EL TIEMPO


lunes, 11 de febrero de 2013

¡¡¡EN SEGUNDA!!!

Reto, partido y ascenso. El Equipo de Las Redes ya está en Segunda División de la Liga Provincial de Pádel Bahía de Cádiz. Tras una brillante primera vuelta, en la que acabó líder del grupo de Tercera División (ver entradas anteriores de este blog), el Equipo planteó el Reto de ascenso de categoría al último clasificado de Segunda División, el Centro de Ocio Las Cubiertas, también de El Puerto.
El domingo 10 de febrero se celebraron los cinco partidos, con resultado de 3-2 a favor de Las Redes, lo que daba a los pupilos de Javier Fernández el ascenso automático de categoría. Todo un logro que ya estuvo muy cerca de conseguirse a final de la pasada temporada, cuando en los play-off celebrados en Rota el Equipo de Las Redes estuvo a tan sólo un partido de haber alcanzado la Segunda División.

Esta vez ha sido de manera mucho más clara y rápida, pues los tres partidos que le dieron la victoria final se ganaron de forma muy clara gracias, una vez más, a la inteligente alineación de nuestro capitán, que supo leer muy bien al equipo rival en esta eliminatoria tan importante (a pesar de que el sistema de puntuación de los partidos es distinto al de la liga) y hacer frente a los contratiempos, como la lesión de Paco García Trigo, que sufrió un 'pinchazo' en la pierna (en términos médicos, 'una perá') durante el calentamiento, obligó a su sustitución a última hora por Gonzalo. Por suerte, Paco no se puso en manos de este último y pudo salvar la pierna.

Impresionante ambiente en el Centro de Ocio Deportivo Las Cubiertas, en el polígono de Las Salinas, cuyos accesos se vieron totalmente colapsados por el denso tráfico de público que quiso asistir a los partidos. La Policía Local tuvo que emplearse a fondo para regular la circulación durante toda la mañana y hasta se habilitó un parking especial para vehículos llegados desde todos los puntos de la provincia. Ambiente ensordecedor en las gradas de Las Cubiertas, con un público entregado al equipo local en todo momento, circunstancia ante la que los 'Men in Blue' se sobrepusieron a base de concentración y experiencia en competiciones oficiales internacionales.
Al término del encuentro, gran ovación para todos los jugadores participantes en este Reto y pasillo a los de Las Redes por el ascenso conseguido.
Javier Fernández fue manteado por sus agradecidos jugadores y a Rafa le dieron una manta de sopapos por su lamentable, de nuevo, actuación. Miles de niños de las escuelas infantiles de pádel de El Puerto rodearon a los famosos 'Men in Blue' para pedirles autógrafos y corear sus nombres, que se conocen de memoria. El Ayuntamiento envió de inmediato un telegrama de felicitación al Equipo y nuestros patrocinadores obsequiaron con unas cajas de La Guita y Ron Abuelo a cada jugador. En el Club Las Redes se está preparando un recibimiento especial para los próximos días a los jugadores. El presidente ha anunciado que el Equipo dará nombre a una palmera del Club, situada detrás de los vestuarios. "Una palmera", precisó, "atacada por el picudo rojo".

Ahora comienza una nueva etapa, más dura y exigente. Según las normas de la Liga Provincial, una vez logrado el ascenso, el Equipo de Las Redes ocupará durante la segunda vuelta el lugar de Las Cubiertas. Es decir, empezaremos la segunda vuelta como colistas de Segunda, con el primer partido previsto en Rota este mes de febrero en fecha por determinar.
Aunque lo que queda por delante es difícil, el objetivo marcado a comienzos de la temporada ya se ha cumplido y este ascenso nos sitúa en un puesto teóricamente mucho más cómodo para afrontar los play-off de final de Liga. ¡Enhorabuena a todos y a seguir disfrutando!




Jaime Estévez y Fonsi (que no pudo tener mejor debut con los 'Men in Blue') se impusieron 6-2 y 6-3 a Jose y Alberto



Jorge Sanmartín y Miguel Ángel Vega ganaron su partido 6-0 y 6-3 a Gonzalo y Fran.

Miguel Ángel Vega y Jorge Sanmartín se equivocaron de pista y también se hicieron esta foto con los rivales de Josemi y Pepe


Ahora sí. Nelson y Fede, rivales de Pepe y Josemi, con los que perdieron 6-2 y 6-1.







Paco García y Tomi Contreras se fotografiaron con Álvaro y Pablo...


...pero Paco se lesionó y en su lugar entró Gonzalo (Gran Reserva del 63). Los nuestros cayeron ante sus rivales por 6-4 y 6-3

Por último, Javi Fernández y Rafa Navas perdieron su partido por un disputado 6-4, 2-6 y 5-7 ante Sergio y Alberto. Menos mal que en ese momento nuestro Equipo ya había logrado el tercer punto y, por tanto, el ascenso. De no haber sido así, hoy estarían ambos en busca y captura

Desde estas líneas, nuestro agradecimiento a Pablo, del Centro de Ocio Deportivo Las Cubiertas, por su hospitalidad.

1 comentario: