EL TIEMPO


martes, 14 de febrero de 2012

CONVIVENCIA 11 FEBRERO




Sencillamente espectacular. Así se puede calificar la convivencia del Equipo de Pádel celebrada el pasado sábado 11 de febrero en las instalaciones del Club. La jornada comenzó a temprana hora con una pachanga, continuó con la presentación de las nuevas equipaciones, la foto oficial, el almuerzo y concluyó con un paseo en barco por la Bahía a la luz de la luna.
Primitivo Catering, uno de los dos patrocinadores del equipo, preparó para la ocasión un menú especial, dedicado a nuestros jugadores, con terminología propia del deporte que practican. Un menú que ya tuvieron ocasión de degustar los jugadores del equipo español de Copa Davis para celebrar su última ensaladera (ampliar foto más abajo para leer menú).
Asistieron a este encuentro la gran mayoría de jugadores del equipo, acompañados en muchos casos por sus señoras esposas. Quienes no pudieron hacerlo, excusaron su ausencia por razones plenamente justificadas. Antonio, por ejemplo, disputaba la final del AgroPro Padel Tour. Se perdieron, eso sí, una auténtica demostración de alegría desenfrenada y un festival gastronómico.
El presidente del Club Las Redes, Jaime Senabre, invitado al acto, destacó durante su discurso la importancia del equipo para la imagen de la entidad, comparándolo con “un embajador que lleva el nombre de Las Redes allende los mares y que envía bolas al cielo como palomas mensajeras de la paz y armonía entre los seres humanos”. Confundido por un integrante de la comparsa "Llámame Jesús", de los Majaras, estuvo toda la tarde firmando autógrafos.
Por su parte, el portavoz del equipo, Rafa, destacó durante su brillante intervención la ayuda de los patrocinadores y, en nombre de todos sus compañeros, dio las gracias a la junta directiva del Club por el apoyo que viene prestando a la actividad del equipo.
Igualmente, durante esta convivencia fueron entregadas por el capitán del equipo, Javier Fernández, sendas placas a los patrocinadores del equipo.




Haciendo uso de un envidiable don de la ubicuidad, Jaime Estévez, en nombre del Grupo Estévez, recibió una placa por el apoyo de las marcas Manzanilla La Guita y Ron Abuelo. Jesús Cosgaya, en representación de Primitivo Catering, recogió una placa por el constante apoyo de su empresa al equipo, del que es proveedor oficial. Éstos, a su vez, agradecieron al equipo el detalle de la entrega de las placas y el derroche físico y técnico que demuestran sus integrantes en cada partido.

Los jugadores del equipo agradecieron a Jaime Estévez y a Jesús Cosgaya que les hubiesen agradecido el gesto de entregarles las placas pero les insistieron en que en realidad eran ellos quienes debían dar las gracias.

Jaime y Jesús tomaron de nuevo la palabra para agradecer este segundo agradecimiento y el gesto de agradecer que les hubieran agradecido las placas. Entonces, los jugadores volvieron a agradecer los agradecimientos por los agradecimientos de los agradecimientos y Jaime y Jesús, visiblemente molestos ya, insistieron en que eran ellos quienes tenían que tener el agradecimiento final, con lo que se lió una pajarraca de mil demonios que a punto estuvo de acabar en Comisaría. Dios sabe lo que habrán hecho con las placas los homenajeados después de aquello.
El doctor Gonzalo Fernández de Cordova se tuvo que marchar antes de tiempo de la comida porque él también tuvo que entregar una placa, en este caso de tórax, a una señora accidentada en Jerez.
Tras los discursos, a los postres, fueron interpretados los himnos del equipo y del Club, con todos los asistentes de pie y guardando un silencio sepulcral. Posteriormente, Paco Trigo interpretó un solo de trompeta al estilo Dizzy Gillespie, Miguel 'Bufa' cantó una balada romántica con David Páez tocando el banjo y Diego Pérez inició una ronda de chistes muy celebrados, mezcla Paco Gandía y Chiquito.

Como colofón a la jornada, los asistentes partieron hacia la balaustrada para presenciar la puesta de sol, todo un ritual en las reuniones sociales del Club. En ese momento, tomaron un barco que pasaba por la orilla y se perdieron por el horizonte...
(Este era el final que nos hubiese gustado escribir. Pero no fue así. La verdad es que nadie se acuerda de cómo acabó la reunión).


Ahora, las fotos:








Aspecto de la mesa tipo imperial en la que se celebró el almuerzo. El mantel llevaba bordado el escudo del equipo de pádel. Al fondo, las instalaciones del restaurante ampliadas.








El menú degustado para la ocasión, con platos que la cocina del Club ha incorporado a su carta.








Diego Pérez bendijo la mesa con profundo recogimiento.






Nuestro presidente, Jaime, observa junto a David cómo Johnny le sirve de una olla de menudo elaborado de acuerdo a la dieta Dukan.








¿Amor por unos colores o hambre? No sabemos si Paco besaba el escudo del polo del equipo o si probaba el sabor del hilo del bordado.






Entre Juan y Tomi, como se ve, ha surgido una íntima amistad. Vamos a dejarlo ahí.








Javier Fernández, capitán del equipo, entrega una placa de agradecimiento a Jaime Estévez, que vistió para la ocasión con pañuelo en recuerdo de los compañeros mártires de Hizbolá.






Javier y Rafa entregan una placa de agradecimiento a Jesús Cosgaya, que tuvo que ser atendido por el 061 después de que el segundo de ellos dijese en sus palabras "estamos seguros de que la próxima temporada continuará con el patrocinio del equipo". Según Diego, las mangas de camisa de Rafa parecían las de Dick Turpin.








Momento balaustrada. Diego observa con rostro pícaro que Paco lleva puesto el polo del equipo. Puesta de sol con mucho, mucho frío, que no fue obstáculo para la exaltación de la amistad.






Fin. Esta es la puesta de sol que enamoró a Steven Spielberg hace 26 años. A ver si vuelve y rueda una película sobre el Equipo de Padel de las Redes: ¿Quién quiere hacer de E.T.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario