EL TIEMPO


miércoles, 29 de enero de 2014

FIN DE LA PRIMERA VUELTA EN LAS MARÍAS: LA CRÓNICA


Los Men in Blue han estado muy cerca de jugar el reto de ascenso a Primera División de la Liga de Pádel Bahía de Cádiz. Tan cerca, tan cerca, que de haber querido, ya lo habrían conseguido. Con los 12 puntos del partido contra Las Marías en la mano, que era lo que habría correspondido según el reglamento por no haberse comunicado en tiempo y forma el encuentro, nuestros bravos jugadores optaron por disputarlo, como tiene que ser y como deberían hacer algunos equipos... Que los Men in Blue nunca ganan los partidos en los despachos. En todo caso, los ganan en el reservado de un bar...

Jugar les obligaba a alcanzar 7 puntos, habida cuenta de que el Bahía de Cádiz se acababa de quedar con los 12 puntos de su partido contra Arcos, que no se llegó a disputar. Pero no pudo ser. El equipo de Las Marías, probablemente la mejor cantera de jugadores de la provincia, se presentó el domingo 25 de enero con toda su artillería desde la primera hasta la quinta pareja y nuestro equipo, con bajas sensibles como las de Enrique, Jorge, Paco 'Patillas' o el gran Coronilo, sólo pudo alcanzar 2 puntos, que son insuficientes para poder disputar el reto.

En cualquier caso, disfrutamos de la tranquilidad de seguir en Segunda División durante la segunda vuelta, en una tercera posición que ya hubiésemos firmado al comienzo de la temporada. Porque, a pesar de este tropezón, este equipo seguirá teniendo siempre por delante grandes retos: el principal de ellos, subir al Aconcagua a la pata coja y montar una pista de pádel en el campamento base.

En cuanto a los partidos, sin duda fue clave la hora en la que se disputaron, poco propicia para los Men in Blue. Hora muy taurina, las cinco de la tarde, cuando algunos de nuestros jugadores se despiertan a un nuevo día, acaban de empezar el vermú o, como mucho, comienzan a picar aperitivos. Por contra, los jugadores de Las Marías (que madrugan, se cuidan y ayudan a las personas mayores a cruzar la calle) están mucho más acostumbrados a jugar a esa hora debido a la cantidad de torneos que cada semana se juegan por las mañanas en sus instalaciones. Pistas que, por cierto, al menos dos de ellas, encierran una 'trampa solar' en las que resulta imposible jugar a esa hora, con el astro rey enfrente. Se podría pensar que ese es un hándicap para los dos equipos. Pues no. Los jugadores de Las Marías han desarrollado con el tiempo una membrana ocular reflectante que les hace inmunes a los rayos de sol.

De todos los encuentros disputados, salvaron nuestro honor con el único partido ganado Josemi y Jaime, que han hecho las paces y han vuelto a reencontrarse después de iniciar ambos sus carreras en solitario, lo que no tuvo mucho éxito.

Se echó de menos el apoyo de la afición de Las Redes, que había acudido a animar a nuestros jugadores en un autobús fletado para la ocasión, pero el conductor se quedó mal con el nombre, se equivocó y los llevó Dos Hermanas en lugar de a Las Marías, que no es lo mismo. Allí se tuvieron que conformar con asistir a un torneo de bádminton y cenar en una venta especializada en menudo.

Mientras, nuestros jugadores ganaban por aplastante victoria el tercer tiempo. Cayó la noche en Las Marías, con búhos en las ramas de los árboles, y allí continuaban los Men in Blue, dando buena cuenta de chicharrones, chacinas, ensaladillas, papas aliñás, corzos, faisanes, algodón dulce... y unas cañitas de Cruzcampo. Buena la atención de Moy en su bar. La cosa se fue calentando y hubo quien pidió, ya puestos, un buen desayuno. Aquella petición alertó a los camareros, que avisaron a la fuerza pública, siendo desalojados nuestros hombres (es un decir) al filo de las tres y media de la mañana. Fue el punto y final a una jornada que bien pudo no haberse celebrado.

Pero para un Men in Blue no existe lo imposible, no existe lo impensable, no existe lo imponderable y no existe lo imperdible. Y lo más importante, ahora todos apoyamos a Arcos en su reto para que no descienda de categoría, pues desde que se conoció el calendario de esta temporada, todos soñamos con ir a jugar al precioso pueblo blanco, que es lo más lejos que vamos a llegar en mucho, mucho tiempo.

Y ahora, las fotos. (Pedimos disculpas por no tener todos los nombres de los jugadores de Las Marías, pero a la hora de redactar esta crónica no teníamos el acta. Si alguien nos los hace llegar, los incluiremos y le obsequiaremos con una caja de mantecados a punto de caducar).


Pepe y Pipe (qué bien suena, Pepe y Pipe, Pipe y Pepe...) cayeron ante Alfonso y Tali por un tanteo de 6-2 y 6-4. Nótese cómo Pipe fue víctima de un jíbaro (no hemos trucado la imagen)


Fonsi y Lolo perdieron ante Chone y (....) por 6-4 y 6-4.

Miguel Ángel y Javi cayeron ante (...) y (...) por 6-3 y 6-3. Obsérvese cómo los jugadores llevan las típicas tiras médicas para los dolores musculares, incluso por encima del chándal.

Tomi y Rafa perdieron ante Susi y (...) por 6-1 y 7-5. A la izquierda, la sombra de Javi haciendo la foto en una bella composición gráfica, dicho sea esto por cambiar de tema.


Y Jaime y Josemi lograron el único triunfo de nuestro equipo esa tarde, 6-3 y 6-4 ante (...) y (...) En la imagen se puede comprobar la dificultad de visión que tuvieron los jugadores en las pistas. El rayo cegador de la imagen fue el gran protagonista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario