acrópolis en miniatura donde habitan los dioses griegos.


Momento de organizar el regreso. Unos a favor de hacerlo a través de la autovía Jerez-Los Barrios y otros por Huelva. Unos, ese domingo; otros, el martes.


Jaime puso el colofón a una jornada memorable fumándose un puro similar al que el equipo se llevó de su encuentro en Tarifa.


Las consecuencias de un día agotador, de enorme desgaste físico, son palpables en esta imagen de Jaime, que se entrega a Morfeo sin necesidad de contar ovejitas.


***************





No hay comentarios:

Publicar un comentario