EL TIEMPO


domingo, 8 de junio de 2014

¡¡¡VAMOS, MEN IN BLUE!!!

El viernes 6 de junio se disputó el primer encuentro de los play-off de la Liga Bahía de Cádiz de Pádel entre los Men in Blue Las Redes y Las Cubiertas, en las instalaciones de este último equipo. Un partido "a cara de perro", que nadie se dé por aludido, que decidía el futuro inmediato de uno u otro equipo. O a la gloria o a la porra, como ya avanzamos en una entrada anterior de este blog.
Consciente de la importancia de esta eliminatoria, Javi Fernández alineó a los jugadores más en forma, un 'diez' de garantías de cara a afrontar un enfrentamiento decisivo, que sufrió de lo lindo para alcanzar la victoria final que deja intactas las aspiraciones de los Men in  Blue y los vuelve a posicionar, un año más, entre los candidatos al triunfo final de la Liga Bahía de Cádiz.
El play-off contra Las QBiertas no empezó del todo mal. Fonsi y Paco Gómez abrieron el marcador para los azulinos en un partido disputado a las seis de la tarde porque ambos debían estar presentes en una asamblea de excursionistas disléxicos en Puente Genil. Sin embargo, la buena exhibición de ambos se encontró con la oposición del equipo cupertino, que dejó la eliminatoria pendiente tan sólo del partido final, el que enfrentaba a Salama y Gonzalo con nuestra pareja número one, Enrique Luque y Jorge Sanmartín.
Fue uno de esos partidos que hacen afición, con alternativas constantes en el marcador, que finalmente se decantó de cara a los nuestros, en el tercer set, merced a una mayor experiencia. Con todo, Las QBiertas lo puso muy difícil a los MIB, que ahora afrontarán los siguientes compromisos con menos presión.
Una de las claves, sin duda, fue la alineación planteada por Javi Fernández, que al dejar fuera a David, a Gonzalo, a Tomi y a Rafa, dejó descontrolado al rival, que no supo reaccionar ante semejante ausencia de grandes jugadores. Los gritos de ánimo desde las gradas de estos jugadores influyeron decisivamente en la victoria final, ya que saben jugar poderosamente tanto dentro como fuera de las pistas.

Paco 'Poldark' Gómez y Fonsi ganaron el primer partido, que se disputó a la hora del Cola-Cao, a José Sánchez y Santi Ruiz por 6-4 y 6-4.


Pepe Portillo y Pipe Cózar, Pepe y Pipe, Pipe y Pepe, Pepe y Pipe, Pepe y Pipe, Pipe y Pepe, Pepe y Pipe, Pipe y Pepe, Pepe y Pipe, Pipe y Pepe, Pepe y Pipe, Pipe y Pepe, Pepe y Pipe, que suenan igual que las maquinitas de tenis de los años ochenta, ganaron su partido a Álvaro y a Pablo Quintana por 6-4 y 6-3, lo que dejaba la eliminatoria muy de cara para los MIB.


Sin en cambio, Josemi 'Gila' y Jaime 'Arrebatín', confundidos por la noche puertorrealeña, decidieron poner las cosas más emocionantes al perder su partido contra Hugo Catalán y Patricia (sic) por 6-7 y 3-6.


Y para terminar de alentar a las QBiertas, Miguel 'El Bufa' y Miguel 'El Makro', cayeron ante Alberto Gil y Javi Bello por 5-7 y 3-6, lo que dejaba la eliminatoria abierta y en función del último resultado:


Enrique Luque y Jorge Sanmartín tuvieron en sus manos el futuro de los Men in Blue. Jueces de la suerte que iban a correr no sólo los jugadores, sino los miles de aficionados que siguen en todo el mundo a este equipo, se echaron encima la responsabilidad contra la pareja más complicada de las QBiertas, formada por Salama y Gonzalo, a quienes consiguieron doblegar por un 3-6, 6-3 y 6-4 muy emocionante y con puntos eternos dignos de cualquier partido del WPT. Enhorabuena a Enrique y Jorge por su partido, que ha conseguido mantener viva la leyenda de los Men in Blue. Máquinas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario