EL TIEMPO


martes, 10 de junio de 2014

LAS CUBIERTAS-MIB: VESTUARIOS Y FOTOS

El partido entre Las Cubiertas y los Men in Blue, válido para la clasificación de la Liga Bahia de Cádiz, deparó imágenes y comentarios para la historia del pádel. Momentos antes de los encuentros, en el polígono de Las Salinas, miles o tal vez millones de seguidores de los jugadores de Las Redes se agolpaban ante las instalaciones de Las Cubiertas, junto a las de la Cruzcampo, para gritar abiertamente en favor de esta última empresa.
A pesar de que Las Redes jugaba fuera de casa, los azulinos no estuvieron solos, pues algunos de sus jugadores, como Tomi, David, Gonzalo o Rafa, fuera de convocatoria, acudieron a las gradas de las Cubiertas pintados en la cara para la ocasión (sobre todo para que no los reconocieran) y con la vestimenta oficial del club, lo que sin duda intimidó a los fans del equipo local, que enmudecieron por momentos ante el empuje animoso de los MIB.
Antes del partido, Tomi comentaba que estaba muy nervioso por la eliminatoria porque se había escapado de casa un viernes sin permiso del alto mando, lo que le creó un estado de angustia tal que le hizo pedir una Mirinda doble en el bar de Las Cubiertas. David, por sus partes, declaraba a este blog que la eliminatoria estuvo abierta debido a su ausencia, motivada por una lesión de barba, ya que esa mañana los rizos no le quedaron bien con la plancha del pelo y prefirió reservarse. Algo parecido sucedió con Rafa, que achacó su ausencia a los problemas en la Casa Real durante la semana: "Los del Real (Madrid) estamos muy impactados con la abdicación", declaró.
Finalmente, el primer play-off se resolvió con la victoria de Enrique y Jorge, que fueron sabiamente guiados, como siempre, por Javi, nuestro capitán, quien les advirtió del riesgo físico que corrían si no ganaban su partido, una forma más de motivación que dio sus resultados.


Entre los asistentes a los encuentros cabe destacar a Chumi Chumito, un niño portuense que tiene predilección por los Men in Blue, hasta el punto de que sólo piensa en ellos todo el día. Hablamos con Chumi Chumito después de los partidos y esto fue lo que nos dijo: "Mis mayores siempre me han inculcado la filosofía de los Men in Blue. Yo soy un niño chiquetito que sólo quiere jugar al pádel el día de mañana, pero tan sólo sé usar el aro y el palito, o todo lo más, el tirachinas, que es muy peligroso y hace pupa". El niño Chumi Chumito anduvo después del partido en busca de los jugadores del equipo de Las Redes para que le firmaran autógrafos. Pero esta es una historia triste, muy triste. Pa partirse de llorá. Pues cuando el niño Chumi Cumito llegó a los vestuarios, los jugadores ya se habían marchado. Llegó entonces el niño Chumi Chumito a visitar a los jugadores no convocados para que le firmaran un autógrafo y todos ellos, a la vez, le gritaron: "¡¡¡Un mojón!!!" Así termina la historia triste del niño Chumi Chumito que se quedó sin autógrafos y que ahora practica el escafandrismo en la fosa de las Marianas por aquello de que 'en el fondo' no es tan malo.
En la zona mixta, uno de los reporteros de este blog encontró a Miguel 'El Bufa' firmándose autógrafos a sí mismo en la parte de abajo de su chándal, que es de color blanco. Usaba para ello un bote de Kanfort, pues no encontró un bolígrafo. Cariacontecido por la derrota, nos atendió unos instantes: "Tenía la cabeza en otras cosas... hoy no estaba motivado... no era mi día... Es que, mire, ando organizando algo que va a revolucionar el mundo del deporte. ¿Quiere que se lo cuente? Siéntese, siéntese y pida una cerveza... Bueno, dos, dos cervezas. Le voy a contar algo que no se va a poder creer. ¿Conoce usted el misterio de las civilizaciones maya y azteca? Todo tiene su origen allí. Bueno, allí y en las fuerzas magnéticas que dominan el universo. Porque seguro que se habrá preguntado más de una vez qué hacemos en este mundo y de dónde venimos. En mi caso, podría pensar que vengo de Las Viñas, pero no. Eso es el resultado de los condicionantes espacio/tiempo, pero hay que ir más allá de nuestras mentes...y bla, bla, bla, bla, y reblá...." Aquí dejamos la conversación porque nuestro reportero sufrió un desvanecimiento, del que se recupera favorablemente en una clínica de desintoxicación bufal.
Sobre este importante partido hablamos, por supuesto, con nuestro capitán, Javi Fernández, muy satisfecho con el resultado a pesar de haber sufrido tanto en el tramo final. "Sí, la verdad es que lo he pasado muy pero que muy mal en el tramo final del partido de Jorge y Enrique. Fíjese que dejé la cerveza encima de una mesa un momento y cuando fui a recogerla, desapareció. Para colmo, fui a la barra a pedir otra y la camarera me dice que se ha acabado el barril. Un disgusto horrible, un sinvivir, ¡qué mal rato he pasado!"

Los Men in Blue se preparan ya para el siguiente encuentro, ya entre los mejores equipos de la provincia en lo que se llama fase de Play-off Gran Slam, como los de Rafa Nadal. Permanezcan atentos a este blog y a sus dispositivos móviles para conocer todas las novedades de la recta final de la temporada. No olviden sintonizar Antena Blue, que retransmite todos los encuentros en directo a través del whattsapp. Les dejamos con una selección de las fotos del partido en Las Cubiertas. Y, como decía Super Ratón que en paz descanse, "¡No olviden supervitaminarse y supermineralizarse...!"


Ahora, larfotos:

Ya terminado su partido, El Bufa llama por teléfono a su casa favorita de apuestas, en la que se jugó todo a la derrota de los Men in Blue. El detalle de la toallita rosa al hombro no lo vamos a dejar pasar y será fuente de estudio en un futuras entradas de este blog.

Aunque en esta ocasión no jugó, Javi acabó con molestias en los músculos de su brazo derecho tras el encuentro en Las Cubiertas.

Josemi y Jaime se tomaron con buen humor su derrota, sobre todo cuando se enteraron de que El Bufa había apostado a que ellos eran los únicos que ganaban. Nótese cómo los zajones de Jaime le van ganando cada vez más terreno a las calzonas, hasta el punto de parecer ya una segunda piel.

Esta foto de Enrique y El Bufa se presta a toda clase de elucubraciones. ¿Qué estaría diciéndole el jugador cordobés al rubio de los Men in Blue? ¿Por qué levanta su pierna izquierda El Bufa? Puestos al habla con ambos, la escena, después del partido final, fue así: 
-Enrique: "Bufi, hoy me siento muy argentino. ¿bailas un tango conmigo?"
-Bufa: "Claro que sí, morenazo. Pégate a mí" 


El psiquiatra del equipo, el Dr. Leo, no quiso perderse una buena ocasión para captar clientela, y estuvo en Las Cubiertas apoyando al equipo y el equipo, como se ve en la imagen, se apoyó en él.

Pipe, después de su partido, David y su amigo Germán compartieron palco en la zona vip de Las Cubiertas. Tomi estuvo momentos antes de la foto con ellos, pero por causas que se desconocen cayó al vacío desde allí. Por fortuna, el pavimento de las pistas no sufrió daños.


 Momento en el que finaliza el partido decisivo que enfrentó a Jorge y a Enrique con Salama y Gonzalo. Exhaustos, ambos se saludan en presencia de nuestro capitán. A la derecha vemos cómo Nadal, triunfador de Roland Garros por novena vez el domingo, quiso homenajear a Enrique luciendo una camiseta como la suya.

El Bufa somete a un tercer grado a una incauta víctima a la que acosó repetidamente en la barra del bar de Las Cubiertas, donde permaneció retenido hasta bien entrada la noche.


Foto de grupo de algunos de los jugadores que participaron en el encuentro, con Javi y de David, que se acordaron de llevarse el polo del equipo para animar. Detalles: Jaime tocando la bandurria, David con cara de no haber roto nunca un plato, Josemi en posición de caganer y, a la derecha, un Men in Blue desconocido que no estaba allí pero apareció cuando revelamos la foto...


* Nuestro sincero agradecimiento al equipo de Las Cubiertas, así como al personal de este centro, por su hospitalidad y deportividad durante este encuentro.

* De acuerdo con la Convención de Móstoles contra el Maltrato Animal, certificamos que el niño Chumi Chumito no sufrió daños durante la realización de la entrevista, aunque ganas no nos faltaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario