EL TIEMPO


lunes, 3 de febrero de 2014

PARTIDO EN LAS MARÍAS: VESTUARIOS E IMÁGENES

Tras la disputa del partido en la Escuela de Pádel de Las Marías, con el que los 'Men in Blue' han cerrado la primera vuelta de la Liga Bahía de Cádiz, pudimos hablar con algunos jugadores y compartir unos momentos del tercer tiempo en los que este equipo es indiscutiblemente el campeón a batir. Ningún jugador de 'Las Marías' se quedó a celebrar la victoria, a pesar de que nuestra intención era invitarles a mesa y mantel en sus propias instalaciones, así que los 'Men in Blue' decidieron emplear el tiempo y el dinero en olvidar la derrota. Y, por qué no, celebrarla, que un 'MIB' lo celebra absolutamente todo.

El primero en salir de los vestuarios de Las Marías fue Jaime. "Ha sido un momento muy especial. ¿El partido? No, me refiero a las duchas. Me confundí y me metí en el establo de un caballo, del que me he hecho un amigo muy especial. Ducharse con un caballo es mucho mejor que hacerlo con Josemi, que lo tengo ya muy visto". Jaime, 'sigarrito' en boca, fue confundido poco después de hacer estas declaraciones con el vaquero del anuncio de Marlboro.

Por Las Marías pudimos ver también al conocido empresario Raimundo Banderas, más conocido por Ray-Ban, porque esta es la marca de las famosísimas gafas que vende por todo el mundo desde hace décadas. "Este club es para nosotros un lugar estratégico en las ventas de todo el grupo", señaló el empresario, que habla un castellano perfecto porque, aunque vive en Miami, nació en Chipiona. "Aquí experimentamos nuevos modelos de gafas solarizadas, polarizadas y oscarizadas, ya que los contraluces existentes en algunas pistas a las cinco de la tarde son perfectos para probarlas", explicó. Lo que no fue capaz de explicar este genio de la óptica es por qué todo aquel que se compra unas Ray-Ban, las acaba perdiendo tarde o temprano. Raimundo Banderas está muy cerca de llegar a un acuerdo con uno de los jugadores de pádel más mediáticos del circuito, Nino Delgado, que al igual que él es óptico de profesión, es decir, un tipo con mucha vista.

El único apoyo que tuvieron los 'Men in Blue' durante esta difícil visita al terreno de 'Las Marías' fue el de Rafa Muñoz, que se acercó hasta allí porque es un incondicional del pádel y, en especial, de Coronilo. "Bueno... la verdad es que me he despistado y he acabado aquí... yo en realidad iba a la Venta Durango, pero he visto luz y he entrado". Decepcionado por no haber podido ver en acción a nuestro idolatrado monitor más internacional, Rafa opinaba así acerca del juego desplegado esa tarde por los MIB: "He visto falta de ambición y exceso de copas al mediodía en el Club. Algunos de nuestros jugadores estaban haciendo una 'previa' muy perjudicial, tal vez confundiendo la fecha del Oktoberfest".


Pudimos hablar también con otro espectador de excepción que se encontraba en Las Marías por otras causas. Nos referimos a 'Valeroso XI', un pura sangre que participó esa tarde en un concurso de asaltos en este club y que al final se quedó a ver el partido de pádel. "Me divierte este juego", dijo con ayuda de Jaime, que hizo las veces de traductor. "Mi bisabuelo, Furia, ya lo practicaba, y se lo trajo de las praderas de la Pampa argentina". Uno de los hijos de este caballo, 'Herrumbroso II', también está iniciándose en el pádel para caballos, con el profesor Armóndiga de profesor, lo que ha generado más de un comentario después del escándalo del Ikea.

En esta ocasión no pudo acercarse hasta Las Marías el ojeador holandés Hans Van Deja, pero en su lugar sí lo hizo uno de los miembros del comité de expertos de la Federación de Peñas de Pádel de Arizona (EEUU), Malcolm Trapared, que no perdió ojo de lo que sucedió en el tercer tiempo y en las duchas y ha emitido un duro informe que, de ser elevado a queja formal, puede suponer un duro revés para los intereses de los MIB. "He visto cosas que una persona nunca debería ver, he de confesar que jamás creí que el pádel pudiese acabar en esto", fueron sus únicas palabras, dichas en arameo, momentos antes de montarse en la ambulancia que le condujo a un psiquiátrico.

Nos encantaría ofrecer testimonios de los jugadores de Las Marías, pero tienen firmado un acuerdo en exclusiva con la Revista del Colegio de Aparejadores de Murcia y con el Super Pop. Por todo comentario contamos con un video que remitió horas después del partido uno de sus jugadores, Tali, en nombre del equipo. Un video que por su contenido no podemos reproducir aquí pero que hemos remitido urgentemente al comité de expertos de la Federación de Peñas de Pádel de Arizona (EEUU).

Y ahora, las únicas imágenes disponibles de los prolegómenos del partido y del tercer tiempo:



¿Convivencia o connivencia? Esta foto se presta a todo tipo de comentarios. Tomi y Tali, ese día rivales, son buenos amigos. El primero de ellos es, además, su asesor bursátil y volátil, de ahí que haya quienes piensen que le sopló la estrategia de nuestro capitán al jugador mariano.


Lolo se 'acomoda' antes de empezar su partido y realiza en su pierna derecha lo que él denomina un "tiramiento". Lolo acabaría cargándose el banco con tanto "tiramiento". Detrás, Fonsi consulta en su tablet cómo ha quedado el partido del Baracaldo Promesas 'C'.


Pepe se coloca una de las muñequeras 'custom' que tanta fama le han dado tanto a él como a Lolo. En este caso, se trata de una hecha con un resto de paño de cocina previamente untado de caldo de pollo y restos de menudo.


Pipe, antes de su partido y de la jibarización a la que fue sometido (ver entrada anterior). Detrás de él, Tomi camina solitario y, muy concentrado, medita acerca de por qué le ha tenido que tocar Rafa de pareja.


Josemi, recién salido de la ducha, se mimetiza con el atípico entorno hípico y luce unas patillas al estilo de los jinetes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. "Por favor, pónganme una cerveza, cuestre lo que cuestre", dijo a la camarera.


Arrepentido de lo que acaba de decir, Josemi corrige: "Mejor que sean seis cervezas". Pepe, que se hizo fuerte en la barra y acabó pegado al mostrador con Loctite, sonríe satisfecho.


Un ejemplo de lo que todo deportista debería comer después (y antes) del ejercicio. Buenos productos ibéricos cortesía de Moy.

Javi y Miguel Ángel, jugadores expertos ambos en bandejas, contemplan el género antes de lanzarse ¡al ataquerrrr...!


Este bien podría ser el bolso de Penélope Glamour, pero no. Se trata del último modelo de bolso de pádel de Hoppo. Para féminas. ¿Quién se esconde tras él?


¡No puede ser! Es de Jaime, que lo luce orgulloso, a juego con sus zajones grises.


De su interior sacó barra de labios, polvera y paquete de kleenex con perfume a sándalo. Jaime siempre marcando estilo y abriendo nuevos caminos y tendencias de moda. Lo que se dice un 'cool hunter' del pádel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario