EL TIEMPO


lunes, 20 de febrero de 2012

ASCENSO CONSEGUIDO 'A LO GRANDE'

El Equipo de Pádel de Las Redes consiguió el ascenso a la 4ª División de la Liga de Pádel Bahía de Cádiz tras imponerse a 'Las Marías B' en el partido disputado el domingo 19 de febrero de 2012. El resultado, 5-0, no deja lugar a las dudas, por lo que el pase a la categoría superior se ha producido con absoluta claridad y brillantez o, tratándose de un encuentro que se disputó en el feudo de 'Las Marías', podría decirse que nuestros jugadores lo consiguieron 'a lo Grande'.
No era un encuentro fácil a priori pues aunque 'Las Marías B' llegaba después de una primera vuelta en su grupo en la que apenas consiguió alguna victoria parcial, se reforzó para la ocasión con jugadores de buen nivel y además jugaba en su terreno. La hora del encuentro, a las 16,30 horas, y el día, un domingo, tampoco eran condiciones muy favorables para nuestros jugadores, acostumbrados muchos de ellos a empezar a almorzar a esas horas. El sol, que a esa hora afectaba de manera especial al desarrollo del juego, también fue un hándicap al que tuvieron que hacer frente nuestros chicos, que acabaron luciendo un moreno propio del mes de agosto.
Mención especial merece la expedición de amigos y amigas de Las Redes que acudieron en nuestro apoyo, fletando para la ocasión un isocarro pintado con los colores del club.
En las gradas del coliseo de 'Las Marías' pudo verse, por ejemplo, en un palco VIP, a Alicia y a Ana Corrales, y en otro a nuestro compañero David Páez, que a pesar de no haber sido convocado en esta ocasión demostró su elegancia y su amor por nuestros colores al acudir a esas horas a animar al equipo. Nuestro agradecimiento, al igual que a Alicia por su apoyo y a Ana por haber tomado las fotos que acompañan a esta crónica.
Estrenamos con buen resultado nuestras equipaciones luciendo el patrocinio de Primitivo Catering y de Manzanilla La Guita y Ron Abuelo.
Al término del último encuentro, los jugadores de nuestro equipo partieron hacia la sede social, en Las Redes, para celebrar la victoria. Ahora, tras la celebración, toca volver al trabajo y a esforzarse para comenzar con buen pie la andadura en la nueva categoría y seguir aspirando hacia lo más alto. Enhorabuena a todos.


Peloteo inicial en la pista de cristal de 'Las Marías', entre varios jugadores de nuestro equipo.


Gonzalo se quita disimuladamente de enmedio tras comprobar que Tomi, agachado, tiene molestias en la pierna izquierda de palo que él le ha implantado.


Pepe Portillo y Javier Sánchez Palencia ganaron 6-0 y 6-3 en un partido cómodo en el que no tuvieron rival.



Josemi Gilabert y Jaime Estévez sufrieron más de la cuenta para deshacerse de sus rivales. El resultado: 7-6, 3-6 y 6-4 habla de la dificultad. Becerra, a la derecha de la foto, no se lo puso fácil, ni a ellos ni a su compañero.




Miguel Ángel Vega y Javier Fernández derrotaron con toda justicia a la pareja liderada por Miguel Ángel López Marchena con un 6-1 y 6-3. Javier, nuestro capitán, volvió a acertar en los emparejamientos como demuestran los resultados.




Paco García Trigo y Tomi Contreras tampoco tuvieron problemas y se impusieron con un rotundo 6-1 y 6-2.




Por último, Gonzalo Fernández de Córdova y Rafa Navas ganaron su partido 6-3 y 6-2.






Opiniones tras los partidos:


Josemi G.: "Ha sido un partido fácil, lo más difícil fue acordarme de que a las cuatro y media tenía que llegar a Las Marías. Lamento el retraso pero es que tenía que ir a recoger un paquete a Correos que precisamente llegaba un domingo a las cuatro. Sé que es raro que Correos abra un domingo a esa hora pero es que tengo un amigo del colegio que trabaja de cartero y me hicieron el favor".


Jaime E.: "Ha sido un partido complicado, hasta el final nos han hecho sufrir. La verdad es que no pensaba que fuesen a darnos tanto trabajo. Lo fácil ha sido acordarme de que tenía que jugar. Estaba almorzando con Josemi y de repente desapareció, así que me preocupó que no viniese a jugar. Creo que se fue a echar la siesta o algo parecido".


Javier F.: "Hemos cumplido nuestro primer objetivo marcado al inicio de la Liga, que era ascender de categoría en estas fechas. Estoy muy satisfecho del trabajo de todos, de los que han jugado y de los que no han podido hacerlo porque al final hay que tomar decisiones a la hora de hacer la alineación y no resulta nada fácil. Somos un equipo y tenemos que estar unidos en todas las ocasiones. No pienses qué puede hacer tu equipo por ti, sino qué puedes hacer tú por tu equipo. Ahora empieza una etapa bien diferente y hay que seguir en esta línea. Por último, como colofón a todo esto, me gustaría dejar claro que el perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramiro se lo ha cortado".


Paco G.: "La clave de nuestro partido estuvo en los paralelepípedos y en los paralelogramos. Hemos basado nuestro juego en el tequíarcarahopuí y eso ha hecho que el rival se fuese rápidamente de la pista".


Rafa N.: "¿Alguien no ha puesto los 5 euros?"


Becerra: "Felicito sinceramente a Las Redes por su victoria, ya que es un club del que guardo grandes recuerdos porque fue allí donde me enseñaron a jugar al pádel".


Juan Martín Díaz: "Recién llegué desde Buenos Aires y paré a tomar un cafesito en Las Marías cuando de casualidad me topé en la cancha con este partido. Fue lindo ver jugar a los chicos de Las Redes. Pura delicia como el dulce de leche, pibe. ¡Qué equipazo tenés!".

1 comentario:

  1. Vos si que sos grande Rafa, yo quiero jugar en tu equipo boludo,

    Fdo. Juan Martín Díaz

    ResponderEliminar