EL TIEMPO


lunes, 13 de enero de 2014

MEN IN BLUE-ARCOS: VESTUARIOS Y SALA DE PRENSA

Tras el partido y el resultado, la fiesta no se hizo esperar en los vestuarios de los Men in Blue, donde corrió el champán, la sidra, la cerveza, los vermús, el fino, la manzanilla, los gin-tonics, los whiskis... El único agua que se vio fue la que salió de las duchas. Eufóricos por el resultado, nuestros jugadores se dieron un baño (y masaje) con jabones La Toja (el que se agache que lo coja) y champú Johnsons con camomila (el que usaron siempre desde pequeños El Bufa y Villalbita).



Ante la puerta de los vestuarios se arremolinaban los fans del equipo, ansiosos por conseguir autógrafos o, al menos, una brillante sonrisa de nuestros jugadores. Uno de ellos fue Chumi, que consiguió romper el cordón de seguridad y se adentró en las duchas, desde donde Josemi, le gritaba repetidamente "ven, ven, que te voy a dar una gran oportunidad..."
Ya más calmado, Chumi declaraba a este blog que "ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi vida, tan sólo comparable al día en el que vi Heidi en un televisor en color". En su opinión, el encuentro contra Arcos "marca un antes y un después en mi evolución como jugador de pádel, pues ahora sé que realmente lo que quiero y deseo para realizarme como persona mismamente es ser un Men in Blue y prometo que trabajaré muy duro para conseguirlo, día y noche, haga frío o calor, viento, borrasca o galerna en el Cantábrico".



En la zona mixta pudimos ver también a Johann Van Dëja, holandés que estuvo en Las Redes enviado por la Federación Intergaláctica de Pádel como ojeador bizco para ver 'in situ' e 'in vitro' (porque no paró de soplar vasos de cerveza) las evoluciones de nuestros jugadores. "Mi habíann hablaro musho de los Min in Blu, que en mi país son muy feimosos, casi tanto como Cruyff o la margarino Tulipán. Pero estooo hay que ferlo en vivo, sentirr las sensacionos", comenzó diciendo. Le preguntamos a Johann Van Dëja si le había gustado algún jugador en particular, a lo que contestó diciendo que "mi gustar mucho Lola Sibilo, que me recuerda a
grandes ciclistas escaladores neerlandeses; lo he vista muy buena, hecho una chaval", si bien no quiso desvelar si la Federación contará con él o con cualquier otro Men in Blue para los próximos encuentros interplanetarios. Por cierto que Van Dëja tuvo un incidente posterior con El Bufa, ya que éste fue descubierto como polizón en la nave del holandés errante.


Por su parte, el capitán de los Men in Blue, Javi, artífice de la estrategia que dio el 12-0 ante Arcos, con cinco (premio) plenos, se presentaba en la sala de prensa junto a la chimenea del Club con gesto serio aunque sin poder ocultar su satisfacción. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento: "Quiero comenzar felicitando a mis jugadores por el esfuerzo realizado, en especial a los que han estado cinco horas esperando el comienzo de sus partidos, pues ha sido todo un milagro que permaneciesen en el club y que se acordasen para qué se encontraban allí, sobre todo después de la ingesta de cerveza mientras esperaban sus encuentros".
Un reportero de 'El Mundo Padelístico' se interesó por una de las ausencias más sonadas en la alineación de los Men in Blue para este partido, la de El Bufa, a lo que Javi, con perfecto acento portugués, se limitó a contestar: "¿Pour qué? ¿Pour qué? ¿Pour qué?"
Precisamente del periódico deportivo portugués 'O cerramento metálico das canchas padelísticas', más conocido como 'La malla', uno de sus redactores preguntó a Javi si habría que quitarle a Cristiano Ronaldo el Balón de Oro y dárselo al equipo de los Men in Blue. "Bueno, esos premios sin importancia no motivan a mis jugadores, que prefieren cosas más cotidianas, como los barriles de aluminio".

Se acercaron igualmente hasta la zona mixta David y el Dr. Menisco, eso sí, zigzagueando hasta llegar al lugar pues para animar a sus compañeros tuvieron que absorber ingentes cantidades de cerveza en la zona VIP desde la que presenciaron los partidos. David, que alternó la espumosa bebida con el vino caliente de Navidad por aquello de su trancazo, destacaba de este encuentro "la vuelta a los escenarios de Josemi y Jaime, sin duda una de las parejas más famosas de todos los tiempos, a la altura de Abott y Costelo, Tip y Coll, Astérix y Obélix o Ramón y Cajal". Por su parte, el Dr. Menisco optó por comentar un hecho de gran relevancia que a su juicio tuvo su influencia en el resultado final: el implante del brazo de Juan Martín Díaz en una extremidad de Rafa. "Sin mi excepcional trabajo de cirugía (ver entradas anteriores), no habría ganado un partido con el equipo en su vida", dijo el galeno azul, que aprovechó la presencia de los medios de comunicación para publicitar sus servicios "con implantes de toda clase de miembros".



Pero, sin duda, quien acaparó todos los flashes de las cámaras y fue el blanco de todas las miradas fue Lolo Sibila, que reaparecía triunfante y estelarmente en las canchas después de una lesión que le ha tenido apartado dos meses del pádel. "Ha sido muy duro estar tanto tiempo sin juguar", comenzó diciendo mientras firmaba autógrafos con un rotulador carioca gastado y mordisqueado por él. "Me lesioné la espalda cogiendo coquina y adispué me quemé la mano haciéndolas al vapó", explicó. Sobre su futuro inmediato, fue claro: "No sé. Ahora me ví a ir con mi mujé a comprá". Sin duda, todo un crack este Lolo, dentro y fuera de las pistas.



Próxima entrada: las imágenes del encuentro 
y el tercer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario