EL TIEMPO


martes, 14 de enero de 2014

MEN IN BLUE-ARCOS: LAS AFOTOS

10.00 horas. Llegada de los primeros jugadores de E.D.M. Arcos a las instalaciones del Club Las Redes, aún con el suelo húmedo después de la lluvia caída tan sólo horas antes. Pese a ello, hubo personas que cogieron sitio en las gradas desde la madrugada, como se ve en la imagen.


Jorge Sañudo saluda con una colleja a Lolo Sibila, ante la mirada sonriente de Paco 'Patillas', que ya se imaginaba lo que esperaba al jugador arcense. Emotivo momento de reencuentro entre veteranos jugadores del circuito provincial.


Josemi comenzó a hacer ejercicios de calentamiento demasiado pronto. No jugaría hasta tres horas más tarde. El 'abuelo' lució gafas oscuras para ocultar los efectos de una noche movidita pero, pese ello, demostró su elasticidad, como se aprecia en la imagen, con una mano en el pie izquierdo y otra en la pierna del centro. Al fondo, un sorprendido y emocionado Jorge.


Llegada de Tomi a las pistas, como siempre con su mochila de Dora la Exploradora en la espalda. Miguel Ángel, también oculto tras unas gafas, se parte de risa.


Lolo, la gran estrella del día, emula a Di María y se "acomoda" antes de empezar su partido. Nótese cómo luce en su mano derecha la muñequera hecha con un pañuelo, que ya se ha adherido a su piel.

Aparición de Jaime en Las Redes, recién peinadito con la raya bien hecha en el pelo y luciendo el nuevo chándal de los Men in Blue, con tres tallas menos para marcar su figura. En la imagen, saludando a unos fans después de haber desayunado una telera de pan con manteca y zurrapa de bisonte. A su lado, Javi ultima las parejas en el acta, acta que empiecen los partidos.


10.30 horas. ¡Y comienza el espectáculo! Primer partido de la jornada, el de las parejas números 1. Lolo y Jorge cuajaron un sensacional encuentro, vital para el desarrollo del día. Siempre atento, Javi graba un video a pie de pista para enviarlo luego al Pro Tour.


El Bufa, en el banquillo por decisión técnica y politécnica, aprovechó su presencia en las gradas para leer la prensa económica.



Detalle de la cantimplora de Lolo Sibila, que se conserva en una funda que perteneció al noruego Amundsen, primero en llegar al Polo Sur.


Siempre generoso, Lolo comparte el contenido de su cantimplora con su compañero Jorge, que da un buche para reponer la sed. "Bebe, bebe, tú bebe...", le dice.

La ingesta del líquido extraño de la cantimplora de Lolo causó calambres en la pierna izquierda de Jorge, que le pregunta qué demonios había en el recipiente.



Cuando Lolo le contesta que lo que había en la cantimplora era sopa fría de panarria, Jorge entra en cólera y comienza a perseguirle. Lolo emprende la huida mientras grita "¡...cógeme si eres capaz, que tengo reflejos de murciélago...!"





Miguel Ángel, Jaime, Josemi y Bufa contemplan divertidos la escena anterior, que ayudó a relajar el ambiente y sirvió de inspiración para una escena de la nueva película de Mortadelo y Filemón.


11.15 horas. Llegada a Las Redes de Pepe, recién aterrizado en el autobús de línea de Plutón, con prisas porque tenía que participar en un torneo a las tres de la tarde. 


Javi le dice a Pepe que se lo tome con calma, que los partidos van retrasados y están durando mucho, por lo que deciden tomárselo con calma y con una cerveza.


Enterado del plan, Rafa, pareja de Pepe, decide sumarse al pre-tercer tiempo y preparar con su compañero la estrategia para el encuentro que disputarían horas más tarde.


Mientras, David despliega toda su humanidad en las gradas, bien pertrechado tras un anorak para combatir la gripe. Su cara de satisfacción se debe a la llegada de los primeros rayos de sol.


La cara de Josemi también es de satisfacción, pero por la llegada de las primeras jarras de cerveza a las gradas.


Jaime comparte afición con Josemi en todos los sentidos. En la imagen, muestra al fotógrafo cómo se hace una bandeja. Fíjense cómo lo hace con la mano izquierda para no soltar la cerveza de la derecha.


Tras su partido, Rafa muestra las manos llenas de cal, como buen obrero del pádel que es, que lo mismo enfosca una pared a palazos que abre una zanja en la pista a base de resbalones.
 A su derecha, Pepe entra a matar.


Josemi, ya duchadito, muestra las muchas utilidades que tienen unos pantalones vaqueros comprados en el Ikea.


Jaime recibió en ese momento una llamada telefónica que creyó era de su broker en Wall Street pero se trataba de su asesor de imagen, que le conminó a que se fuese a la ducha inmediatamente y se acicalase.


El Dr. Menisco explica a la concurrencia el tamaño de algo que se comió la noche anterior. Sus dedos (y su vestimenta) son los de Freddy Kruger. Véase la presencia, casi omnipresencia, de la botella de vino alemán de Navidad que ha salido muy buena, pues todavía dura.


Bufa explica a Miguel Ángel, Tomi y David cómo hay que enviar un mensaje de whatsapp desde el móvil sin causar sospechas. "Es importante pulsar las teclas con estilo y, sobre todo, reenviar el mismo mensaje cuantas veces sea necesario, y si es de un video antiguo, mejor", explicó, dando toda una clase magistral de whatsapeo.







A falta de burka, Tomo usó una servilleta para no mostrar su rostro. Según explicó más tarde, esta actitud fue una protesta en contra de la falta de libertad de expresión en los Men in Blue.



Miguel Ángel no paró de sonreír todo el día, incluso con el Bufa al lado, lo que tiene mucho mérito. 


15:00 horas. Foto de parte del equipo que jugó contra Arcos, brindando con el capitán Javi y El Bufa en el restaurante del Club.



Fe de errores: La funda de la cantimplora de Lolo Sibila no perteneció a Amundsen, como hemos publicado, sino al montañero neozelandés Sir Edmund Hillary, primero en subir al Everest. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario