EL TIEMPO


lunes, 10 de febrero de 2014

'CINEMA IN BLUE': 'ROMPE RALPH'




ROMPE RALPH

Título original: "El jugador favorito de los vendedores de palas"

Productora: Disney Pichar

Fecha de estreno: 'Estrena' todos los sábados a las 11 en las pistas del Club.

Sinopsis: Ralph es un jugador de pádel frustrado que aún no ha conseguido, después de veinte años de práctica ininterrumpidos, saber cómo se coge una pala. Es más, no sabe ni sacarla del paletero e incluso le sigue buscando los pedales. Pese a ello, insiste e insiste en dedicarse a ese deporte que tantos disgustos le da, se diría que por una suerte de masoquismo. Un día, jugando un campeonato con niños impedidos de 4 años, pierde la final en un emocionantísimo tie-break pese a haber hecho trampas y empezar el tanteo con 6-0 a favor. En ese momento, su habitual cólera se transforma en una especie de ciclogénesis explosiva marabuntosa y se dedica a romper todo lo que encuentra a su paso, cual demonio de Tasmania en plan tornado. Al grito de "¡Cagon tóoooo...!" y de "¡Voy a partirlo tooooooó...!" y "¡Qué malo sooooy...!", Ralph arrasa primero con un los bloques blancos, luego con una urbanización, después con una ciudad y más tarde con todo un país, siendo reducido finalmente por la Guardia Nacional a base de dardos paralizantes cargados con altas dosis de Ron Abuelo añejo. A partir de ese momento, Ralph decide hacerse bueno, ingresando en un convento de cartujos, dispuesto a hacer el bien y no mosquearse más por pamplinas. Pero eso será hasta que se haga la segunda parte de esta película, cuando se volverá a cabrear porque uno de los cartujos le gana en una partida de cinquillo. 

Intérpretes: Rafa (Rompe Ralph); Demonio de Tasmania (como el Demonio de Tasmania); Miguel Bufa (monje cartujo expulsado de la orden por contar siempre los mismos chistes); Dr. Menisco (pareja de pádel de Ralph que un día, para mostrarle su agradecimiento, decide amputarle una pierna, sin anestesia); Eduardo López 'El Matraca' (jugador de Pádel Taxi que es el ídolo de Ralph), Javi, (capitán del equipo que acaba la película como el Santo Job).

Lo mejor: La interpretación del protagonista, Ralph, muy metido en el papel, al que no le hizo falta tener que engordar para parecer más grande, pues ya se está encargando él solito de ponerse de buen año.

Lo peor: Algunas escenas, como el momento en el que el protagonista arroja por una pendiente a los niños que le han ganado limpiamente el partido, pueden ser un mal ejemplo para la infancia y se supone que esta es una película para verla en familia.

Opinión de la crítica: ºº

****** (Horrenda) ***** (Mala) *** (Malísima) ** (Qué mala, por Dió) * (Como la veas, te da algo)
ºº (La crítica prefiere no opinar)

ADVERTENCIA: Los gritos constantes de Rompe Ralph en la película pueden causar daños en los pabellones auditivos de los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario