EL TIEMPO


domingo, 19 de enero de 2014

...Y EL TIEMPO LO IMPIDIÓ

Los aficionados al pádel espectáculo en la provincia de Cádiz se llevaron un palo tremendo el pasado sábado cuando, contra todo pronóstico (los pronósticos nunca se cumplen), el partido que debía enfrentar a Las Marías con los Men in Blue Las Redes no se pudo celebrar debido al mal tiempo. A pesar de que en el momento en el que debían empezar los encuentros no llovía, las pistas de Las Marías no se encontraban en buenas condiciones para la práctica de este deporte, de ahí que el Comité Científico de la Liga de Pádel Bahía de Cádiz, formado por un especialista en cefalópodos, un escafandrista noruego y un fontanero de Zamora, acordase la suspensión de este enfrentamiento.


Aspecto de una de las pistas de pádel de Las Marías tras las lluvias. El Bufa acabaría ganando el concurso de saltos desde el edificio de enfrente, saltando desde la segunda planta, como experto en 'balconing' que es desde la adolescencia perdida.


Tras hacerse pública la decisión, las miles de personas que se habían desplazado hasta Las Marías, unos en autobuses, otros en taxis y los menos en avionetas acrobáticas, cayeron en la más profunda depresión, con escenas de dolor inenarrables, pánico generalizado y estupor, hasta el punto de que el club organizador tuvo que recurrir a la presencia de psicólogos para paliar la decepción. "He recorrido miles de kilómetros en la última semana", explicaba entre lágrimas Hans Iolítico, un seguidor de los Men in Blue desplazado desde Rotterdam, "y ahora me encuentro con esto, no sé si podré superarlo". El vivo rostro de la tristeza era, sin embargo, el de Chumi, conocido y eterno aspirante de los jugadores azules, a quien tuvo que consolar un monitor de pádel argentino con varios cursos de Psicología en su haber. "Me lo he encontrado destrozado, tantas esperanzas en asistir a este encuentro, tanta ilusión depositada en ver a sus ídolos, y de repente, todo se va al garete... es lógico que esté así el pibe". Ya más tranquilo, Chumi atendía este blog para decir que "lo que más me duele es que me he escapado de mi casa para ver el partido, con la excusa de que me iba a un congreso de expertos en petanca, y a ver qué digo yo ahora..."
Escenas de pánico se vivieron toda la tarde en el recinto, con niños llorando a moco tendido porque no podían ver en acción a sus ídolos, féminas desconsoladas en busca de consuelo, acreedores de los Men in Blue que habían acudido al lugar y se habían quedado plantados...

Javi, nuestro capitán, tras inspeccionar las pistas y comprobar que, en efecto, no había miñocla.


A pesar del contratiempo, en Las Marías reaccionaron con agilidad y convocaron rápidamente un concurso de pesca submarina en sus instalaciones, que contó con la presencia de destacados expertos en esta disciplina, como El Bufa, que en el fondo no es tan torpe. La asistencia de Bob Esponja a este club, así como del patrón del Vaporcito, contribuyeron a hacer de la tarde del sábado un momento algo más agradable. Un improvisado torneo de saltos en la piscina que se había montado en las pistas contribuyó a hacer algo más agradable la tarde, con Jaime en plan campeón haciendo su conocido salto de "la bomba" que vació toda el agua de las canchas. Y ante la ausencia de partido oficial este fin de semana, los Men in Blue organizaron en Las Redes unos partidos de entrenamiento para el domingo, que contaron con la máxima asistencia de jugadores, como suele ocurrir siempre que no hay competición.
Ahora, a esperar la nueva fecha para el decisivo partido contra Las Marías, que se prevé para antes de la festividad de la Patrona, pues los pronósticos del tiempo para las treinta y dos semanas próximas dan lluvias fuertes y en Canarias, buen tiempo. El equipo de water polo de los Men in Blue espera su oportunidad. Con Chumi en sus filas, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario