EL TIEMPO


jueves, 5 de junio de 2014

MIB-LAS CUBIERTAS: ¡COMIENZAN LOS PLAY-OFF!


Después de meses de competición, llega la hora de la verdad. El momento de los play-off, las eliminatorias que decidirán quiénes son los campeones de la Liga de Pádel Bahía de Cádiz y servirán para formar los grupos de la próxima temporada.
A estos partidos llegan los Men in Blue de Las Redes después de haber protagonizado en el calendario mañanas y tardes gloriosas y también tardes y mañanas menos afortunadas. La posición otorgada en la liga regular hace que los pupilos de Javi Fernández se enfrenten en la primera eliminatoria con Las Cubiertas, en el feudo de este equipo, el viernes 6 de junio a partir de las 20,00 horas (uno de los cinco partidos se adelantará a las 18,00 horas por imperativos de la retransmisión televisiva en Bulgaria).
Es el momento en el que los MIB deberán demostrar su competitividad y calidad, poniendo toda la carne en el asador de castilla o en el bar Curva. Para ello, Javi Fernández contará con todas sus armas principales, tales como novelas de Dostoievski y sevillanas corraleras con las que tratará de neutralizar al rival, las siempre peligrosas Cubiertas, que además juegan en casa y estarán arropados por el club de amigos de las mantas Paduana, muy calurosos en su apoyo.
El partido ha despertado el interés en muchos de los principales ojeadores del pádel mundial, que estos días irán a la caza de los principales talentos del circuito en la provincia. Es el caso de Marcelo Fan, de la Asociación Profesional de Padelistos, que aterrizó ayer en El Puerto en su avioneta acrobática para asistir a los play-off. "Traigo informes muy exahustivos de José Miguel Gilabert, a quien en mi país se conoce como 'Gila' por su buen humor en las canchas. He visto muchos videos suyos en los últimos meses, algunos subiditos de tono, no aptos para menores, y en caso de que se confirmen nuestras sospechas, le pondremos por delante un contrato que no podrá rechazar porque también le pondremos por delante el cañón de un rifle para cazar elefantes", declaró a este blog el reconocido ojeador momentos antes de hojear un periódico sentado en un excusado.
En parecidos términos se expresó otro de los 'gurús' del mundo del pádel, Paco Bolea, quien mostró su extrañeza de que a un día del choque no se hubiese confirmado en la alineación de los Men in Blue la presencia de Miguel 'El Bufa'. "Creo que debe ser una táctica del entrenador azulino. Porque no se entendería la ausencia del que sin duda es el mejor jugador de todos los tiempos, máxime después de la exhibición que contemplamos (a través de la antena parabólica instalada en Murcia) en el partido de Arcos", indicó Bolea, que entrena a la selección marciana de pádel, antes de pedirse otro gin-tonic.
Por su parte, Javi Fernández, que no quiso desvelar todas sus cartas de cara al partido contra las Cubiertas, hizo un llamamiento a la afición de los Men in Blue para que acudan a Las Cubiertas este viernes. "Ojo", precisó, "a las Cubiertas, no a la Cruzcampo, que está al lado". Para el capitán azulino, "estamos ante un partido decisivo para el devenir del equipo, pues se decidirá si seguimos adelante rumbo hacia el título o nos vamos directamente a la porra". Por ello, animó a todos los jugadores no convocados y a los seguidores del equipo a desplazarse hasta el lugar del encuentro, llevando consigo pancartas, banderas, petardos, fuegos artificiales, vuvucelas, trompetas, tambores, las caras pintadas, extintores, rollos de papel, papelillos, serpentinas, gases lacrimógenos, minas antipersona y todo aquello que encuentren capaz de servir para animar a los Men in Blue en este decisivo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario