EL TIEMPO


lunes, 25 de febrero de 2013

ARRANQUE ROTEÑO ARRASADOR

No ha podido ser mejor el debut del Equipo en la Segunda División. El primer partido en la nueva categoría nos llevaba hasta el Club de Pádel de Rota, un coliseum muy conocido por los 'Men in Blue' y no precisamente de grato recuerdo por los resultados (no así por sus anfitriones, que son y serán siempre muy bien recordados por Las Redes).
El arranque roteño (plato gastronómico del que se hace eco en su blog el Profesor Armóndiga esta semana) era una prueba difícil para empezar, a pesar de lo cual se solventó con un rotundo 12-0 a favor de los nuestros o, lo que es lo mismo, un 5-0 en el parcial de los partidos. Todo un golpe de autoridad para el inicio de la nueva fase en esta categoría.
Mañana muy agradable en el Club de Pádel de Rota, con sol radiante, poco viento y pájaros cantando (con toas sus castas) desde las seis de la mañana. Llegamos hasta las instalaciones roteñas escoltados por la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Sea Bees, los Bee Gees, la Banda de Arce y el Batallón Infantil. Oleadas de niños y niñas recibieron a los padelistas de azul con pancartas, lluvia de pétalos y guirnaldas que colgaron de sus cuellos al llegar a la sede de la cúpula del pádel roteño. Discursos de bienvenida a cargo de los capitanes de ambos equipos, Berna por Rota y Javi por Las Redes, en los que hicieron referencia a los últimos acontecimientos en la cumbre del G-20 y en la Peña El Erizo, así como a los resultados de la quiniela hípica y a la Bolsa de Tokio (por la devaluación del yen, que es la moneda de curso legal de la Liga Provincial). En las gradas, abarrotadas cada vez que los 'hombres de azul' juegan un partido, presencia destacada de dos de las componentes de las 'Women in Blue', Ana y Alicia, que acudieron a apoyar al Equipo, si bien en el caso de la última de ellas con el corazón dividido dada su condición de roteña.
Las Redes llegaba a este encuentro con dificultades a la hora de elaborar su alineación. Descartados, por insominio, Juan Martín y Fernando Belasteguín, y baja por ansiedad de Miguel Lamperti, Javi Fernández se veía obligado a reclutar a sus jóvenes promesas, caso de Rafa, Paco o Sergio, este último un sub-16 hijo de Carlos Ramírez que debutaba en la categoría, en el campeonato, en la degustación de Cruzcampo Light y en la convivencia con los 'Men in Blue'. El motivo, bajas importantes en el Equipo como Tomi, ocupado en la Pasarela Cibeles de Madrid; David, lesionado del rabillo del ojo; Juan Antonio, con miedo a lesionarse; Gonzalo, en Orlando comprando tomate para simular la sangre en sus prótesis de rodilla; Lolo, cogiendo tagarnina; Jorge Sanmartín, castigado por bajo nivel; Coronilo, en Buenos Aires impartiendo un clinic de agropádel; y el Bufa, que estaba en Vladivostok, de pareja suplente de un jugador que no pudo asistir a un torneo organizado por él (Miguel pasa por ruso sin problemas).
Sin duda, es todo un mensaje para ellos que a pesar de sus destacadas ausencias este equipo de circunstancias haya dejado bien alto el pabellón de Las Redes.
Todos los partidos se solventaron con resultados inapelables que no dejan lugar a dudas. La revancha ante los roteños se hizo carne en la misma cancha. Con todo, el Club de Pádel de Rota volvió a demostrar una vez más su enorme hospitalidad, su generosidad sin límites y su gran deportividad. Un Club en el que siempre nos sentimos como en nuestra propia casa. Una vez más, estamos muy agradecidos por la atención recibida, que nos gustaría corresponder pronto con un torneo interclub en Las Redes, como se merecen los discípulos de Berna, a quienes tanto aprecio tenemos. Un abrazo para todos vosotros, amigos.

Miguel Ángel Vega y Paco Gómez, en este día nuestra 'pareja Atila' (número huno), se impusieron a la siempre difícil formada por Berna y Carlos Bolaño por 7-5 y 6-2.


Ya dijimos que entre Pepe Portillo y Josemi Gilabert había nacido una estrecha amistad. En Rota, además de esa gran compenetración (con perdón) se demostró un gran nivel, que sirvió para doblegar por 7-5 y 6-2 a Roberto y Manuel Bernal.


Otra pareja que demuestra una gran, ejem, compenetración, es la formada por Jaime Estévez, ex de Josemi, y Fonsi, a quien podemos ver por primera vez luciendo (es un decir) la elástica de los 'Men in Blue'. Se impusieron a Heredia y Sergio Niño por 6-4 y 6-3.


Paco García y Sergio Ramírez, hijo de Carlos, de los Ramírez de toda la vida, conjugaron veteranía y juventud como fórmula para imponerse a sus rivales, Carlos Valdés y Cayetano, por un resultado de 6-4, 3-6 y 3-6.


No es la inocentada adelantada del próximo 28 de diciembre. Rafa Navas y Javi Fernández, por fin, se impusieron a Joaquín Caraballo y Antonio Rubiales por 6-4 y 6-1. Sin duda, los grandes días de gloria del mejor pádel internacional han vuelto...


Receta del arranque roteño ya disponible en el blog del Profesor Armóndiga: http://profesorarmondiga.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Bueno a la vista de la Publicación por tan buen “reportero”, y como Capitán del Equipo Masculino del Club de Pádel Rota, deciros que es todo un placer acoger a tan buena gente del Club La Redes.
    Deciros una vez más, que aquí tenéis vuestra casa y que os deseamos que tengas un buen desarrollo de torneo.
    Atentamente, Berna.

    Pd. Disfrutar del amplio resultado obtenido, que no habrá una segunda vez…………………

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias Berna, la próxima vez intentaremos repetir resultado y si no puede ser, me conformo con repetir el tercer tiempo.

    Javier Fdez.

    ResponderEliminar