EL TIEMPO


miércoles, 26 de febrero de 2014

'MIB'-ROTA: IMÁGENES Y TERCER TIEMPO

Comencemos. Prolegómenos de los encuentros, con las gradas abarrotadas de jugadores y público.

Prosigamos. David tenía frío y se puso el chándal. Javi, ¿qué haces con la mano izquierda?

La sonrisa poldarkiana. En el caso de Paco, eran los prolegómeznos del partido... A su izquierda, Fonsi duerme como un angelito. ¿Con quién o con qué estaría soñando?

"¡Ya estoy aquí!" Brazos en jarras, el espontáneo Chumi se plantó a temprana hora junto a Miguel Ángel para ver a sus ídolos en persona.

National Geographic. Félix, ataviado con el traje de faena de granjero de Minnesota, observa con unos prismáticos el vuelo de las aves migratorias que regresan a la península.


Culpables. El famoso golpe de la guadaña de Lolo no funcionó ese día. Jorge, el culpable de todo, observa en la imagen cómo su compañero se golpea, de pura frustración, la cabeza con la pala.


En gracia. Por contra, a Tomy y a Josemi les salió un gran partido. Tanto es así que Josemi se permitió el lujo de practicar el golpe de la mano lacia, famoso porque inspiró el anuncio de BMW '¿Te gusta conducir?'

Impactante documento. Javi realiza una instantánea a Tomi, que perdió el punto a causa del fogonazo del flash de la cámara. 


Va de piernas. David desparrama toda su humanidad por las gradas, retozando cual pechuga empanada. La pierna que aparece espontáneamente por la izquierda es de Chumi. Mientras, Paco parece mirarse algo entre las piernas. 


Visto y no visto. Pipe no quiso perderse el partido y ahí lo tenemos junto a Chumi. Al conocer el resultado de los encuentros, Pipe se perdería luego entre el bosque y la maleza, donde fue confundido con un elfo.

Parte de su cuerpo. Tras su partido, Lolo hace auténticos esfuerzos por desprenderse de una rodillera que tiene incrustada en la pierna desde hace años. Tuvo que usar un soplete para quitársela.


Momento zosqui. Muy ofuscado por el resultado, Paco perdió los nervios y trató de agredir a su compañero Fonsi, como se puede apreciar en una imagen poco ejemplar.


Ojos de mosca. Afortunadamente, Javi vino a poner paz y para ello nada mejor que hacerse acompañar del hermano mudo y desconocido del cantante José Feliciano.


Servicio a domicilio. Los 'Men in Blue' no pueden esperar y llevan siempre el tercer tiempo hasta las pistas. En primer plano, los platos con las granadas de mano del ejército británico que sirvieron a los jugadores de Rota.

Totalmente mimetizado. Chumi se está echando a perder juntándose tanto con los 'Men in Blue' y aquí está la prueba. "Más, más", repetía a Javi.

Posando para el fotógrafo. Josemi, exultante tras su resultado, fue a maquearse y se puso un jersey de golf usado en 'El gran Gatsby', que causó sensación. Tras el comentario, no pudo reprimir el chiste fácil: "Es que me gusta meter las bolas en los agujeros, jajajajaja". 


Hermanamiento. Javi, Luis, Willy, Dani, Josemi y David, haciéndose fuertes en un rincón de la barra de Primitivo. Obsérvese cómo a esas horas algunos de ellos ya tenían las caras borrosas.

Testimonio. Tomy se suma a la reunión, cuyos miembros estaban expectantes por conocer la experiencia de jugar con Josemi.

A lo suyo. Javi sonríe a la cámara, o tal vez a la maceta de cerveza. Al fondo, jugadores roteños escuchan atentamente las explicaciones de Tomy acerca de los principales valores del Íbex 35.


Exaltación de la amistad. David se despidió varias veces de Willy, con quien hizo muy buenas migas de cebada. "No te vayas todavía, no te vayas por favor", le repetía al jugador roteño, sabedor de que ese sería el momento de tener que regresar a casa.


"¡Quiero irme!" Todo lo contrario que Dani, en la foto con Javi, que no podía marcharse porque había venido a Las Redes en el coche de Luis. Capi de Rota, gracias por tu paciencia y alargar así un poco más este agradable encuentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario