EL TIEMPO


miércoles, 8 de enero de 2014

PRIMERA PACHANGA DE 2014

El día 5 de enero, víspera del Día de Reyes, no se les ocurrió otra cosa a los 'Men in Blue' que montar una pachanga, de esas que dejan huella, para empezar el año. En esta primera convocatoria celebrada en Las Redes, con tiempo primaveral, entraron siete habituales y una estrella invitada, Chumi, que entró en sustitución del Bufa a última hora. Tras un sospechoso sorteo de parejas con más trampas que una película de David Crockett, se fueron celebrando los partidos con suerte desigual para unos y más que desigual para otros. 
Javi, capitán de los 'Men in Blue' ('Los Hombres de Azul' para los de la LOGSE), aprovechó el momento para seguir trabajando la forma física de sus jugadores, seriamente afectada por los rigores navideños, muy especialmente en el caso de Jaime, que ni siquiera pudo llegar, ya que sus dedos fueron incapaces de contestar al mensaje de la convocatoria debido a las agujetas que tiene en sus manos de comer pestiños. El entrenamiento físico consistió en abrir la cremallera de los paleteros y el técnico en no perder la verticalidad al bajar los tres escalones que conducen a las pistas. 
Tras el siempre duro y difícil momento de entrar en las canchas y jugar los partidos, llegó la recompensa en forma de tercer tiempo, en el que hubo instantes de enorme tensión, como puede comprobarse en las imágenes que publicamos a continuación. 




Momento en el que Chumi llega para sustituir a Bufa, que se retiró a sus aposentos unos momentos pero luego regresó al Club por prescripción facultativa.


La cara de Miguel Ángel es la de un niño nervioso y emocionado por la inminente llegada de los Reyes Magos, a los que había pedido un equipo de pádel en condiciones.


La cara de Chumi es la de un niño pícaro y travieso que se ha metido en la pachanga de los 'Men in Blue' y que se ha metido en el forro polar unos petardos con los que despertar a toda la urbanización de Las Redes.


Tomi no quiso realizar declaraciones sin presencia de su abogado y porque ya tiene firmada la exclusiva para 2014 con la revista Playboy Padel.


Instante en el que Tomi realiza el sorteo de parejas con David, sacando disimuladamente los nombres de los jugadores de la manga del barbudo jugador redeño.


Tras el partido, un exhausto Josemi manipula un objeto junto a un lugar peligroso. Hemos puesto la foto por su calidad artística, pues el logo de Las Redes se proyectó gracias al efecto del sol en el suelo del restaurante, lo que sin duda es una prueba más del advenimiento del fin de los tiempos.


A pesar de que no jugó, el Bufa se iba y volvía, se iba y volvía, y así sucedáneamente. En esta imagen lo vemos explicando al fotógrafo cómo escapó de un edificio en llamas durante las maniobras que realizó en Chafarinas durante la 'mili'.


Chumi, aún más travieso y feliz, disfruta del tercer tiempo con el brazo izquierdo sobre un castigado costado, cual canastero. ¡Qué gran pareja habrían hecho el Chumi y la Guachi!


Josemi saca su brazo derecho por la ventana del restaurante porque le está dando de comer pan duro a los conejos o perritos de las praderas que han comenzado a criar en el césped del Club.


Miguel Ángel contempla extasiado cómo el Bufa retoza y se contornea sobre la silla del restaurante en un ejercicio de equilibrio sin precedentes, antes de dar paso a un número de fakirismo.


La llegada del Doctor Menisco al restaurante siempre es motivo de preocupación y/o sorpresa para todos. En esta ocasión, después de jugar su partido con Rafa, se dirigió a los camareros para pedirles un cuchillo, a ser posible de grandes dimensiones.


En un principio, el galeno azul hizo el intento de clavarse el enorme cuchillo sobre sí mismo propiamente. Pero, después de comprobar que dolía mucho sólo con clavarse la puntita, optó por utilizarlo para otro cometido.


Fue directamente a la búsqueda de Rafa, algo que no resultó difícil, y procedió a amputar el brazo que le había llevado momentos antes hasta la ruina deportiva. Obsérvese la sutileza con la que usa el bisturí el Doctor Menisco, muy habituado a esas lides, y la cara de su víctima, que teme mancharse su polo de sangre. Sangre azul, naturalmente.


Miguel Ángel no quiso ni mirar la escena. Tomi, en cambio, la observa recreándose y recordando La Matanza de Texas. "La próxima vez usa la sierra eléctrica", aconsejó al médico.


Antonio, muy atento a lo que sucedía, guiñó un ojo al Doctor Menisco tras su faena y le sugirió que entrase en la barra para 'intervenir' a alguno de sus compañeros.


Tras reimplantarle a Rafa el brazo de Juan Martín Díaz, el Doctor Menisco comenta la operación mientras realiza un gesto como si condujese una moto o estuviese poniendo a alguien mirando para Chiclana.


Tremendamente satisfecho con la operación y el injerto posterior, Rafa felicita con un casto beso a su médico favorito, mientras Tomi, muy celoso, echa el ojo a Miguel Ángel.


Eso hay que remojarlo, parece decir un sonriente Javi, y así lo hace el Doctor, metiendo su cabeza en una maceta de cerveza. Al fondo, Agustín huye del lugar oportunamente.


El Bufa emula a la famosa estatua del Pensador, de Rodin, en una pose propia de la escuela aristotélica que tantas tardes de gloria le han dado en las clases de Filosofía.


Foto de grupo de los supervivientes de la primera pachanga del año, momentos antes de partir hacia las diferentes cabalgatas de Reyes y de acostarse soñando con la ilusión 'in blue'.



NOTA:
(Ningún animal resultó dañado durante la realización de este reportaje fotográfico. Los 'Men in Blue' están adscritos al programa de Adena WWF de Protección del Jugador de Pádel en Extinción y han firmado la declaración de Paterna de respeto a la vida de las amebas, por pequeñas que sean)




1 comentario:

  1. Solo quería dar las gracias al Capitán por esta gran oportunidad que me ha brindado.
    Como diría nuestro querido Monarca, me llena de orgullo y satisfacción el haber podido compartir con todos vosotros una jornada matutina tan agradable, rodeado de las grandes y míticas figuras "padelísticas" del momento.
    No obstante, no quiero dejar pasar la ocasión que me brinda este medio y reivindicar algo que a todas luces quedó reflejado el otro día en la cancha y que sin lugar a dudas considero de extrema justicia.
    Las nuevas y prometedoras figuras del padel procedente de la cantera “Redesiana”, entre los que evidentemente me encuentro, venimos pidiendo a gritos una oportunidad, y en mi caso, haciendo alarde de un estilo de juego innovador sin parangón, creo que me gané claramente un sitio que algunos (no quiero decir nombres) deberían ir pensando en dejar libre. Ya está bien de que se dediquen a vivir del cuento, afincados como viles garrapatas en un lugar que no les corresponde.
    Si no fuera porque mi compañero, seguramente confiado en mi buen hacer, se relajó demasiado y la cagó una y otra vez, estoy seguro de que hubiéramos ganado todos “ses” diputados con suma facilidad, y a estas horas mi representante ya tendría firmado un suculento precontrato que me ligaría a los “men” hasta la temporada 2040, fecha en la que tengo prevista mi paso a la categoría de veteranos.
    Ahí lo dejo…

    ResponderEliminar