EL TIEMPO


miércoles, 18 de junio de 2014

MIB-PADEL XTREME: VESTUARIOS Y FOTOS

Nada más terminar la eliminatoria contra Xtreme en Las Marías, se desató la euforia en estas instalaciones, que están cerca de la Feria, por lo que más bien cabría decir que se desató la euferia. Bien. Después de este arranque de crónica con un chiste rematadamente malo, vamos con las reacciones y comentarios del túnel de vestuarios y la zona mixta, que esa en la que sirven sandwiches de jamón y queso. Perdón. Otra vez.
Las primeras declaraciones que recogimos fueron las de Javi Fernández, el capitán, que quedó muy impresionado por lo visto en las canchas y tuvo palabras cariñosas y de reconocimiento hacia sus jugadores. "Llegar hasta aquí es una proeza con el equipo que tengo. Me cag... en la mar... la que me han hecho pasar... No hay derecho, con lo tranquilo que habría estado yo en mi casa viendo el Mundial con una cervecita... Pero, qué le vamos a hacer, debo ser masoquista o yo qué sé..."

Igualmente satisfecho y optimista encontramos al Dr. Menisco, que también se dejó caer por Las Marías, y no es una forma de hablar. Es que literalmente estaba por los suelos después del tercer tiempo que exprimió tras la pachanguita del domingo por la mañana. "Maaaaancha de perros", comentó arrastrando las palabras, "he venido hasta aquí para ver si trincaba algún lesionadooooo para mi mesa de operacionesssss y nada, nadie se ha roto nada hoy". "Jopé, una torceduraaaa o un golpe al menosssss, que tengo el bisturí relucienteeeee!"

(En la imagen, el Dr. Menisco con el gorro aerodinámico con el que correrá la próxima Maratón del Moratón, en el Poblado de Doña Blanca) 


También intentamos hablar con Jaime para conocer el por qué de su derrota con Josemi, algo a lo que empezamos a estar acostumbrados. Sorprendimos a 'Arrebatín' dentro de la cocina, donde se acababa de freir él mismo una olla de chicharrones. Estas fueron sus palabras, con la boca llena y masticando a dos carrillos: "Fejafme en paf, cofño! Que eftoy cobiendo! No hayf feclarafioneff! Me foy a Ibifa en foto acuaticaf y no quiefo fabef nadaf".
Así que intentamos 'cazar' a Josemi, siempre atento con nuestros micrófonos. No fue fácil esta vez. El también conocido como 'Gila' fue a ducharse tras su partido en Las Marías y tardó más de la cuenta. ¿El motivo? Él mismo nos lo explicó: "Iba camino de las duchas y pasé junto a una cuadra en la que se encontraba un viejo amigo, Portentoso III, un caballo angloárabe que conocí hace años, y me quedé hablando un rato con él y... bueno, surgió el amor".


"Ea, po ahora no recojo las bola... ea!"

En la zona infantil de Las Marías encontramos al niño Chumi Chumito, que acudió una vez más a ver a sus ídolos en vivo y en directo. Le invitamos a una Mirinda Sin para que nos contase algo, pues no se le veía muy por la labor. "Toy enfadado", señaló. Le compramos entonces un paquete de Conguitos y ahí fue cuando se le fue la lengua: "Ahora entiendo por qué en los sobres de cromos que compro para mi álbum de los Men in Blue siempre sale repetido Rafa; eso es porque es el más malo, jajajaja, cuando él no juega, el equipo gana, jajajaja". Tremendamente malvado, convertido ya en un demonio, el niño Chumi Chumito, que llevaba puestas unas interesantes gafas de sol, siguió rajando del equipo: "Son todos unos pamplinas, espero que el relevo generacional de Las Redes me permita jugar dentro de poco y se van a enterar", exclamó mientras le daba vueltas la cabeza como a la niña de El Exorcista. Quisimos seguir hablando, a pesar de ello, con el niño Chumi Chumito pero se fue a ponerles petardos en las colas a los caballos.


Mucho más educado, maduro y sensanto, Javi Fernández Jr., se acercó hasta Las Marías para animar al equipo. El que sin duda es el auténtico futuro de los Men in Blue destacó especialmente el enorme papel que desempeña Rafa en el equipo, con sus continuas incursiones por las pistas mientras se desarrollan los partidos con el objetivo de desconcentrar a los jugadores contrarios. "Le he visto hacerle burlas, muecas y pedorretas a los rivales en pleno partido", desveló el menor de los MIB, que por suerte no tomó nota de ello y sí de los buenos golpes de los jugadores azulinos y su saber estar en las pistas.



De hecho, Fran Pérez, entrenador de Xtreme, se fue seriamente preocupado de Las Marías, no sólo por la derrota, sino por el hecho de que los MIB tienen el relevo asegurado. "Es que en Las Redes tenéis una especie de factoría de jugadores de pádel, es como La Masía o La Fábrica, no hay quien pueda con vosotros", dijo Fran, para después anunciar que los jugadores que entrena Javi Fernández disponen de un bono ilimitado de partidos en Xtreme.




Intentamos, ya por último, conseguir unas declaraciones de Miguel El Bufa sobre este partido y lo que supone la clasificación, pero durante el fin de semana el rubio jugador no dio señales de vida (ni inteligente, ni extraterrestre ni de ningún otro tipo). Sin embargo, recibimos en la sede del Club un telegrama de felicitación de él, que reproducimos más abajo.




Y ahora, larfotos:
Pero antes, 'Cómo beber una cerveza tras un partido' 
(por Tomi)

En esta secuencia, Tomi, que fue uno de los destacados de la jornada con su victoria junto a Miguel Ángel, nos enseña, al estilo Barrio Sésamo, cómo pedir una cerveza. Paso 1: Levantar el dedo índice de la mano derecha, aunque seas zurdo, con convicción. "Una birrita, porfa". Paso 2: Una vez recibido el botellín, preguntar "¿no había de barril, picha (bueno, Tomi diría chavalote o algo así)?" Paso 3: "Qué demonios, una cerveza es una cerveza, así que al gaznate del tirón". Paso 4: Repetir el paso 1 y así sucesivamente.
Nota: Después de beber tantas cervezas, Tomi le veía la cara borrosa a Pipe, como se aprecia en la imagen.


"Mamá, Jorge y Lolo van perdiendo. ¿Puedo entrar en pista ya?" "Tranquilo, Javi. Ya te tocará. Espera a cumplir los 18..." Conversación entre Javi Jr. y Ana, captada en las gradas de Las Marías en presencia de unos derrotados Josemi y Jaime. Bajo sus pies, un regaliz de 100 euros con sabor a pera, de los que venden en el mercadillo medieval.

Miguel Ángel es el vivo rostro de la felicidad. Tras su victoria junto a Tomi, decisiva, dio rienda suelta al jolgorio, mientras Paco 'Poldark' emula al Bufa con una toallita al hombro, última 'moda in blue'. En el centro, Javi trata de esconder a la cámara el botellín, sin éxito. 


¿Cómo es posible que tras estas pintas se 'escuenda' uno de los mejores jugadores que ha dado el pádel en toda su historia? "Yo visto asín, arresglado pero informá", dijo Lolo tras enfundarse la camiseta de la abeja Maya lavada con detergente Micolor caducado.


Brindis por la victoria en el bar de Las Marías, a las diez y cuarto de la noche, como se ve en el reloj de cuco de la izquierda. La fiesta no había hecho sino comenzar...


El bracito de gorrión de Jaime condimenta unos chicharrones para reponer las grasas perdidas durante los partidos.


Fonsi escucha atentamente a Lolo mientras éste recita a Ruben Darío y lee unos pasajes de William Faulkner que lleva tatuados en su espalda.


El rastro de los Men in Blue en las gradas de Las Marías era fácil de seguir. Bastaba con ver dónde había más de diez botellines de Cruzcampo juntos.




Este es el telegrama de felicitación que envió El Bufa al equipo.




Nuestro agradecimiento, una vez más, a todos los miembros la Escuela de Pádel de Las Marías por su hospitalidad y a los de Xtreme por su deportividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario