EL TIEMPO


lunes, 4 de febrero de 2013

UN HERMOSO FIN DE SEMANA

Se celebró el denominado "fin de semana intenso" y el resultado fue muy positivo para los intereses del Equipo de Pádel Las Redes. El sábado 26 de enero se disputaba el partido con La Barrosa, que se resolvió con un resultado a favor de este club por 7-5 y el domingo 27, en las pistas de Vistahermosa, el partido con este club, con resultado a nuestro favor de 8-4.
Estos tanteos, unidos a los 12 puntos que hemos obtenido debido a la no convocatoria de su partido por parte de El Cuervo, a pesar de las prórrogas concedidas por la organización, nos sitúan en el primer puesto de la clasificación, lo que da derecho a la disputa del reto de ascenso a Segunda División.
Pero, como dijo el descuartizador de Boston, vayamos por partes.
La mañana del sábado 26 se presentaba fría y húmeda en las pistas del coliseum redeño. La noche anterior había caído un fuerte aguacero (en palabras técnicas, un huevo de agua) y a primera hora de la mañana las pistas presentaban un aspecto mojado que hacía difícil el manejo de las bolas. Para los malpensados, pelotas de pádel. A pesar de todo se jugaron los partidos y ya al mediodía, gracias al sistema de drenaje 'Félix system', las pistas ya estaban a pleno rendimiento.

La Barrosa trajo un equipo correoso, con jugadores veteranos forjados en mil batallas, y a punto estuvo de complicarnos el liderato. Finalmente, a pesar de caer 7-5, el resultado no fue del todo malo porque la diferencia de sólo dos puntos era asumible. La solidez de las parejas Javi Fernández-Miguel Ángel Vega y Tomi Contreras-Paco Gómez no se vio acompañada por el resto de los jugadores convocados. Especial preocupación provoca la hasta hace poco imbatida pareja Josemi-Jaime, que acumula una mala racha de resultados tras este fin de semana en el que no sacó adelante sus partidos. Mucho trabajo va a tener a partir de ahora la psicóloga del equipo para devolverles la confianza y que se vengan arriba.

Javi Fernández y Miguel Ángel Vega volvieron a demostrar que conforman una de las parejas más sólidas del Equipo y se impusieron con claridad por 6-2 y 6-3 a la pareja formada por Alfonso Rubiales y Vicente González.

Nuestra pareja número 1 de esta jornada, formada por Josemi Gilabert y Jaime Estévez, cayó ante la número 1 chiclanera, Jaime Rodríguez-David Peña, por un rotundo 3-6 y 1-6.

Paco García y Carlos Ramírez se lo pusieron difícil a Juanma Estudillo y Melchor Cifuente, a pesar de lo cual cayeron con un 4-6 y 5-7.

Paco Gómez y Tomi Contreras jugaron un partido muy serio ante unos rivales difíciles de doblegar, Emilio Palma y Luis Morilla, a los que se impusieron por 6-4 y 6-4.



Miguel Ángel Rodríguez 'Bufa' y Rafa Navas también cayeron, en tres sets, ante José Antonio Muñoz y Mateo García Panes, a pesar del buen inicio de partido. 6-3, 3-6 y 2-6


En cuanto a Vistahermosa, nuestro equipo demostró que es su 'bestia negra', pues como ya sucediese el año pasado, volvió a caer con claridad ante los 'Men in Blue', esta vez en casa. Los pupilos de Javier Baldasano llegaban con la lección aprendida y plantaban cara a este partido con un equipo de alto nivel que, sin embargo, se encontró con una magnífica alineación de componentes de los nuestros por parte de su tocayo Javi Fernández, muy hábil en la estrategia. Bien Paco García Trigo y Gonzalo Fernández de Córdova en su partido, al igual que Paco Gómez y Miguel Ángel Vega, no así Antonio Jurado y Tomi Contreras ni Josemi Gilabert y Jaime Estévez. El partido más intenso fue el que enfrentó a Jorge Sanmartín y Lolo Sibila con la pareja número uno de Vistahermosa, Cristian Grandes y Joaquín Yáñez, a quienes se impusieron en tres apasionantes sets que fueron todo un monumento al deporte del pádel. Jorge se sobrepuso a la dificultad añadida de tener esperando a la familia en plena pista y quien merece de verdad un monumento es su mujer por la santa paciencia que tuvo esperando a que, pasadas las dos de la tarde, su marido continuase en la pista derrochando sudor y esfuerzo por el escudo del equipo. Magnífico como siempre el fair play y la hospitalidad del equipo de Vistahermosa, con algunos de cuyos jugadores compartimos un agradable tercer tiempo en la Casa Grande.


Josemi y Jaime continuaron con su caída en barrena perdiendo su partido ante Yayo Silóniz y Lalo Martín. El resultado, 6-4, 3-6 y 7-5.



Una de las sorpresas de la jornada fue la derrota de la pareja Tomi Contreras-Antonio Jurado, teóricamente una de las más fuertes. Se impusieron a ellos Javier Moresco y Javier González Fraile en dos sets: 6-3 y 6-2.


Uno de los partidos más disputados fue el que enfrentó a Paco Gómez y Miguel Ángel Vega con Falele de Cózar y Santiago Miranda. El tanto final, 6-4 y 6-4 en casi dos horas, lo dice todo.


Paco García y Gonzalo Fernández de Córdova ganaron su partido en tres sets a Rafael Romero y Jesús Morales: 4-6, 6-3 y 6-3.

El partido más disputado, largo e intenso de todos fue el que enfrentó a las dos parejas números 1 de ambos equipos. Jorge Sanmartín y Lolo Sibila se emplearon a fondo para derrotar a Cristian Grandes y Joaquín Yáñez en un emocionante 7-6, 5-7 y 6-2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario