EL TIEMPO


miércoles, 19 de febrero de 2014

'BRICOMENISCO': HOY, EL CODO DE TENISTA

El Dr. Menisco, en una imagen promocional de su espacio televisivo, junto a su ayudante, el travieso enfermero Chumi





Al Consultorio del Dr. Menisco, 'Bricomenisco', llega hoy una consulta sobre una lesión muy típica en la práctica del pádel: el 'codo de tenista'.

Nos escribe Jaime E., jugador intensivo (y extensivo, por lo ancho) que sufre desde hace algunas semanas unos fuertes dolores en el codo. "Estimado Doctor Menisco, le escribo porque he tenido que dejar de jugar al pádel debido a los fuertes dolores de codo que padezco, sobre todo después de permanecer largas horas apoyado sobre la barra del bar tras los partidos. He probado toda clase de remedios caseros, como tomar las cervezas en una mesa en lugar de la barra, pero además de costarme más caras las jarras, el dolor no desaparece. Por favor, ayúdeme porque no puede imaginarse lo que me duele el codo cada vez que me llevo una jarra de cerveza a los labios. Atentamente, Jaime E."

Y esta es la respuesta del Dr. Menisco:
"Querido Jaime, lo suyo tiene muy fácil solución: la amputación. Le voy a enviar contrareembolso un kit para que la pueda realizar usted mismo, consistente en una segueta del catorce y una caja de Ron Abuelo para no notar el dolor. El codo de tenista tiene fácil solución, pero el codo de padelista, que es su caso, difícilmente se arregla, pues son demasiadas las horas que en este deporte se pasan empinando el codo después de los partidos. También le voy a recomendar una tabla de ejercicios para aliviar el dolor hasta que le llegue el instrumental, aunque lo ideal es una tabla de ibéricos. Así que ante la pregunta de "doctor, qué es lo que padezco", le respondería que padece usted un osito de peluche".


Asín quedará el codo tras la auto-operación practicada por uno mismo. Se recomienda rociarlo bien después con salsa barbacoa


Ejercicios recomendados para paliar el dolor producido por el 'codo de tenista'






No hay comentarios:

Publicar un comentario