EL TIEMPO


domingo, 12 de enero de 2014

MEN IN BLUE-ARCOS: LA CRÓNICA

Las doce uvas también se toman el 11 de enero

¿Quién dijo que las doce uvas se toman la noche del 31 de diciembre? También se pueden tomar un 11 de enero, como hicieron los Men in Blue Las Redes ese día con motivo de su encuentro con E.D.M. Arcos, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Pádel Bahía de Cádiz. Y es que el resultado no pudo ser más contundente a favor de los chicos azules: 12-0. Ni los más optimistas hubieran apostado por un resultado así antes del comienzo de los cinco partidos, en los que los Men in Blue pasaron por encima de los arcenses, que llegaban después de dar un repaso a Las Marías. Y bien es cierto que nadie debe llamarse a engaño pues el resultado pudo ser bien diferente, ya que Arcos vino a Las Redes con cinco grandes parejas, nada fáciles de doblegar. 
Una de las claves fue la formación de las parejas por parte de Javi, nuestro capitán, que acertó de pleno como dicta el resultado. También el hecho de que Arcos comenzase perdiendo sus dos primeros partidos, los de sus dos parejas teóricamente más fuertes, lo que acabó dando alas, sin necesidad de Red Bull, a nuestros jugadores. A partir de esas dos derrotas, los Men in Blue se fueron creciendo y acabaron con esa cosecha de uvas, digo de puntos, que convirtieron la mañana y el mediodía del sábado en una fiesta.
La mañana se presentaba algo revuelta meteorológicamente hablando. Maldonado, Picazo y los suyos se volvieron a lucir una vez más. No saben que el Club Las Redes está situado en una especie de microclima y que aquí nunca aciertan. No sólo no llovió, como apuntaban los pronósticos, sino que la mañana fue abriendo poco a poco la nubosidad para dar entrada a un sol radiante y hasta calor con el que terminó, al filo de las dos de la tarde, el último de los encuentros.
El coliseo de Las Redes lució una vez más sus mejores galas, como en los grandes momentos. El Club Champions, un espacio selecto para nuestros invitados VIP en la grada y el restaurante del club, funcionó a la perfección, con servicio de catering zeta jones, azafatas, sorteos y barra libre a tutiplén. Antes de los encuentros, Miguel Bufa, en el banquillo en esta ocasión por decisión técnica, interpretó con su lira el himno de la Liga de Pádel Bahía de Cádiz, en varios idiomas, lo que dio origen a la aparición de algunas gotas de lluvia que rápidamente se disiparon.
El primero de los encuentros, el que enfrentaba a las dos parejas números 1, fue todo un espectáculo padelístico que será muy difícil olvidar. Jorge Sanmartín y Lolo Sibila dieron una auténtica lección de este deporte ante la que sin duda es una de las mejores parejas del circuito provincial, dos jugadores a los que seguramente doblan en edad pero que no pudieron con ellos. A base de pundonor, técnica y una gran compenetración, Jorge y Lolo fueron sumando puntos hasta llegar al primer set con victoria. En el segundo, a pesar de la renta con la que habían comenzado, se jugaron el partido en un tie-break no apto para cardíacos que fue una exhibición por parte de los cuatro jugadores. Hay que hacer especial hincapié en el valor de esta victoria, pues además Lolo venía de dos meses de inactividad debido a una lesión. Nuestra enhorabuena y agradecimiento a ambos por el ejemplo dado.
Por su parte, la pareja número 2, compuesta por Paco 'El Patillas' y Fonsi, se deshicieron con relativa tranquilidad de la número 2 de Arcos, y en tercer lugar, el reencuentro de Josemi y Jaime fue total, ya que lograron el triunfo tras un comienzo algo titubeante, como es habitual en ellos. Tomi y Miguel Ángel, nuestros números 4, tuvieron que llegar al tercer set para solventar su incómoda papeleta. Y la guinda al pastel la pondrían, en quinto lugar, Pepe y Rafa, que consiguieron el pleno para los Men in Blue ante una pareja integrada por uno de los monitores del equipo arcense.
Hay que destacar también el buen ambiente vivido en las gradas y la deportividad mostrada en todo momento por los integrantes del E.D.M. Arcos, con los que compartimos una agradable convivencia. La presencia de jugadores no convocados en esta ocasión por nuestro capitán, como el referido Bufa (carne de banquillo), como David (con un trancazo) o el Dr. Menisco (de guardia localizada) fue esencial para el triunfo final, pues sus gritos de ánimo y de apoyo sirvieron en todo momento para que nos alzásemos con los 12 puntos, que nos sitúan momentáneamente al frente de la clasificación de la Segunda División de la Liga de Pádel Bahía de Cádiz. En próximas entradas publicaremos las imágenes del partido, del tercer tiempo y los vídeos con las mejores jugadas. Permanezcan atentos a su blog favorito.




Esos dos hombrecillos que aparecen a la derecha de la imagen fueron dos colosos ante los dos grandes jugadores de Arcos. Jorge y Lolo dieron toda una lección de pádel ante Juan Jesús Moreno y Enrique Sañudo, firmando un muy meritorio 6-3 y 7-6.






El segundo de los duelos fue solventado por Paco y Fonsi ante Juan Fajardo y Jorge Sañudo con un resultado de 6-2 y 6-3


Josemi y Jaime ganaron su partido ante Jorgito Sañudo y Marcelo con un doble 6-4. No hay foto de estas parejas porque se nos acabaron los carretes de fotos en ese momento y tuvimos que ir a Garpre a comprar más, por lo que pedimos disculpas.




La pareja formada por Miguel Ángel y Tomi se deshizo, en tres sets, de la compuesta por Fran Etayo y A. Fajardo por 5-7, 6-4 y 6-3.




Finalmente, Pepe y Rafa se impusieron a Víctor Orellana y Jesús Soria con un tanteo de 6-4 y 6-3.








No hay comentarios:

Publicar un comentario